criztianrock Posted September 12, 2013 Posted September 12, 2013 Buenas gente !!! estoy buscando un poco de ayuda para distintos aspectos de las voces, soy cantante principal y quiero perfeccionarme en el arte (a veces envidiable y otras no ) de ser un frontman : *como deberia estar ecualizada y/o mezclada la voz ?? ( en panorama general ,sin importar mucho el gusto personal) * como probar la voz ?? ( por suerte somos anonimos algunos como para preguntar este tipo de boludez ) :mrgreen: :mrgreen: disculpen *como calentar la voz sin parecer pavarotti o algun griton al pedo ? y ya que estamos algun profe de canto rockero o que enseña a quebrar la voz como el de carajo o serj tankian o porque no ? tom waits ... bueno compañeros musiquiatras como siempre muchas gracias por dejarme colgar con vosotros ! espero atento su ayuda GRACIAS !!! Quote
Ego Sum Posted September 12, 2013 Posted September 12, 2013 (edited) No arrugués y vocalizá como Dios manda!!!!! Que se curtan todos esos que tienen el intrumento fuera del cuerpo... (no es un alusión sexual) :mrgreen: Edito: Si no, podés cantar la melodía de una o dos canciones sólo fonando la "m" y/o la "r"... eso te sirve para calentar un poco... pero mejor vocalizá. Edited September 12, 2013 by Ego Sum Quote
javoooh Posted September 12, 2013 Posted September 12, 2013 Te falto preguntar como abrir la boca... :twisted: Me parece que tenes que buscarte un buen profe che, eso no se aprende de un dia para el otro. Quote
Ego Sum Posted September 12, 2013 Posted September 12, 2013 *como calentar la voz sin parecer pavarotti o algun griton al pedo ? Esta me hace pensar que hablás de vocalizar, ergo, tenés o tuviste un profe... Igual, si te confunden con Pavaroti avisame... así te voy a ver... biggrin Quote
criztianrock Posted September 12, 2013 Author Posted September 12, 2013 ejercicios de vocalizacion ?? probare entonces ... lo que pasa es que no es muy comodo hacerlo sobre todo si vas a tocar a algun lado, ese momento es medio choto porque como que no tenes un lugar( o a lo mejor estoy siendo demasiado estrella jaja) Quote
Ego Sum Posted September 12, 2013 Posted September 12, 2013 ejercicios de vocalizacion ?? probare entonces ... lo que pasa es que no es muy comodo hacerlo sobre todo si vas a tocar a algun lado, ese momento es medio choto porque como que no tenes un lugar( o a lo mejor estoy siendo demasiado estrella jaja) Perdoná que te lo diga de esta manera, pero no seas boludo! El lugar sos vos, igual que el instrumento... que se caguen los demás. Ellos se toman su tiempo para afinar y preparar sus equipos. Vos tenés que vocalizar. Punto. Son 5´... Pero no te bajes boludeces de Youtube... andá con un profesor que te dé lo que necesitas hoy y ahora, pero pensando en el futuro... no es soplar y hacer botellas. Abrazo! Quote
monoaural Posted September 12, 2013 Posted September 12, 2013 Buenas gente !!! estoy buscando un poco de ayuda para distintos aspectos de las voces, soy cantante principal y quiero perfeccionarme en el arte (a veces envidiable y otras no ) de ser un frontman : *como deberia estar ecualizada y/o mezclada la voz ?? ( en panorama general ,sin importar mucho el gusto personal) * como probar la voz ?? ( por suerte somos anonimos algunos como para preguntar este tipo de boludez ) :mrgreen: :mrgreen: disculpen *como calentar la voz sin parecer pavarotti o algun griton al pedo ? y ya que estamos algun profe de canto rockero o que enseña a quebrar la voz como el de carajo o serj tankian o porque no ? tom waits ... bueno compañeros musiquiatras como siempre muchas gracias por dejarme colgar con vosotros ! espero atento su ayuda GRACIAS !!! En gral yo te diria que en principio es importante que la mezcla de la voz se entienda claramente, ya que pocas veces se escucha definida las voces. Para calentar la voz te recomiendo escalear tranqui a poco volumen , empezando mas o menos en la mitad de tu registro. Hacelo como trompeta, es decir como chocando un labio con otro, tambien con la M y N. Una vez que hiciste al menos 10 o 15 minutos, hacelo con vocales. Quote
tyncho_07 Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Buenas gente !!! estoy buscando un poco de ayuda para distintos aspectos de las voces, soy cantante principal y quiero perfeccionarme en el arte (a veces envidiable y otras no ) de ser un frontman : *como deberia estar ecualizada y/o mezclada la voz ?? ( en panorama general ,sin importar mucho el gusto personal) * como probar la voz ?? ( por suerte somos anonimos algunos como para preguntar este tipo de boludez ) :mrgreen: :mrgreen: disculpen *como calentar la voz sin parecer pavarotti o algun griton al pedo ? y ya que estamos algun profe de canto rockero o que enseña a quebrar la voz como el de carajo o serj tankian o porque no ? tom waits ... bueno compañeros musiquiatras como siempre muchas gracias por dejarme colgar con vosotros ! espero atento su ayuda GRACIAS !! Hola , 1) del lado de la consola la voz se ecualiza casi te diría que según el lugar, no debería pero con los sonidos pedorros que hay en lso bares que uno va a tocar tendrias que ver que en alguno u otro resalten mas o menos los agudos , mas o menos los grabes. Claro que hay un seteo por así decirlo para la voz que es muy diferente al de un bombo pero yo como cantante aprendí a relajarme de lo que pase de afuera, para eso se le paga a un sonidista. 