Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente, primero les comento que soy zurdo y mi idea era llegar a una Gibson SG Special, pero no puedo gastar $10000 en este momento. Tengo una Epiphone SG G310 con buenos mics y la verdad me rinde 10 puntos y me gusta mucho como suena, pero tambien me gusta la G400 y si el cambio se justifica ajustaria mi presupuesto y me estiraria..  las ventajas que le veo sobre la mia es que tiene mango encolado y no es multilaminada, lei por ahi que es mejor madera.. los mics se los cambiaria por los de mi viola actual, que opinan? saludos! 

Posted

Toda la vida iria por una G400, sin dudas. Un cambio de mics y tenes una lindisima viola para lo que valen.

Hasta donde tengo entendido, vienen de Agathis, lo cual por lo menos ya te saca del multilaminado o lo que fuere que traigan las G310, y el tema del mango encolado suma mas a la identidad de una SG.

Sinteticamente, estan mejor hechas en todo sentido.

Posted

Toda la vida iria por una G400, sin dudas. Un cambio de mics y tenes una lindisima viola para lo que valen.

Hasta donde tengo entendido, vienen de Agathis, lo cual por lo menos ya te saca del multilaminado o lo que fuere que traigan las G310, y el tema del mango encolado suma mas a la identidad de una SG.

Sinteticamente, estan mejor hechas en todo sentido.

Gracias Gas! pensaba lo mismo, voy a empezar a averiguar para entrarle a alguna. saludos!

Posted

Yo no haría el cambio... no creo que notes diferencia sinceramente.

Saludos,

JM

Edit: Perdon, a menos que me digas que la diferencia son 200 pesos.

Juan vos tenias una G310 no? vos decis que no voy a notar ninguna mejora?  :???:  me dejas pensando porque son 4 lucas y para que no haya diferencia..   :neutral:

Posted (edited)

4 lucas mas por cambiar una Epi por otra Epi??? Estamos todos locos, olvídate.

Estas justo a mitad de camino de una Special, lo sé. Pero aguanta. O fíjate si vendes tu Epi + 4 lucas que tengas + diferencia con tarjeta en cuotas con ML.

Ni a tiros pongo 4 lucas arriba de una Epiphone para... otra Epiphone.

Un abrazo,

JM

PD: Tengo una G310.

Edited by juanguaglianone
Posted

Yo vendí la mía hace 1 mes a $2300, impecable. 4 lucas salen nuevas?? Los puntos flojos que le noté fueron los mics (si ya tenes para ponerle, se termina el problema) y que cabecea, es más pesado el mástil que el cuerpo. Pero me pareció una viola muy linda con muy buena terminación, bastante confiable. Yo le metería. No sé si hay una diferencia sonora notable, pero al ser encolada, por ahí te es más cómoda en los trastes de abajo, y de facha garpa bastante.

Saludos!

Posted

Perdon, pero la diferencia a poner entre la G310 y la G400 es de 4 LUCAS!?!?

Pero ni drogado hago eso. Siendo asi la situacion sigo juntando para la Gibson.

Posted

Acá en el gaso no había una G400 con mics DS a 2500? Estoy casi seguro...

Estoy con Juan en la idea, no se si vas a notar una gran diferencia como para poner tanta guita. Pagar 4 lucas una Epi SG es como mucho...

Posted

Muchachos, me exprese mal tal vez.. soy zurdo y si quiero vender mi Epi voy a tardar bastante y la voy a tener que regalar y para venderla a $1000 me la quedo porque me gusta.. La idea era comprar la G400 nueva, sale $4000 porque soy zurdo, ayer estuve viendo una en una casa de musica y la terminacion es muy buena.. tengo que irme a probar una zurda! saludos!

Posted

Maty, companero zurdeli!!! La 400 es Hermosa, en eso estamos de acuerdo, y con unos Buenos mics, tenes un buen instrument.

