Rojo Bruno Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Hoy fui a buscar una fuente Mammoth, les comento que la pase por alto pensando en que solo tenía 5 salidas y yo tengo 10 pedales que darles de comer, pero cuando leo bien vi que me daba muchas más posibilidades, así que llame por teléfono y me fui a Warnes donde esta Musician. Ya cuando entre me di cuenta que me iba a quedar un rato largo, me traen la fuente y empezó la charla, resulta que este animal prehistórico, no es 5 tomas a 5 pedales, sino que cada salida funciona de forma aislada de las demás como si fuese una batería de 9 o 12 v y 300 mA c/u, y ahí me dan un cable múltiple y otros simples xxx que ya de movida estaba en los 10 pedales que tenía que alimentar, pero fueron por mas, resulta que al ser salidas individuales las podes sumar con cables Y que ellos te dan, pero de 2 maneras diferentes podes sumar amperes o podes sumar voltaje, como si metieras 2 baterías juntas, y como cada salida tiene la opción de 9v o 12 v te podes ir a 18v o a 24v con cable Y, en el caso de los mA llegas a los 600 mA. Aparte de esto está controlada por todos lados tanto térmicamente o por sobrecarga y 0 ruidos , ahhh tiene una salida de 12 v AC, el tamaño 170x70x70 mm en gabinete de aluminio de aprox 2 mm super fuerte. Así que les compre la fuente con los cables que viene xxx 3 plug-plug, 1 cable de color distinto para usar en la salida 12 v AC, 1 cable de 90 cm en paralelo multiconector con 6 fichas y aparte les compre un cable multiplicador de amp y un cable multiplicador de volt estos son Y y son de distinto color para no armar bardo. Me atendieron de primera y ahora viéndola bien en casa es exactamente en aspecto y prestaciones a una T-rex de 2000 pesos o mas, muy contento, 1 año de garantía, es Argentina y encima le fume los fasos jejeje espero les sirva la data porque yo no lo pude entender en otros comentarios, y si alguien sabe más cosas de esta bestia súmenla y comparemos fuentes que no está para gastar plata solo porque es importado por lo menos yo tengo 10 lucas en pedales y no los quiero quemar ya estaba abusando de mi suerte. Musician a ver si hacen un video mostrando esto que trato de explicar porque acá en el barrio hay como 7 violeros en 2 cuadras todos amigos y lo tuve que explicar 3 veces, Ariel puso muy buena data de esta fuente pero yo no me di cuenta que podía alimentar tantas cosas, creo que no se le escapa ningún pedal. Quote
Germán San Juan Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Que bueno que estaría un video explicativo completo. Felicitaciones por la compra Quote
Sevenseas Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Viste lo que es esta maravilla Bruno? La sobredimension en la corriente de entrega, la multiplicidad en las conexiones, de prolijidad, ni hablar... Hasta por curiosidad de tecnico, me tire a observer el armado y me senti muy satisfecho. Y los muchachos de Musician unos capos, incredible!!! Bueno, ahora pertenecemos a la logia de los Marfiles, Bruno,jajajajaja!!! Felicitaciones Viejo !!!! Quote
gsenjoii Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Bastante completita digamos jaja que buena onda, yo solo vi las imagenes no me puse a leer nada de la fuente y esta fachera jaja que bueno que tenga tantas posibilidades, te felicito! Quote
tripa Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Buenasa la data, yo tambien habia quedado regulando con el tema de tan pocas salidas, pero claro, no se me ocurrio lo de los cables y ademas de que por salida tiene 300ma que esta mas que sobrado para 1 pedal y para 2 tambien. Gracias de nuevo! Quote
Emanuel Ortiz Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Estaría bueno un video explicativo, por que yo no termino dfe entender esta fuente. jajaja, soy medio cuadrado. Saludos. Quote
