Jump to content

79 members have voted

1. 1. Cuál es tu preferido?

• Chris Poland
      0
    • Marty Friedman
      75
    • Al Pitrelli
      1
    • Glen Drover
      1
    • Crhis Broderick
      2

Recommended Posts

Posted

Eso, cuál y por qué es tu favorito?

El mio es Marty.  De todos (tal vez junto con Poland) fue el único al que le encuentro un estilo propio y reconocible, el cual pudo adaptar a las canciones de MegaDeth a la perfección.  Honestamente no creo que ningún otro haya logrado esto que para mi es fundamental.  Ni hablemos de los solos de RIP, genialidad a la enésima!

Después me gusta Poland, aunque tal vez su estilo no llegara a mezclarse tan bien como el de MF.

Por último, si vemos los DVDs que sacó la banda, el mejor sonido en vivo lo tuvieron con Al Pitrelli.  Groso violero aunque a mi gusto no llegaba al nivel de los anteriores.

Drover, cumplió.  Los solos no los hacía iguales, cosa que me parece bueno meter un poco de personalidad en lo que tocás, pero si respetaba la onda del solo (ok, en algunos tal vez hacía cualquiera, pero así y todo lo banco).

Broderick me parece un compendio de ejercicios de digitación.  No le encuentro un estilo reconocible, ni onda alguna.  Técnica depurada? si, pero no me genera nada.  Le di muchas oportunidades e incluso lo vi 2 veces en vivo con la banda, pero no hay caso, no tiene onda alguna.

Posted

Mi favorito tambien es Friedman, de todas formas a el le juega a favor haber sido el guitarrista que mas tiempo estuvo en la banda y pudo dejar su marca a fuego. Pero si nos ponemos a ver en "EL" disco, para mi fue Rust in Peace que es el primero que grabaron con el, y es en cuanto a materia solistica  :mrgreen: el que mas me gusta.

Poland tenia una calidad impresionante pero era algo inmaduro como artista por asi decirlo. 

Pitrelli, me gusto mucho su estilo para solear, TWNAH tiene buen material y como dijeron en el otro post, es el autor del solo de Dread and the Fugitive Mind, que me vuela el mate.

Drover para estudio fue copado, en vivo no me cerro jamas.

Y Broderick, yo sostengo que es un fucking robot programado para reproducir a la perfeccion los temas viejos, pero a la hora de componer no me gusta para nada.

Posted

Drover para estudio fue copado, en vivo no me cerro jamas.

Y Broderick, yo sostengo que es un fucking robot programado para reproducir a la perfeccion los temas viejos, pero a la hora de componer no me gusta para nada.

Si si, a mi me pasa lo mismo, los últimos discos los habré escuchado 1 o 2 veces, no me emocionan ya. Me parecen intentos desafortunados por volver a esa era del Rust In Peace, pero focalizándose en lo técnico. A los temas les faltan esos solos que te ponen los pelos de punta. Ojo, tampoco me gusta mucho Friedman solista, lo que sí me gustó fué el disco de Poland "Return To Metalopolis".

Posted (edited)

En este orden segun mis gustos

FRIEDMAN 
Poland

Drover

Broderick

Al pitrelli

Jeff Young

El laburo de Poland en The System has Failed por momentos me pone la piel de Gallina. No digo que se El disco de Megadeth, pero pasa el tiempo y cada vez lo disfruto mas, me parece un muy buen disco!!!.

Edited by Martin Berciano
Posted (edited)

Yo le puse el único voto a Drover, no se si sera el mejor o que, pero es el que mas me gusta a mi, supongo que también debe ser porque mi disco favorito es United Abominatios.

Edited by Fabian_Frangella
Posted

Friedman, de cabeza, Marty + Mustaine es la gloria musical para mí. Después agregaría a Jeff Young, pasó desapercibido porque no tocó mucho tiempo en la banda y tocó en un disco no muy iluminado, el So far... pero fíjense los solos de In My darkest hour, iba muy bien con la banda, gran violero. El resto coincido con la mayoría en los comentarios.

Posted

Friedman como guitarrista los mira a todos desde arriba. Un tecnica de la puta madre y un estilo totalmente reconocible y unico. Tipos con la tecnica de Broderick hay muchisimos, tipos con el buen gusto de Friedman no.