2) la voz se prueba cantando como vayas a cantar , el 1 2 3 sirve para ver que el mic anda punto , pero si cantas a los gritos tenes que probar como cantas punto, sino te ponen una ganancia para cuando decís 1 2 3 así medio tranqui,, y cuando cantas y le pegas con todo , la consola satura el sonido afuera también. así que lo mejor es canta un tema acapela. 3) calentar la voz, no es dificil, segun mi tecnica, uso arpegios en tesitura si exigir. segun mi tecnica, no epecemos con que la tecnica papapapapapapap, que se arma terrible bondi. yo no conozco nadie que enseñe a cantar como ellos, dado que lo que hacen justamente es todo lo contrario a cantar técnicamente cuando gritan ,asi que si queres cantar o gritar asi, grita a lo pavote , es mi parecer, tomalo con pinsas yo no hago eso pero rompo cuando quiero porque tengo tecnica para no lastimarme , saludos abrazo de gol y mucha suerte Quote
Ego Sum Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 (edited) El pibe evidentemente está empezando... desde el sentido común, no me parece que pueda cantar él solo una escala... ni creo que le sirva el hablarle de "arpegios en tesitura... Mirá Cristian, mientras te conseguís un profe, bajate algo como esto: http://www.youtube.com/watch?v=zFYgfYPQyH0 Grabatelo en el mp3 y, antes del ensayo, te encerrás en algún lado (o no te encerrás... poné huevo, vieja!) y lo cantás con el aire medidito, es decir sin gritar mucho... mejor sin gritar. Tratá de que todas las notas tengan el mismo volumen y de cubrir la voz, de impostarla y no te calientes por subir demasiado el tono... Un tip salido de mi experiencia nomás... cuando rompas (yo digo "pudras") la voz (y nunca lo hagas en la vocalización), tratá de sentir la "ronquera" en la boca o el paladar... no en la garganta. Es para que no te lastimes. Pero conseguite urgente un profe... y para cantar mejor todavía, un consejo con la mejor onda: Escuchá buen Heavy Metal (Judas, Maiden, Helloween) y larga esa mierda que gritan nomás y no cantan... :twisted: jajaja Abrazo!!! Edito: la foto de la mina es bien de jeropa, pero fué el primer ejemplo que encontré... Edited September 13, 2013 by Ego Sum Quote
luckydrew Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 antes que todo relaja, agua natural 2 horas antes de ir al lugar, 0 pucho y, como dije antes, ejercicios de relajación: rota la cabeza abrí bien la boca y despues de relajar recien ahi los ejercicios que te sugirieron los amigos antes...un abrazo Quote
criztianrock Posted September 13, 2013 Author Posted September 13, 2013 muchas gracias por todo ayer probe algunas cositas en el ensayo como lo de la "m y las vocales" y me sirvio eh senti distinto la voz calentada a cuando arranco siempre frio !!! una maza jajja en breve posteare algo de la band...a saludos !! Quote
Ego Sum Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Guarda con las vocales!!! No las tosas, es decir, que no salgan de golpe si no progresivamente.. uniciá si no con una consonante como "m" o "n"... algo que le dé progresividad a la salida del flujo de aire... y aplicá esta idea al cantar las canciones... en fin, mucha merde!!! :mrgreen: Quote
barreras Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Hola como estas? Perdon que me meta asi de la nada, te recomiendo mi profe de canto que es Diego Valdez (cantante de Helker) un genio total, buscalo por facebook. Espero que te sirva, abrazo! Quote
Fran B Posted September 13, 2013 Posted September 13, 2013 Para cuando cantes en vivo, el microfono para ecualizarlo bien en la prueba de sonido podes decir las palabras " SI " (para ver los agudos), " EH " para los medios y " HOLA " para los grabes. Quote
ddp007 Posted October 13, 2013 Posted October 13, 2013 (edited) Hola, la respuesta a tu pregunta principal, que para mi es, como aprender cantar ( si no sabes calentar no sabes cantar DE FORMA SEGURA no dudo de tus capacidades actuales, pero tu preguntaste por seguridad en el fondo), creo que la respuesta que buscas es KEN TAMPLIN. Yo llevo un tiempo con su método y he progresado muchísimo antes estuve practicando con el curso de brett manning pero ese solo me entrego algunos tips de estilo pero nada técnica para el heavy metal. Si tienes dudas me escribes. Lo más básico y número uno para calentar la voz es relajar la musculatura del cuello, lengua y mandibula.Luego ejercicios de respiracion diafragmática,Después vienen ejercicios de vibracion lingual para coordinar tu soporte respiratorio con laringe, despues entrenamiento especifico de la lengua en coordinacion con el soporte respiratorio y recien despues de eso las preciadas vocalizaciones. Recuerda lo más básico, relajacion muscular y vibracion labial ( "lips rolls" ). Saludos Edited October 13, 2013 by ddp007 Quote
m32 Posted October 14, 2013 Posted October 14, 2013 Buenas! yo caliento la el "na ne ni no" en las escalas como el video de arriba, la verdad que me ayuda bastante, antes solamente estiraba el cuello y la cara y andaba, pero tomarme 10 minutos con el "na ne ni no" antes de salir a algun reci me viene barbaro, lo hago mucho antes de probar sonido y todo y ya la garganta me queda lista para darle rosca. Saludos! Quote
Recommended Posts