Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente, hace un tiempo vengo viendo algunos pedales valvulares (sobre todo distorsiones) que me llaman la atención. (y sí, lucecitas re grosas). Pero viendo que se alimentan a 12V y sabiendo que las válvulas laburan a mucha tensión... La pregunta es: La válvula está de adorno o realmente sirve de algo? Nunca tuve la posibilidad de probar uno.

Me fijé si encontraba algo pero no pude encontrar nada.

Saludos

Posted

Preguntaba más que nada en general. Los que más estuve viendo son los Blackstar, pero ví varios. Desde pedaleras VOX, hasta uno que postearon en el thread de pedal para tocar por línea (era un AMT Electronics).

Posted

No he probado ninguno que me quite el sueño... que se yo, hablan de tensiones de trabajo de la/s válvulas y varias cosas mas, yo los que escuche y los que probé, eran un pedal mas.Nada que un transistor no pueda hacer, por lo menos hablando de distorsiones y overdrives.

Posted

mira, te doy el ej del único pedal que probé de este estilo, era un blackstar, modelo HT-metal, muy bueno, todos los controles de isf(que sirve para elegir un sonido mas británico o americano), muy buen sonido, la única contra que le vi, es que son pedales muy delicados, vos calcula que tiene una válvula en el medio, por mas que la maya metálica que le pusieron sea un poco gruesa, lo vi poco protegido, ante cualquier golpe o algo. así que, mejor cuidarlos.

pero mas allá de todo, tiene muy buen sonido. al menos este modelo que probé.

Posted

Que se alimente con 12v no quiere decir que la válvula esté trabajando con esa tensión, hay muchos que elevan internamente el voltaje. Nunca probé uno pero capaz te sirva ese dato biggrin

Posted

Que se alimente con 12v no quiere decir que la válvula esté trabajando con esa tensión, hay muchos que elevan internamente el voltaje. Nunca probé uno pero capaz te sirva ese dato biggrin

me hiciste dudar, en el manual decía que trabaja con el circuito de un valvular que trabaja a 300v

nose si sera mentira o verdad, no tenia nada como para medir la tensión , vio¿? jajaj. pero que se ponía roja la válvula y tiraba calorcito eso seguro! jajajjaja

acá dejo el link para que lo husmeen.

http://www.blackstaramps.com/products/ht-metal/

Posted

Primero que nada gracias a todos por las respuestas!

Claro eso lo tengo entendido de que se puede elevar la tensión con un circuito para dicho fin, el tema es que realmente no tengo idea de qué corrientes se manejan en los circuitos valvulares (imagino que no debe haber 5 o 7 ampers.. pero por las dudas pregunto) y por ende, que consumo tienen aproximadamente. Más que nada ahí es donde recae mi duda

Posted (edited)

Primero que nada gracias a todos por las respuestas!

Claro eso lo tengo entendido de que se puede elevar la tensión con un circuito para dicho fin, el tema es que realmente no tengo idea de qué corrientes se manejan en los circuitos valvulares (imagino que no debe haber 5 o 7 ampers.. pero por las dudas pregunto) y por ende, que consumo tienen aproximadamente. Más que nada ahí es donde recae mi duda

fíjate en la pagina siete, creo que ahí responde tu pregunta, al menos el pedal que yo mencione.

http://www.blackstaramps.com/pdf/handbooks/ht-metal-handbook.pdf

Technical Specification
Power: 22V DC
Maximum Current Draw: 1.1A
Controls: Gain 1, Gain 2, Bass, Middle, Treble, ISF, Level 1, Level 2
Valve: ECC83 / 12AX7
Switches: Channel 1 On/Off Switch, Channel 2 On/Off Switch, 
Clean/OD Switch (Channel 1)
Indicators: Channel 1 On/Off, Channel 2 On/Off, Power On/Off 
(Valve Backlight LED)
Jacks: Input, Output, Emulated Output
Input Impedance: 1MΩ
Output Impedance: < 1KΩ
Dimensions (mm): 160 x 119 x 80
Weight: 1.2kg
DC Adaptor: ADA Series supplied.
Edited by Iammusicman
Posted

Que la fuente diga un valor de tensión o corriente, no significa que la válvula trabaje a eso. Y siguiendo con lo que pusieron arriba yo tuve un English Muff´n  de Electro Harmonix y el transformador era de 12V 1,2 A

Posted

Yo tuve tres!

Ibanez valveking tk999ht con una 12ax7, tiene compuerta de ruidos una ventaja tremenda! Yo lo usaba como overdrive y supresor de ruidos! Una maravilla, es versatil, podes modificar el tono a gusto, los controles responden de maravillas, gain, volumen, bass ,mid, treble, son muy sensibles y cambian drasticamente el sonido ! La presencia seria como un sonido moderno y uno vintage sin tanto brillo!

El control void es la compuerta de ruido! Muy util!

Se los recomiendo 100%

El vox cooltron bulldog distortion con una 12au7 , lindo pedal, esteticamente y funcionalmente

El sonido es mas bien clasico, buenos medios, se nota el tono de la valvula, con boost, y capacidad de usar dos distorsiones distintas!

Excelente relacion precio/calidad pruebenlo

Seymour duncan twin tube

El clasicc es mas organico similar a un equipo valvular clase A puesto al palo

Y el mayhem es mas metalero! Tiene un boost que garpa de 10

Los controles de tono son medio pelo!

Los graves son medios bajos!