pablogalli Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Muy bueno tu post! Justo estoy en busca de una fuente y me aclaraste muchísimas cosas que no entendía de esta. Ahora solo me queda hacer los pro y contra de todas las que estuve viendo jajaj. Saludos y felicidades por la compra! Quote
descartable Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Me interesa este monstruito, tengo 6 (pronto 7) autitos, 3 a 9V negativo al centro, un Line6 DL4 y un M5 y uno a 18v y la verdad que llevar 4 fuentes/trafos me esta amargando la existencia. Que pros y contras le ven en comparacion con las fuentes de MBS, Cluster y Jake? Alguien que se juegue y haga el videito porque no sé si soy muy duro o qué, pero no entendí absolutamente nada de la explicación :D Quote
Iammusicman Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 1ero te felicito por la terrible fuente! es increíble, la gente que los fabrica siempre atienden de diez y responden los mails al toque! la verdad, unos profesionales con todas las letras! Quote
MUSICIAN Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 (edited) Amigos, trataremos de subir en breve un video explicativo acerca de las diferentes maneras de usar el Mammoth. Se los estamos debiendo! Una de las cualidades del Mamooth radica en que si bien tiene solo 5 salidas en continua y una en alterna de 12V, cada una de ellas funciona como un adaptador totalmente independiente que es capáz de entregar hasta 300mA de corriente en 9VDC y 200mA en 12VDC haciendo uso de la llave conmutadora. También tiene su última salida conmutable ente 9VDC 300mA y 18VDC 150mA. Es como si tuviesen 5 baterías de 9 o 12V o 18V que se pueden conectar en serie o en paralelo para obtener más tensión o más corriente respectivamente de acuerdo a cada necesidad. Eso se debe a que la masa de cada una de las salidas no está conectada eléctricamente a otra, estas son totalmente independientes. El hecho que cada salida tiene disponibles 300mA en 9VDC permite que cada una pueda alimentar más de un pedal haciendo uso del cable multiplug (daisy chain). Por ejemplo si quieren conectar pedales analógicos que funcionan con batería de 9V y el consumo de cada pedal es de 10mA (la mayoría de estos pedales consumen aprox 2 a 5 mA) haciendo una simple cuenta 300/10=30 no habría problema en que conecten hasta 30 pedales en una sola salida! La cantidad de pedales que se puede conectar a una misma salida depende entonces de la sumatoria del consumo de corriente de cada pedal ( esta suma no debe exceder los 300mA) y de la polaridad de la alimentación del pedal. Si un pedal tiene la polaridad invertida, lo mas probable es que el positivo de la batería sea masa y por lo tanto al conectar el plug de señal (que está conectado a masa) provoque un corto en la alimentación. El hecho que cada salida sea independiente de la otra permite conectarlas en serie o en paralelo. Por ejemplo, si necesita alimentar algún Eletro Harmonix que funciona con 24VDC, con un cable doblador de tensión y usando dos salidas seteadas en 12V se consiguen los 24V. Si en cambio necesitan alimentar un efecto con 500mA de consumo, usando nuevamente 2 de las salidas del Mammoth seteadas en 9VDC y un cable duplicador de corriente obtienen 600mA en 9VDC. Las variantes son muchas y por este motivo continuamente estamos desarrollando nuevos cabes adaptadores para cada necesidad. Inclusive nos encontramos en la etapa preliminar para el lanzamiento del modelo Mammoth con luz a led, que ayude a iluminar el setup. Además aprovecho para comentarles que en otro post http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/69249-base-de-datos-para-pedales-y-efectos/ los convocamos para ir creando una base de datos con toda la información pertinente de los pedales y de libre acceso para consultarla. Muchas gracias por los elogios y por el tiempo dedicado a esta nota. Edited September 13, 2013 by musician_ar Quote
