Coco Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Como me gasea el ocd y para la música que hago debe ir bárbaro estoy buscando diferencias con el white pony. Quería saber las similitudes mas que nada en el grano del over de los dos, sin son parecido. por que nunca probé un ocd, solamente lo escuche por vídeos, pero soy usuario de un white pony y quería saber los que tuvieron los dos si son parecido mas que nada en el grano del over y el tono, el volumen final no me importa! ya se que puede llegar haber diferencias, pero cuales son ellas? Repito en el tono del over/disto. si alguien tuvo los dos y seria tan amable..! Quote
Matias Arrignon Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Son el dia y la noche!! El OCD el gordo, con mas gain y graves que el WP, con muchisimos menos medios, ideal para bases y ritmicas, creo yo que son 2 pedales para combinar por excelencia! Saludos, Matias. Quote
Coco Posted September 13, 2013 Author Posted September 13, 2013 Ok, creo que el ocd cuanto mas gain mas se deben inflar los graves, pero como lo usaría yo no pasaría de las 12 la perilla. yo creo que el white no tiene tantos medios igual, "me parece a mi" y tiene bastantes graves también. siempre me gusto (hablo por los vídeos y escuche en vivo) al ocd boosteado con over tipo TS9 antes, para darle compresión y medios para solear! Es un pedal que me debo probar! Gracias Mati! Quote
Juan van Keulen Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Es cierto que el OCD se empieza a pasar de graves después de la mitad de recorrido de la perilla de gain. Antes de eso, es un overdrive semi-normal, aunque sigue teniendo pocos medios. El WP tiene mucho menos gain, y es mucho más transparente. Además, son pedales hechos para cosas diferentes. El WP brilla empujando un ampli caliente, u otra distorsión u overdrive. El OCD garpa más para usarlo pelado arriba de un ampli clean. Quote
Coco Posted September 13, 2013 Author Posted September 13, 2013 Es cierto que el OCD se empieza a pasar de graves después de la mitad de recorrido de la perilla de gain. Antes de eso, es un overdrive semi-normal, aunque sigue teniendo pocos medios. El WP tiene mucho menos gain, y es mucho más transparente. Además, son pedales hechos para cosas diferentes. El WP brilla empujando un ampli caliente, u otra distorsión u overdrive. El OCD garpa más para usarlo pelado arriba de un ampli clean. Ahora me estas aclarando mas el panorama, como busco un pedal para bases rockeras mid-gain para usar cuando no llevo el ampli ( a eso me refería) el white pony solo lo note durisimo sobre un clean, pero cuando lo meto en un ampli saturado (lo probé en varios) sale volando, pero me paso de ganancia para bases, no así con el black que solo va como trompada, pero comprime mucho! Quote
Juan van Keulen Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Ahora me estas aclarando mas el panorama, como busco un pedal para bases rockeras mid-gain para usar cuando no llevo el ampli ( a eso me refería) el white pony solo lo note durisimo sobre un clean, pero cuando lo meto en un ampli saturado (lo probé en varios) sale volando, pero me paso de ganancia para bases, no así con el black que solo va como trompada, pero comprime mucho! Si lo que buscás es expresamente algo mid-gain para usar con un ampli clean, el OCD va como piña. Si no le das demasiado al gain es muy dinámico y abierto, para bases rockeras anda genial. Si te quedás con el WP también tenés una combinación mortal para cuando quieras un poco más de rosca. Quote
Germii Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Yo uso White Pony + Doctordrive (que es una especie de OCD). Muy bueno usarlos juntos. Y como dijeron por ahi, son distintos. Quote
Axisblod Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Hola! A ver si puedo aportar algo! Como dijeron mas arriba los muchachos, estos pedales son distintos el uno del otro, el OCD suena como mas gordo, se infla si le das rosca al gain, es ideal para bases bien rockeras arriba de un ampli limpio, no es nada transparente y tiene menos medios que el White Pony, el grano del over es una onda marshall. El White Pony es muchisimo mas transparente, tiene menos gain que el OCD y tiene buenos medios, es muy lineal en todo el recorrido del sonido que da el pedal, tiene volumen de sobra si necesitas empujar un ampli u otro over/disto poniendolo antes! Igualmente como booster para subir el volumen anda muy bien tambien, con el OCD se lleva de 10! Te da casi el mismo tono, pero con mas sustain y mas medios, pasas al frente de una en los solos! Con pocos pedales senti que llevara tan bien como lo hace con el OCD! Tendrias que probarlos y ver si te sirven! Es lo mejor! Resumiendo, te puedo decir que si te gusta el sonido del OCD como base? El White Pony pivotea muy bien antes o despues de este! Hacen una muy buena pareja! Saludos! Quote