Treble es medios altos! La presencia no lo parece

Lo mejor los mid y el control parametrico

Puesto es un ampli limplio anda barbaro! No se los recomiendo en un valvestate porque es horrible

Si lo conectas directamente a la entrada power amp del ampli es donde mejor se luce!

Es un preamp de piso! Es algo asi como el sonido de megadeth en countdown to the .....

Despues probe el tube works, no me gusto para nada!

Espero que les sirva salutes

Posted (edited)

El amt que mecionan arruba es mio, un ss20. Al no ser un pedal como tal, si no un pre en formato pedal, ya de hecho el sonido es diferente a un pedal de distorsión convencional. La valvula aporta lo suyo, pero para mi es evidente que la mayor parte del sonido viene de transistores. Y como suena? excelente!!

Edited by mguitar
Posted

Yo tuve un Tube Works rock 301, que enchufaba directo a 220v, y es uno de los mejores overs que tuve, por lejos. Lo extraño.

Sonaba barbaro y se podia boostear de lo mas bien. Le cambie la 12ax7 por una 12au7 y sonaba aun mejor.

Posted

Alguna vez lei un articulo que comentaba que recibia la tensión necesaria para activar un poco la regilla, pero era meramente un efecto estético, hablo particularmente del Vox ToneLab que salio hace unos anos con una 12AX7 .

Del que lei impecables comentarios fue del AMT, que siempre me quedo picando, pero nunca lo pude encontrar...

Posted

En este momento tengo el Vox Bulldog, me encanta como suena... tenía pensado venderlo pero me lo voy a quedar hasta poder probarlo en un equipo como la gente y con buen headroom (sobre mi ampli vintage de 4w suena bien a muuy bajo volumen, cuando empieza a romper el ampli cualquier distor con lindo gain suena mal ahí)... Ya que es muy raro lo que me pasa con este pedal, lo seteo de una forma con el gain a la mitad, canal 2 (es bastante gain), lo ecualizo mas bien medioso, y me viene 10 puntos para cualquier estilo, desde machaques, hasta un crunch liviano bajando la viola... Una de dos: o encontré "el" pedal para mi, o hace mucho que no toco con gear decente... le pongo el gasodrive encima = Pantera  :evil:

Y con respecto a que si la válvula influye en su sonido, no sabría decirte, pero es el pedal de distor mas "orgánico" que he usado, quizás sea por el ampli valvular clase A, pero me da la impresión de que, en este caso, el ampli resta mas de lo que suma, su fuerte es el master en 10 y un od encima...

Me acabo de dar cuenta de que estoy enamorado del pedal  :oops:

Posted

solo he tenido experiencias con dos pedales con válvulas. uno fue un tube works shred que probé una vez, el cual a mi me pareció que estaba modificado con alguna otra válvula, o que directamente estaba cagada, porque parecía mas un overdrive que la distorsión tipo mosquito que le hacen fama

después tengo una vox tonelab, que tiene esa válvula ahí. si influye en el sonido? no lo sé, tendría que probar cambiándole la válvula, pero sinceramente no creo que sea tan relevante en el sonido. solo es un componente más dentro de la pedalera (que para mí igual suena bárbaro) 

Posted

A mi me parece que lo mejor que podes hacer es elegir el pedal por su sonido......si vas a empezar a elegir por el voltaje o si tiene X componentes...no se...a mi esos puntos de vista no me cierran del todo jeje

Posted

Yo tengo un Zendrive 2 que adentro tiene una 12ax7. Recuerdo que cuando lo compré, lo llevé a mi clase con Rafa Nasta (era mi profe en esa época) y lo pusimos mano a mano con el zendrive tradicional. Si bien ambos sonaban en la misma onda (increíbles desde ya) era evidente que la válvula le generaba mayor sag y compresión al Zendrive 2 en comparación al anterior. Sigo teniendo ese pedal y, de hecho, es uno de los pedales de gain más lindos con el que toqué jamás.

Posted

El único que pude probar bien fue el Vox Bulldog Distortion. Era muy bueno porque venía con booster incorporado y eran bien regulables independientemente un canal del otro. El sonido estaba muy bueno, a mi me gustaba, pero creo que con un pedal normal también lo podés llegar a sacar. La gran contra que  había, era que si por X motivo, pateaban la zapatilla donde tenías enchufado los pedales o había un bajoncito de tensión y se te apagaba, hasta que volvía a calentar la válvula tardaba unos 5 o 6 segundos en volver a arrancar otra vez.

Posted

Hay dos tipos de pedales valvulares. Los que se alimentan a bajo voltaje (Tube Driver, los ibanez, creo que los blackstar tambien, los tube works, etc) y los que son mas bien preamps (soldano supercharger, matchless hotbox, los kingsley, etc.). Nunca pude probar los del primer tipo, pero arme un clon del supercharger y esta muy bueno, lo unico es que tienen demasiada salida como para meterlos en la entrada del ampli, hay que usarlos a re bajo volumen. Los pedales que funcionan con 12v a veces tienen un transformador de 220/12 invertido, o sea que toma los 12v externos para alimentar los heaters de la valvula y de esos 12v se conecta el secundario del transformador de 220/12 por lo que la tension se eleva y es ideal para trabajar las valvulas tal como en un equipo asique a tener en cuenta eso.

• 2 years later...
Posted

Amigos, yo fabrico pedales valvulares, www.rg-audio.com y laburan internamente con 250 volt que se elevan a partir de los 12v de alimentacion, suenan increible... q les puedo decir, la gente q los uso quedo mas que satisfecha, es cuestion de animarse a salir de lo tradicional, realmente la diferencia que hace al audio es enorme.