El Atun Acotador Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 A ver, entonces, particularmente tengo un pedal que es Positivo al centro y con Masa Positiva. Solamente lo puedo usar con un trafo separado, ya que al conectarlo en las salidas "positivas" de mi fuente se produce el corto.¿La Mammoth al ser cada salida independiente soluciona este problema?Saludos Quote
Matador Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 felicitaciones che, hicieron un producto completisimo! Quote
MUSICIAN Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 A ver, entonces, particularmente tengo un pedal que es Positivo al centro y con Masa Positiva. Solamente lo puedo usar con un trafo separado, ya que al conectarlo en las salidas "positivas" de mi fuente se produce el corto. ¿La Mammoth al ser cada salida independiente soluciona este problema? Saludos Es así nomás, sin vueltas. Conectas este pedal a otra de las salidas y voila! Quote
palitroki Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 (edited) Tengo la fuente hace unos días y la verdad que anda tremenda, los felicito pero tengo una consulta. No termino de entender para que es el cable de la punta naranja? cambia la polaridad? Por las dudas no lo estoy usando y uso que tenía de antes para poder usar todas las salidas. Gracias. Edited September 13, 2013 by palitroki Quote
MUSICIAN Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Tengo la fuente hace unos días y la verdad que anda tremenda, los felicito pero tengo una consulta. No termino de entender para que es el cable de la punta naranja? cambia la polaridad? Por las dudas no lo estoy usando y uso que tenía de antes para poder usar todas las salidas. Gracias. El cable que tiene el plug recto (pin de 2.5mm) color rojo en un extremo y el plug a 90º (pin 2.1mm) color negro se usa para conectar el lado rojo a la salida de 12VAC de alterna y el otro a un pedal que funcione con ese voltaje. http://www.musician.com.ar/productos/cable-plug-2-1-mm-plug-2-5-mm Además tenemos otro cable, que viene como accesorio, que tiene los dos plugs rectos uno rojo y otro negro con inversión de polaridad y que permite conectar un Line6 a la salida de 9VDC. http://www.musician.com.ar/productos/cable-plug-2-1-mm-plug-2-5-mm-inversor Espero que esto haya aclarado tu duda Quote
Sevenseas Posted September 14, 2013 Posted September 14, 2013 Unos capos Oscar. Se merecen todo el éxito !!!! Quote
Rojo Bruno Posted September 14, 2013 Author Posted September 14, 2013 Viste lo que es esta maravilla Bruno? La sobredimension en la corriente de entrega, la multiplicidad en las conexiones, de prolijidad, ni hablar... Hasta por curiosidad de tecnico, me tire a observer el armado y me senti muy satisfecho. Y los muchachos de Musician unos capos, incredible!!! Bueno, ahora pertenecemos a la logia de los Marfiles, Bruno,jajajajaja!!! Felicitaciones Viejo !!!! realmente esta terrible, cuando arme el post lo hice porque pense que no todos la entendian que es lo q me pasaba a mi, realmente un Marfil en el pedalboard jajaja, abrazo Quote
venom_s94 Posted September 14, 2013 Posted September 14, 2013 Me acaba de agarrar unas ganas terribles de tenerlo. Felicitaciones muchachos, son unos capos... terrible bicho hicieron! Quote
Sebast Posted September 14, 2013 Posted September 14, 2013 Me encanta la fuente, pero me frena el tema del tamaño, es imposible hacerla más baja? 4 o 5 cm como tope? (la altura de la mayoría de los pedales) Quote
NF404 Posted January 8, 2017 Posted January 8, 2017 Voy tan en piloto automático con la Mammoth que en breve les compraré el multiplug de 9 fichas. Realmente genial. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 8, 2017 Administrador Posted January 8, 2017 La mejor fuente nacional LEJOS Quote
Metal soul Posted January 8, 2017 Posted January 8, 2017 Tremenda la fuente Mammoth. Super completa y realmente un caño! No me arrepiento en lo más mínimo de haber comprado una! Quote
goldtop Posted January 8, 2017 Posted January 8, 2017 la verdad que siempre habia descartado esta fuenta por sus 5 salidas!... muchas gracias por comentar esto!! Quote
Recommended Posts