Pero , sinceramente, es muy poco perceptible el cambio, y, como bien decis, la 310 venderla se hace terriblemente dificil sobre todo para nosotros, tendrias que estar comprando la 400 mas los mics... beneficios??? Si de entrada tenes la 400 con mango encolado y los mics cambiados, excelente tiene mas reventa, pero la 310 es un tanto mas dificil de colocar. Estarias rondando las 5 lucardas y media minimo para sentirte conforme con el pasaje de viola...

No podes comprar algo en 12 cuotas? La minima Gibson que consigas es un salto realmente importante a la viola que tenes.

Ahi si justificaria, por lo demas serian un pequeno paso, no me cierra...

Posted

Maty, companero zurdeli!!! La 400 es Hermosa, en eso estamos de acuerdo, y con unos Buenos mics, tenes un buen instrument.

Pero , sinceramente, es muy poco perceptible el cambio, y, como bien decis, la 310 venderla se hace terriblemente dificil sobre todo para nosotros, tendrias que estar comprando la 400 mas los mics... beneficios??? Si de entrada tenes la 400 con mango encolado y los mics cambiados, excelente tiene mas reventa, pero la 310 es un tanto mas dificil de colocar. Estarias rondando las 5 lucardas y media minimo para sentirte conforme con el pasaje de viola...

No podes comprar algo en 12 cuotas? La minima Gibson que consigas es un salto realmente importante a la viola que tenes.

Ahi si justificaria, por lo demas serian un pequeno paso, no me cierra...

Coincido con el amigo Seven, Yo tuve la entrada de gama de Epiphone, la Special SG y despues me compre la G-400, la Special es casi igual a la G310 (mango atornillado, multilaminado) la unica diferencia que tiene son los potes de volumen y tono. En cuanto a la diferencia al menos en mi caso particular fue grande, sobre todo con el Sustain, el tono tambien cambio, es mas SG el de la G-400. Le puse un PAF 36th y la viola es otra cosa.

Igual comparto con Seven si tenes la posibilidad (cosa que yo no pude) de estirarte un poco mas iria por un Gibson, en caso de que no puedas, yo si note diferencia y para bien.

Saludos.

Posted

Seven! siempre tan atento  :razz:  Yo pensaba que si se justificaba porque lei varias criticas de la G310 porque es multilaminada y atornillada.. pero si solo voy a pagar por la facha no estoy dispuesto a hacerlo, creia que iba a mejorar mi sonido, de todas formas mi epi responde muy bien! La Gibson en este momento la tengo muy lejos, tengo varias cosas que pagar y seria ajustarme demasiado.. voy a tener que esperar, no queda otra! gracias seven! 

Posted

Coincido con el amigo Seven, Yo tuve la entrada de gama de Epiphone, la Special SG y despues me compre la G-400, la Special es casi igual a la G310 (mango atornillado, multilaminado) la unica diferencia que tiene son los potes de volumen y tono. En cuanto a la diferencia al menos en mi caso particular fue grande, sobre todo con el Sustain, el tono tambien cambio, es mas SG el de la G-400. Le puse un PAF 36th y la viola es otra cosa.

Igual comparto con Seven si tenes la posibilidad (cosa que yo no pude) de estirarte un poco mas iria por un Gibson, en caso de que no puedas, yo si note diferencia y para bien.

Saludos.

Ahora me volvi a desorientar  :mrgreen:  Vos me decis que si notaste cambio en sonido.. otra cosa que me interesa es el split coil con el que vienen ahora las G400.. aunque no se si los mics que tengo yo son aptos para eso  :oops:

Posted

Interpreto que la diferencia la sintio al colocarle los nuevos mics a la 400, maty.

El split coil es muy facil de hacerlo, no lo vas a poder hacer en los de stock porque traen dos conductores, pero en el caso que algun dia lo quisieras realizar, en la nueva compra de mics, debes tener en cuenta que posean cuatro conductores.

Posted

Interpreto que la diferencia la sintio al colocarle los nuevos mics a la 400, maty.