• Administrador
Posted

Friedman tiene una técnica de púa bastante complicada, como que engancha las cuerdas desde abajo, nunca pude entender cómo llego a eso.

El mismísimo Mustaine cuenta que se quedo frapé cuando lo vio tocar en el momento del casting.

Posted

Tecnicamente por LEJOS los pasa a todos por encima Broderick...Su ejecución es perfecta y tiene una proligidad al digitar envidiable.

De hecho, ENDGAME me parece un DISCAZO TREMENDO...Escucho ese disco y me vuela la cabeza completo...13 mucho no me gusto y Super collider esta bueno, pero lejos de lo ultimo lo mejor es endgame para mi...Y fue el disco debut de Broderick con solos complicadisimos y un sonido mas violento.

Pero Friedman es un compositor increible...El estuvo en la mejor época con Megadeth, pero justamente fueron los mejores años de la banda a principios de los 90 con la salida del RIP por que el estuvo en la banda...Entre las ideas que tiene Mustaine con esos riffs que te taladran el cerebro y los solos super melódicos de Friedman, hacian tal ves, uno de los mejores duos de violas en el metal.

Los solos de RIP son todos epicos...Cuando escuche Lucretia (mi tema favorito de Mega) en el Luna en el 2010 para los 20 años de RIP, masomenos se me cayo una lagrima!

Drover es un gran violero...Pero los solos de Friedman se tocan IGUAL o por lo menos no les des TANTA personalidad como hizo el...En that one night practicamente modificaba todos los solos...Esta bueno por que improvisa en el momento pero no me gusta que suenen muy distintos sinceramente. Por eso rescato mucho mas a Broderick que los tocaba TAL CUAL.

En resumen

Composicion, estilo y feeling: Friedman

Técnica: Broderick

Posted

Yo se que Broderick es super técnico, pero ojo Que Friedman, a su manera también lo es... sino ver completo su dvd Live in Japan Exhibit B.... es increible verlo tirar, melodia, melodia, melodia, con unos cambios de ritmos impresionantes...a mi me parece unico !! genial por donde se lo mire... (aunque por ahi uno no sea fanatico de el estilo que desarrolla desde que salio de Megadeth con Music For Speeding, radicalmente distinto a todos sus trabajos solistas anteriores).

Posted

Broderick tiene muy buena tecnica, pero no le pasa a nadie por encima lejos. Tanto Friedman como Poland (que legato por dios!) son tipos con tecnica muuy depurada. El tema es que los tipos deciden abandonar los lugares comunes del virtuosismo en pos del desarrollo melodico. Broderick en cambio va a mil todo el tiempo, pero no escuche ni un solo del flaco que no sea un rejunte de yeites. 

Posted

Friedman es el que todos votan o deberían votar, por los 2 mejores discos que sacó Megadeth cuando él estuvo, pero a mí me gustó mucho cuando estaba Al Pitrelli.

Dave Mustaine:

"Cuando Marty entró al estudio, el álbum (Rust in Peace) ya estaba completamente escrito. Y una cosa que la mayoría de las personas no se dan cuenta es que en cada disco de Megadeth, toco la mayoría de las partes rítmicas, con sólo un pequeño elemento decorativo de la otra guitarra. Así que todo lo que Marty tenía que hacer era poner los solos encima de todo"

Posted (edited)

Chris Poland: sin dudas un gran guitarrista, con un estilo propio (thrashera-jazzera), y como la gastaban con Mustaine en esa época furiosa y "villera" de Megadeth. Si bien muchas veces en la composición los créditos se lo llevaba Mustaine, éste muchacho tuvo mucho que ver con el sonido de la banda en esos tiempos, sobretodo con el Peace Sells.

Aunque los mejores solos los hizo en el The System has failed (Tears in a veal, die dead enough, kick the chair). Aunque no quiero olvidarme de Good Mourning (solazo el del principio)

Jeff Young: si habrá pasado desapercibido que ni aparece en la lista XD. En el disco no hace un mal trabajo, ahí aparece ese solo medio caotico (a lo slayer) en In My Darkest Hour. Aunque el disco, y que Mustaine no le haya dado mucha presencia, lo perjudicó demasiado (encima que Dave lo echó de la banda inventando de que Jeff se quería comer a su novia. tan malo le habrá parecido para que inventara una excusa para rajarlo).

