Jump to content
Sign in to follow this  
lagrandeytreschurros

Calibración+Afinación+Calibre de cuerdas

Recommended Posts

Hola, quería hacer una consulta. Con mi banda hemos decidido afinar en Eb, Ab, Db, Gb, Bb y Eb. Estoy por llevar a calibrar la guitarra al luthier (Strato mim) y le quiero poner un 0.10

Ahora, teniendo en cuenta esos datos y un topic que acabo de leer, he considerado que puedo aprovechar la blandura de esa afinación para poner cuerdas mas grusas y lograr mejor cuerpo sonoro. Es buena idea? Quedará muy dura la guitarra? Particularmente no estoy acostumbrado a tocar con calibre grueso, pero es solo cuestion de adaptarme.

Por ejemplo, he leido que Slash afinaba en D. Es decir D-G-C-Bb-A-D o sea, todas las cuerdas bajadas un semitono, y entonces pareciera que le quedaba más "blandita" para estirar notas, etc.

Gracias

Valentino

Mirá no soy muy experto pero te puedo decir que Slash afina en Eb , solo para algunos temas cambia a D como Slither y She Builds Quick Machine , con respecto al calibre eso lo decidís vos por como te quede , yo la verdad tengo calibre 0.10 y la próxima me estiro a comprar 0.11 para probar , pero como decía Mollo , eso tenes que probarlo vos en cuanto a gusto musical y limitación física , ahora ... estaría bueno por que quedaría más jugoso tu sonido el 0.11, pero sino no te hagas mucho problema que suena bien igual el 0.10 :mrgreen:

Si estabas con .09, anda despacio, si saltas de una a .011 te podes agarrar una tendinitis y te quedas sin tocar por meses. :o

Para tocar con mi banda desde hace mucho afino toda la viola en D. O sea, todas las cuerdas un tono abajo de lo habitual... uso encordado 0.11 y va como piña ya que las cuerdas quedan mas "blanditas" y puedo estirar sin problema. Pero tambien es verdad que si usabas 0.9 por ahi te conviene subir de a poco...