El split coil es muy facil de hacerlo, no lo vas a poder hacer en los de stock porque traen dos conductores, pero en el caso que algun dia lo quisieras realizar, en la nueva compra de mics, debes tener en cuenta que posean cuatro conductores.

Sisi algo sabia de esto.. tengo un Dimarzio evolution en el puente que no se cuantos conductores eran porque lo mande a colocar pero creo que eran 4 porque me base en ese para poner el Seymour Duncan Jazz en el neck.. que recuerdo que eran 4 cables.. rojo, verde, negro y blanco creo.. 

Posted

Che, la verdad creo que yo le perdí el rastro a los precios ultimamente porque cada que veo el precio de algo me escandaliza.

Pero poner 4 lucas arriba de una Epi SG310 para pasar a una SG400 ???

No me parece. Te recomendaría que te aguantes un poquito las ganas y saltes a una Gibson Tribute, que ví zurdas muchas veces. Por ahí podés vender la tuya, con esa guita haces un pago inicial, y la diferencia la tarjeteás en 12 cuotas. Aunque te parezca que así te sale caro, pero llegás a un instrumento que después no tenés que cambiar.

Las SG400 son lindas violas, pero poner 4 lucas para llegar hasta ahí no me parece lo mejor.

Se que zurdo es dificil, pero a veces también aparece alguna Fender mexicana zurda cada tanto.

Donde estaban todos los zurdos el año pasado cuando yo vendí mi Strato japonesa del 93 ?? :neutral:

No te apures. Realmente, 4 lucas es mucho. Fijate si te aguantas las ganas y pasate a algo de lo que nunca te vas a arrepentir.

Posted

Che, la verdad creo que yo le perdí el rastro a los precios ultimamente porque cada que veo el precio de algo me escandaliza.

Pero poner 4 lucas arriba de una Epi SG310 para pasar a una SG400 ???

No me parece. Te recomendaría que te aguantes un poquito las ganas y saltes a una Gibson Tribute, que ví zurdas muchas veces. Por ahí podés vender la tuya, con esa guita haces un pago inicial, y la diferencia la tarjeteás en 12 cuotas. Aunque te parezca que así te sale caro, pero llegás a un instrumento que después no tenés que cambiar.

Las SG400 son lindas violas, pero poner 4 lucas para llegar hasta ahí no me parece lo mejor.

Se que zurdo es dificil, pero a veces también aparece alguna Fender mexicana zurda cada tanto.

Donde estaban todos los zurdos el año pasado cuando yo vendí mi Strato japonesa del 93 ?? :neutral:

No te apures. Realmente, 4 lucas es mucho. Fijate si te aguantas las ganas y pasate a algo de lo que nunca te vas a arrepentir.

No, $4000 vale la viola nueva.. La que tengo me la quedaria tambien.  Hasta hace poco pensaba en una Strato, pero mi sonido es con dobles y me encanta la SG.. por eso voy a esperar e ir por la Gibson! 

• 5 months later...
Posted

Revivo esto porque estoy maso en la misma...tengo una Squier Strato Affinity que estoy queriendo liquidar, y me ofrecen mano a mano una Sg310 con dos DS Impact Distortion...

Pero leo comentarios muy dispares de la g310 ( amen de que la voy a probar para sacarme la duda ) es realmente mala o es una viola que con mics decentes zafa?

Posted

Para mi, Napo, cuando quieras liquidar la 310, te va a costar el doble que ahora la Squier.

Porque?porque el que llega a la 310, y sabe lo que quiere, se estira a una 400, mejor terminada, con otra estética y sobre todo con el espíritu de la SG original: mango encolado ! Cosa que la 310 , no tiene, el mango esta tomado con los cuatro tornillos, como lo hace la Fender.

Ni peor ni mejor, pero el que se quiere acercar a una SG, va por una 400.

Creo que no te beneficia el cambio, no por calidad, sino para tu futuro crecimiento.