Sevenseas Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Cooocooo!!! Como vas locuelo!!! si vas a sonar con la les paul del avatar, el OCD se va a lucir. Si podes, obsérvate un poco el tema de las versiones, ya que alguna diferencia tenes... Quote
Coco Posted September 13, 2013 Author Posted September 13, 2013 Cooocooo!!! Como vas locuelo!!! si vas a sonar con la les paul del avatar, el OCD se va a lucir. Si podes, obsérvate un poco el tema de las versiones, ya que alguna diferencia tenes... Ale querido! mas de la v4 no paso, las otras son mas difíciles de conseguir y mas caras! ya que estas coméntame algo del Plimsoul que también me gusta el audio! se que es similar al OCD también! Quote
Matias Arrignon Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Para mi la mejor version del OCD es la V4, la V3 es muy similar al Dr drive 2 de Microtono, tiene mas graves que el V4. Detalle que me rindió con el OCD, si vas a poner el WP despues (O cualquier over medioso) el pedal se abre y es como mejor rinde a mi gusto, aún usandolo en el modo LP, con todo al medio vuela... Si le meter el over antes, el pedal gana en gain pero mantiene el tono oscurito, sin cortar bien en la mezcla. Todo depende para que lo uses y como quieras sonar, yo uso siempre prendido el Microtono Masterdrive por ejemplo, entonces antes tengo el resto de todos los pedales, asi que levantan medios como loco, incluso en seteos casi casi clean. Quote
Coco Posted September 13, 2013 Author Posted September 13, 2013 Ok, entonces estaría buenísimo meter un ocd/dr drive en el medio del White y el Black que tengo :mrgreen: , es cuestión de probar nomas! aunque con los dos ponys estoy bastante contento ya...pero bueno! Quote
Matias Arrignon Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Ok, entonces estaría buenísimo meter un ocd/dr drive en el medio del White y el Black que tengo :mrgreen: , es cuestión de probar nomas! aunque con los dos ponys estoy bastante contento ya...pero bueno! Exacto!! yo estoy usando viola - Gasodrive (Vol y tono casi al palo y algo de gain) - Dr drive 2 (Todo al medio, sin vueltas jaja) - Microtono Masterdrive volumen en 7 gain en 2 y tono al medio. Explota con los 3 prendidos a la vez!! :cool: Quote
Sevenseas Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 (edited) Mira vos, no te lo tire por respeto para no embarrarte la cancha... El tema del Plimsoul es que tiene sus vueltitas para que responda para todas las ocasiones. Si bien es verdad que es una evolución del OCD, a al cual se le agregaron los medios tan aclamados por los usuarios en su momento, le agregaron también una etapa de saturación, lo que te lleva entonces a crear otra variación de respuesta que antes no tenias. En principio lo podes usar inclusive como booster, si solo actuas con el control de nivel, llegando a 30 db por encima de la señal de entrada (por supuesto no es aconsejable porque ensuciarias mucho la señal, digamos que entre las 9 y las once da lo mejor). Luego tenes una primer etapa del pedal que la llaman "soft Clipped" y consiste en una distorsion asimétrica propia de amplis con gain moderada, rico en armónicos y dulzona. Si ese mismo pote lo pasas del medio, el sonido se vuelve mas comprimido y con mas sustain. Después tenes otro pote que actua sobre una segunda etapa, la que provoca mayor ataque de la pua y mayor agresividad en el sonido, este es el que ellos llaman el clásico sonido del Plexi. Pero lo mejor, al menos a mi me gusta , es cuando combinas estas dos etapas, porque la variación tonal es realmente extensa y te podes pasear por diferentes sonidos, ellos hacen referencia, entre otros al Plexi por un lado al Dumble por el otro, yo no los puedo comparar con parámetros reales ya que no tuve la suerte de probarlos mano a mano, pero la verdad que el sonido que obtenes del pedal suena muy natural. Como agragado tiene un control de las frecuencias agudas, un corte, por si sonaras muy chillo, pero lo veo mas aplicable para bobinas simples y no tanto para dobles. Edited September 13, 2013 by sevenseas62 Quote
