nicobluesman Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Así es amigos, les presento a Mike Slubowski (no es el personaje de Monsters Inc., es una persona real :mrgreen: ). Cuando su puesto de CEO en SCL Health System se lo permite, se dedica a coleccionar guitarras vintage. Además, es uno de los administradores de lespaulforum.com. Tiene una colección de alrededor de 150 joyas Gibson, entre otras una Les Paul 1958, seleccionada por el custom shop para la serie Collector's Choice. La 1958 original: La CC's #6 Aquí algunas de sus joyas. Reparen en lo meticuloso de la selección, dentro de cada uno de los modelos -una característica reiterada en los coleccionistas-. La mayoría de estas maravillas son de las denominadas "collector's condition", lo que implica además de su perfectas condiciones de conservación (la mayoría tuvieron un sólo dueño), completitud en cuanto a hang-tags, recibos de compra, franelas y correas, entre otros items. Thinline: Un detalle no menor: las 335 que datan del período 1958-1960 son realmente escasas y sumamente buscadas, ya que contaban con las maderas mas vistosas, ya que el acabado no daba margen para vetas irregulares o feas. Mike corre con la suerte de poseer varias: (ES-225 TN 1957, ES-225 TDN, ES-345 TDN 1959, ES-335 TDN 1959, ES-335 TDN 1960, ES-330 TDN 1960). (ES-335 años 1958, 1959, 1959, 1960 Y 1964). (años 1958, 1959, 1959, 1960, 1961, 1963, 1964 y 1964). Algunas Les Paul: (Goldtop's para tirar para arriba. A esta altura poco importan los años, no?). ('59 s de rigor) (Goldtop '58 en inmejorables condiciones. Para que magnifiquen el nivel de obsesión, en un tópico discuten que la línea de los estuches de ese año era más pronunciada que en otros años de esa década....). En fin, la colección es interminable. Sólo quise reseñar las integrantes más llamativas, sin considerar en otros rarities y ediciones limitadas. Para finalizar, un video de Greg Koch y Joe Bonamassa zapando en la casa de Mike (aparentemente, son amigos). http://www.youtube.com/watch?v=yVMKa6pd_2I Para aquellos que quieran ver un catálogo practicamente completo de la colección, con foto y una breve reseña de cada guitarra: http://images.lilypix.com/thumbnails.php?album=2325 Espero que hayan disfrutado de un pequeño paseo por Neverland. Saludos Nicobluesman Quote
Matias Arrignon Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Infernal!! que violas lindas!! :) Quote
catorivadero Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 el sueldo que debe tener este tipo, por dios... Quote
tomis16 Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Terrible colección! Está bueno que exista gente así, de esta manera por lo menos se preservan joyas que mortales como nosotros no podemos permitirnos, ni mucho menos comprarlas para tenerlas guardadas. Al fin y al cabo, son cachos de historia. Quote
punkoteloco Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 (edited) Ah, no tiene nada... Cuanta viola linda! Esas goldtop me mataron. Edited September 13, 2013 by punkoteloco Quote
nicobluesman Posted September 13, 2013 Author Posted September 13, 2013 Terrible colección! Está bueno que exista gente así, de esta manera por lo menos se preservan joyas que mortales como nosotros no podemos permitirnos, ni mucho menos comprarlas para tenerlas guardadas. Al fin y al cabo, son cachos de historia. Exacto tomi. Algo que olvidé de comentar, es que este hombre ha colaborado en varios libros sobre la historia de la guitarra eléctrica, aportando información y ejemplares para ser fotografiados. Además, el Custom Shop lo selecciona para que una de sus guitarras forme parte de la serie CC. Todo ello es sinónimo de que su colección es una especie de reserva histórica y cultural. Quote
antesolo Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Impresionante, lindo sería ir a visitarlo a Mike, tocar sus guitarras y tomar una cerveza con Joe. Quote
godfather Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Y las usa todas????????? (misma pregunta que me hacen ami)jajaajja.Con la diferencia que no tengo esa coleccion.Hermosas violas! Quote
Sevenseas Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Si lo disfrutamos Nico? Creo que somos los tipos mas alegres con tantas lagrimas y mocos colgando!!!!! Una dulzura viejo, de aca me llevo unas cuantas imágenes para mi carpetita de Gibson.... Quote
catorivadero Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 esas guitarras deberian estar en escenarios, no se que piensan ustedes... Quote
mguitar Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Vi toda la colección, es...Dios!!...impresionante. Tiene solo una v, ninguna explorer y 3 prs Quote
Seis cuerdas Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 el sueldo que debe tener este tipo, por dios... o tiene un DeLorean y las compró todas a 2 mangos. Quote
Sevenseas Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 esas guitarras deberian estar en escenarios, no se que piensan ustedes... Me parece correctísimo, justamente estaba por mostrarles el escenario que me acabo de armar, creo que caben justo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote
nicobluesman Posted September 13, 2013 Author Posted September 13, 2013 esas guitarras deberian estar en escenarios, no se que piensan ustedes... Es discutible. Esas guitarras llegaron hasta hoy en esas condiciones por haberlas mantenido fuera de los escenarios. Yo creo que las usaría en estudios o ensayos, pero muy pocas veces para el vivo. Pero bueno, eso es lo que haría yo. Quote
nicobluesman Posted September 13, 2013 Author Posted September 13, 2013 Para los PRSeanos: 1997 PRS Custom 24, Emerald Green, 10 Top, Gold Birds 2011 PRS Custom 24 Tree of Life Limited Edition Makena Blue 1994 PRS Custom 22 (¿no es la misma que Ariel presentó como su mejor PRS?) Quote
D.R.F Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Gracias a chantas como estos,que ni siquiara deben saber tocar esta guitarras son tan inaccesibles,lo mismo que con los autos y demás objetos colexionables,a mi me gusta la historia viva para un instrumento,no la de museo,que es lo mismo que mandar un instrumento a la cárcel,si no suena ¿para qué sirve? Quote
Rodrigo Gonzalez Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Muy lindas guitarras, pero que se yo, hay mejores usos supongo. Aparte la guitarra que no se usa, no suena bien. Quote
Chorchos Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 es increible, no puedo parar de mirarlas terriblemente groso ese señor dejen de quejarse, si esas violas hubiesen sido rockeadas, la mitad no estarian vivas Quote
luckydrew Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 no es mi caso ( porque no tengo ninguna) pero mas de uno mirara su epi , su mirrs y su sx y se querra estrolar las bolas contra una peña.... Quote
charango Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Excelente...soberbia coleccion...que manera de estar a pie!!! Quote
El Capitan Beto Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Tremendas bellezas, ya me hace mal ver tantas hermosuras juntas, no hay vuelta, las Gibson son las guitarras más lindas y vistosas que puede haber. Imagino este tipo en lespaulforum creando un thread: "Les presento mi humilde setup" Quote
Guest frontman65R Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 surprised Por favor, es una colección terrible!!! hermosas violas y equipos! Quote
piqe tool Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 noooooo, ese tipo es un atrevido!! Quote
nicobluesman Posted September 13, 2013 Author Posted September 13, 2013 Adhiero en que si un instrumento no se usa, se apaga. Pero estas guitarras están así porque han tenido poco uso. Por lo tanto, el tipo solo acopia guitarras que no han sido usadas. Supongo que una goldtop como la de Snowy (guitarrista de Waters) debe sonar mejor, pero no está en las condiciones que están estos instrumentos, porque de movida estuvo destinada a otro fin: el escenario. Quote
Recommended Posts