Marty Friedman: Indiscutidamente el mejor: técnica, feeling, grandes arreglos, composición, personalidad e innovador. La primera vez que lo escuché no podía creer que sonara tan melódico y a su vez atípico, raro, extraño, exótico. Nunca había escuchado algo así de un guitarrista.

Alguno por ahí arriba dijo que Friedman al estar tanto tiempo en la banda pudo dejar su marca en la banda. Yo más bien diría que ya de entrada dejó una huella imborrable, porque lo que hizo en el RIP no tiene nombre. Por algo Mustaine dejó de lado su ego y le cedió el 80% de los solos a Marty.

Sin dudas era un extraterrestre en la banda, porque él no era un guitarrista de Thrash metal, venía de otro palo. Pero eso permitió que se diera uno de los mejores duos del metal: por un lado la rabia de Mustaine y por el otro lado lo melódico de Friedman (una combinación genial, para que joraca queremos otro guitarrista que toque rabioso?).

Lo bueno es que se fue de la banda porque quería tocar lo que a él le gustaba (el J-pop), personalidad pura!!

Al Pitrelli: De todos los guitarristas que pasaron por Megadeth, éste es el que más se le acerca a Friedman en cuanto a propuesta (melodico). Hizo un solo que no le tiene mucho que envidiar al Tornado of Souls: Dread and the Fugitive Mind. Y estuvo a la altura en el "Hangar 18 2". Metió muy buenos arreglos en ese disco (aunque odio ese álbum).

Le jugó en contra reemplazar directamente a Friedman, y además en tocar en un disco poco inspirado.

Igualmente a All Pitrelli lo prefiero más en la onda hard-rockera.

Glen Drover: buen guitarrista, como dije en el otro tema, en estudio me gustó bastante (buen solo el de Gears of War). En vivo poco, si bien es cierto que lo tocaba a su manera, pero la verdad no me gustaba, es que ya no solo no me gustaba la improvisación, sino que su sonido no me convencia.

Después tocando lo suyo era bueno (sus solos).

Chris Broderick: una máquina técnicamente, pero poca onda y poca personalidad.

En vivo hay que admitir que es increíble como le pega nota por nota a los solos (ni Friedman podía hacer eso), pero a su vez no me transmite mucho: es muy robotico, tras que encima es estático en el escenario y que encima da la sensación de que cuando toca pareciera que no mueve los dedos XD.

En estudio es muy flojo para la composición, nunca escuché un solo memorable de él (quizás para no ser injusto, el solo de how the story ends). Pero la verdad va a tener que encontrarle la vuelta y tratar de no apabullar con tanto "biribiribiri". Es una pena, pero bueno, yo creo que debería tomar como ejemplo a su viejo compañero en Nevermore (aunque él era solo sesionista de esa banda): Jeff Loomis, que es un tipo zarpado de técnica pero que sabe como combinarlas con lindas melodías y además de contar con un estilo propio.

En fin mi ranking:

1- Friedman

2- Poland

3- Al Pitrelli

4- Drover

5- Broderick

6- Young

Edited by pocho
Posted

Friedman es el que todos votan o deberían votar, por los 2 mejores discos que sacó Megadeth cuando él estuvo, pero a mí me gustó mucho cuando estaba Al Pitrelli.

Dave Mustaine:

"Cuando Marty entró al estudio, el álbum (Rust in Peace) ya estaba completamente escrito. Y una cosa que la mayoría de las personas no se dan cuenta es que en cada disco de Megadeth, toco la mayoría de las partes rítmicas, con sólo un pequeño elemento decorativo de la otra guitarra. Así que todo lo que Marty tenía que hacer era poner los solos encima de todo"

Explosivo Mustaine.

Pero la verdad es que Rust in Peace es un discazo y los solos de Friedman evidentemente lo llevaron un escalon mas arriba.

Posted

Jeff Young: si habrá pasado desapercibido que ni aparece en la lista XD. En el disco no hace un mal trabajo, ahí aparece ese solo medio caotico (a lo slayer) en In My Darkest Hour. Aunque el disco, y que Mustaine no le haya dado mucha presencia, lo perjudicó demasiado (encima que Dave lo echó de la banda inventando de que Jeff se quería comer a su novia. tan malo le habrá parecido para que inventara una excusa para rajarlo).

Hasta donde yo sabia, a el y a Chuck los rajaron porque estaban demasiado pasados de falopa.