Coco Posted September 13, 2013 Author Posted September 13, 2013 Mira vos, no te lo tire por respeto para no embarrarte la cancha... El tema del Plimsoul es que tiene sus vueltitas para que responda para todas las ocasiones. Si bien es verdad que es una evolución del OCD, a al cual se le agregaron los medios tan aclamados por los usuarios en su momento, le agregaron también una etapa de saturación, lo que te lleva entonces a crear otra variación de respuesta que antes no tenias. En principio lo podes usar inclusive como booster, si solo actuas con el control de nivel, llegando a 30 db por encima de la señal de entrada (por supuesto no es aconsejable porque ensuciarias mucho la señal, digamos que entre las 9 y las once da lo mejor). Luego tenes una primer etapa del pedal que la llaman "soft Clipped" y consiste en una distorsion asimétrica propia de amplis con gain moderada, rico en armónicos y dulzona. Si ese mismo pote lo pasas del medio, el sonido se vuelve mas comprimido y con mas sustain. Después tenes otro pote que actua sobre una segunda etapa, la que provoca mayor ataque de la pua y mayor agresividad en el sonido, este es el que ellos llaman el clásico sonido del Plexi. Pero lo mejor, al menos a mi me gusta , es cuando combinas estas dos etapas, porque la variación tonal es realmente extensa y te podes pasear por diferentes sonidos, ellos hacen referencia, entre otros al Plexi por un lado al Dumble por el otro, yo no los puedo comparar con parámetros reales ya que no tuve la suerte de probarlos mano a mano, pero la verdad que el sonido que obtenes del pedal suena muy natural. Como agragado tiene un control de las frecuencias agudas, un corte, por si sonaras muy chillo, pero lo veo mas aplicable para bobinas simples y no tanto para dobles. Impecable seven, como si el mismo Michal Fuller me lo hubiera explicado :mrgreen: Y gracias por poner otro obstaculo en mi camino a la busqueda del audio biggrin Quote
D a n Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 aprovecho para hacer una consulta ya que están en el tema, cómo ven a un Black Pony y un DoctorDrive2 (el nuevo celeste de ahora) juntos, con el ampli tanto en clean como cruncheado? Tengo Un Black Pony y estaba con ganas de entrarle al Sonomatic. Quote
Sovtek Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Debo ser de los pocos, por no decir el único, que no usa al OCD para crunch/rítmicas jaja... Durante mucho tiempo mi set fue: viola --> Xotic RC Booster (como Line Driver, y algo de EQ también) --> Xotic AC Booster (TS9 style) --> OCD --> modulaciones --> ampli. El RC Booster, siempre encendido, el AC lo usaba para lograr un sonido apeniiiitas roto, y el OCD lo usaba para levantar para los solos. Con el AC empujando de atrás, la combinación era muy linda, sonaba comprimido, el AC aportaba los medios que le faltan al OCD, y a la vez todo junto era hiper definido y cálido a la vez. Recomiendo probar un set así, a mí me garpó y mucho! Quote
Sovtek Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Aclaro que la viola era una Les Paul Standard. El OCD con bobina simple nunca me convenció. Con humbucker, explota. Quote
Miguel Alonso Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Exacto!! yo estoy usando viola - Gasodrive (Vol y tono casi al palo y algo de gain) - Dr drive 2 (Todo al medio, sin vueltas jaja) - Microtono Masterdrive volumen en 7 gain en 2 y tono al medio. Explota con los 3 prendidos a la vez!! :cool: Casi como tener dos booster no? Quote
Coco Posted September 13, 2013 Author Posted September 13, 2013 Casi como tener dos booster no? Digamos que el sonido de el gira entorno al Dr.Drive, con el GOD debe sumar mas saturacion entrando antes y el masterdrive levanta mas el volumen y los medios como para solear, estando despues. Quote
Matias Arrignon Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Digamos que el sonido de el gira entorno al Dr.Drive, con el GOD debe sumar mas saturacion entrando antes y el masterdrive levanta mas el volumen y los medios como para solear, estando despues. Exacto, el Masterdrive esta siempre prendido al final de la cadena antes del Input, para mejorar la señal en general, pero el Dr drive al estar antes tóma los medios que aporta el over, el Gasodrive lo uso como over solo o bien para darle mas gain al Microtono para ganar sustain incluso volumen. Saludos, Matias. Quote
Franque Posted September 18, 2013 Posted September 18, 2013 Alguien tiene idea como suena el OCD en una viola con P90? (más precisamente una SG jajaja). Quote
Recommended Posts