Cristiantejo Posted September 10, 2013 Posted September 10, 2013 (edited) Les traigo otra polémica de plagio y/o choreo musical. Robb Flynn de Machine Head dijo dijo esto: "Felicitaciones a Avenged Sevenfold por su mas reciente "Album de covers" en el Nº 1, quien se imaginaria que grabar temas de Metallica, Guns N' Roses y Megadeth seria un exito mundial. Ba-dap psss" Este tema según la critica es un semi choreo a Sab but true de metallica, y la verdad el riff y la melodía de estribillo para mi lo avala! http://www.youtube.com/watch?v=SokRilLQcyU Edited October 14, 2013 by eMs Quote
Metal soul Posted September 10, 2013 Posted September 10, 2013 Durisimo Flynn con sus declaraciones...Hay envidia en sus palabras, es clarisimo. A mi avenged me parece una ree banda y ni hablar de Synyster...Genio, de los mejores violeros que escuche. Con respecto al supuesto cover a Sad but true...A ver, tiene un cierto parecido en la ritmica...Pero vamos che, ahora cualquier cosa que uno haga tiene que ser un plagio de un tema conocido? Si tiene cierta similitud parte de la ritmica, pero no son las mismas notas. Influencia? Segurisimo, plagio? Para mi no! Quote
Cristiantejo Posted September 10, 2013 Author Posted September 10, 2013 (edited) mmm la estructura del tema me suena a influencia en demasia!, igual muchas bandas de metal estan bardeando a avenged porque es una banda medio comercial y careta! Edited September 10, 2013 by down88 Quote
Metal soul Posted September 10, 2013 Posted September 10, 2013 Y puede ser...No tienen la típica estética ni el típico sonido de una banda thrash por ejemplo. Tienen un estilo muy particular al igual que un sonido muy particular...No se, a mi me re cabe avenged...Escucho un solo de Synyster y me parte la cabeza! Quote
Von Gamben Posted September 10, 2013 Posted September 10, 2013 Es Sad but true rapeado! malísimo como el original. Quote
guille_0000 Posted September 10, 2013 Posted September 10, 2013 Es verdad que es muuuy similar. Es una cruza entre Sad But True y Whenever I May Roam. Igual me gusta :oops: Quote
Cristiantejo Posted September 10, 2013 Author Posted September 10, 2013 Es verdad que es muuuy similar. Es una cruza entre Sad But True y Whenever I May Roam. Igual me gusta :oops: El tema es una buen robo, esta bien hecho!. :mrgreen: Fuera de joda suena!. Quote
guille_0000 Posted September 10, 2013 Posted September 10, 2013 Igual sacando ese tema (que tampoco es un plagio, es similar si, pero cuantas bandas tienen una ritmica con la 6ta al aire muteada?), no me parece que le resto del disco sea de "covers" como dice Flynn. Lo escuche un par de veces nomas, pero no me parecio eso. Quote
nachodechile Posted October 14, 2013 Posted October 14, 2013 odio a metallica XD pero me parecio una COPIA con todas sus letras. Quote
descartable Posted October 14, 2013 Posted October 14, 2013 No puedo opinar del resto del disco porque no lo escuché, pero la "influencia" es notoria. Me hace acordar a esas agencias de publicidad que mandan a grabar canciones muuuuy parecidas a algun hit actual porque les sale más barato que pagar la licencia por la cancion original. Quote
Darbl Posted October 14, 2013 Posted October 14, 2013 Machine Head (al menos el primer disco) siempre me pareció una vulgar copia de Pantera, asi que no creo que este tipo esté en posición de emitir ningun juicio. Igualmente se nota la influencia de Sad but true en este tema, es cierto. Y es bastante feo. "Claro señor Sherman, todo es basura" :mrgreen: Quote
Nicolas SC Posted October 14, 2013 Posted October 14, 2013 Te hace pensar mucho en Sad but True, pero tampoco es para ponerse a decir que es plagio, choreo, cover. A mi me gusto bastante, y eso que no es santo de mi devocion esta banda. Por ahi no fue lo mas correcto que haga esa declaracion Don Flynn, pero bue, es su opinion. Igual me gustaria escuchar los otros temas para ver si "graban covers de Metallica, G&R y Megadeth". Quote
