Jump to content
Sign in to follow this  
qiqe.f

Ayuda con casio usb

Recommended Posts

Hola!, les cuento,

hace poco me compre un teclado casio modelo ctk4000, alguien sabe como

puedo hacer para pasar las cosas que tengo grabadas en el teclado a la computadora?

o tambien como puedo hacer para grabar o que me suene en la computadora? porque cuando

lo conecto a la compu no me aparece nada :S,

si alguien sabe como le agredeceria profundamente que me explicara

suerte

Hola qiqe.f, mirá, te cuento que el sistema MIDI/USB de Casio debería reconocer el teclado cuando lo conectes. Si no lo hace, entonces el Windows no puede instalar los drivers, y por eso no reconoció al teclado como dispositivo. Esto puede ser porque la interfaz MIDI/USB está rota (cosa poco probable) ó porque se necesita de un controlador especial (que según Casio no pasa).

Te recomiendo probar con algún programa que utilice el MIDI como interfaz (Piano Virtual Midi o alguno así sencillito), así vas a poder controlar al banco MIDI de la computadora con tu teclado como controlador. Y con programas como Finale podés grabar tus canciones como MIDI o WAV, y tener la partitura también.

Fijate, si el sistema NO reconoce a tu teclado, es decir, no pasa nada si lo tocás cuando tenés un programa capaz de utilizar tu teclado como interfaz, ahí hay un problema o de cable o de drivers. Si es de drivers (es decir, aparece un cartel que dice "dispositivo desconocido" ó "el dispositivo no pudo instalarse correctamente", mandá un PM y veo si puedo conseguir los drivers, es porque tu Windows no está actualizado con el último paquete de drivers. Si es de cable, es decir, no aparece NADA cuando conectás, probá con otro :mrgreen:

No creo que puedas bajar las canciones de otra forma que poniendo "play" en tu teclado y "rec" en el finale o algún programa de composición parecido. Esto es porque el sistema USB del Casio está preparado sólo para transmitir información MIDI a tiempo real, no archivos.

Bueno, espero que te haya servido de algo!

Saludos!

El DaNiX!

Che qiqe.f, en tu perfil está que no permitís que te manden MP, por lo que no te puedo responder por ahí :mrgreen:

Cambialo y te mando un MP ;)

EDIT: Mandame tu mail, si no podés hacer que te puedan mandar MP. Por lo menos, yo no puedo porque me dice que "algunos usuarios no permiten que les envien MP"...

Saludettes!

El DaNiX!