David. Posted October 14, 2013 Posted October 14, 2013 Cuantos temas tienen la misma estructura y demas, suena parecido como seguramente hay 50 temas parecidos.Lo que noto igual es el sonido de la bateria, como suena el bombo el tacho, los platillos me suena igual al de black album (el sonido) Quote
Nicolas SC Posted October 14, 2013 Posted October 14, 2013 Acabo de escuchar el disco completo, me parece bastante bueno. Lei comentarios por internet sobre la idea del album, que era algo onda "tributo" a sus influencias, y la verdad que el nombre del album tiene mucho sentido de ser asi. Se nota bastante Maiden, Megadeth (sobre todo la etapa de Friedman), un tema tiene algo Gunsrosesco, tambien escuche pasajes que me recuerdan a Pantera y obviamente a Metallica. Me gusto bastante el disco, es el primero de AX7 que escucho entero. Ahora me parece aun mas desafortunada la declaracion de Robert Flynn. Quote
Juanozzy Posted October 15, 2013 Posted October 15, 2013 (edited) Estuve picando el disco intrigado por los comentarios, y sinceramente hay temas que te hacen "referencia" a ciertas bandas. Me causo mucha gracia como el cantante "imposta" la voz en algunos temas para hacerlos "aun más claros" a quienes referencian. No conozco mucho la banda, no se si en verdad es un "middle finger" para todos, o se lo tomaron a joda todo el disco. No se si es un choreo en si, pero causa mucha gracia ya que hay constantes referencias musicales. Esto es lo que descubrí escuchándolo: -En "This mean War", "los coros multiples" a lo Metallica (sobre todo la rítmica del tema en cuestión que postearon). No es "Sad but..." pero hay miles de referencias a Metallica en el tema (los coros entrando y cosas así). - La intro del tema "Doing time" que me hace acordar mucho a "Welcome to The Jungle" sin llegar a serlo. Sobre todo de la parte "hablada" y la voz casi a lo Axl en todo el tema. http://www.youtube.com/watch?v=G6coOXi2cf0 - "Réquiem" me hizo acordar mucho como si fuera un tema de Rhapsody (los coros son casi una referencia clara). http://www.youtube.com/watch?v=gpS01ICnNiA - "Crimson Day" no se porque pero me hizo acordar mucho a una mezcla entre Scorpions y Europe. http://www.youtube.com/watch?v=2qFQ-XOTtWw - "Heretic" los riff tienen un aire a Megadeth (de la época "Countdown..."), pero hasta ahí nomas. http://www.youtube.com/watch?v=V1z8xCBRxkg - "Coming Home" es el tema Iron Maiden del disco (literalmente), me causa gracia como juega con la voz para llegar a esa "referencia". http://www.youtube.com/watch?v=i7IPy7kn37U - "Acid Rain" una balada que me hizo acordar más a un viejo tema de Queensrÿche que a los Guns. http://www.youtube.com/watch?v=q5sZ87KUEHs Diviértanse a ver si encuentran otras referencias que no escuche... Edited October 15, 2013 by Juanozzy Quote
Coco Posted December 20, 2013 Posted December 20, 2013 (edited) Robb Flynn, pobre, siempre fue un fracaso! Tremendo disco Hail to the King, y si, es un disco tributo a su influencias perfectamente expresado! Edited December 20, 2013 by cocoviejostiempos Quote
naranja Posted December 20, 2013 Posted December 20, 2013 No conozco esta banda, escuché el tema que es igual que Welcome to the Jungle. Es una manera extraña de hacer un "tributo" a sus influencias. Quote
Metal soul Posted December 20, 2013 Posted December 20, 2013 (edited) Bueno...Sin ir mas lejos ya que hablan de influencias de Gnr, Shadows (el cantante) cuando habla mas que cantar en algunos temas, tiene la voz MUY pero MUY parecida enserio al señor Rose...Debe ser una de sus grandes influencias. La primera vez que escuche el tema "Nightmare" apenas arranca a hablar que es la primera parte con voz del tema, dije: "Este muchacho es Axel 2" Para mi es una re banda y repito, Synyster se toca la vida. Flynn no tendria que bardear tanto a la banda, primero que el no queda bien parado en varios aspectos con esto y despues que denota mucha envidia...Y bardearlos por que tienen otra onda, y no son re Thrash como el mismo Flynn, no esta bueno! Edited December 20, 2013 by Metal soul Quote
Recommended Posts