Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola Musiquiatras, mi hermano me regaló una GT6 que está nueva - el la controló siempre por midi ni un pisotón - el tema es el siguiente, estoy conforme con la misma y más que nada empleo las modulaciones, tenía ganas de comenzar a conectarla a la compu, tiene salida spdif coax por lo que una opción era comprarme algo tipo el MAudio CO2 para meterla en el spdif de la iMac ¿merece la pena? por lo que vi el precio de las GT6 usadas es casi la mitad de una GT100 (USB), lo cual por el uso que le doy no se si justifico, toda recomendación será bienvenida.

Posted

Hola Lucho! La GT6 es muy buena pedaleara de por si. Si bien la GT100 le lleva tres generaciones, me parece que para el uso que le vas a dar no se justifica la inversión. Te aclaro que la GT6 solo la use como pedaleara, me la presto un amigo un tiempo hasta que adquirí una POD HD500, con la que trabajo los temas desde mi Mac, y estoy súper conforme. Voy al hecho, para mi, que cuando todo comienza a pasar por la Mac, las diferencias tecnicas se equiparan, las economicas se mantienen...

Posted

Yo tengo la GT-8 y la mando directo a la entrada de mic de mi pedorrísima placa de audio y estoy mas que contento con los resultados. Y cuando voy a grabar al estudio de mi banda, mando a una caja directa y de ahí a consola.

Eso si, para eso, tenes que usar la parte del preamp de la pedalera (emuladores de amplis).

Ahora, fijate cuanto piden por una GT-10 y si llegás vendiendo tu GT-6, también te puede servir, ya que incorpora USB.

Posted

Yo tengo la GT-8 y la mando directo a la entrada de mic de mi pedorrísima placa de audio y estoy mas que contento con los resultados. Y cuando voy a grabar al estudio de mi banda, mando a una caja directa y de ahí a consola.

Eso si, para eso, tenes que usar la parte del preamp de la pedalera (emuladores de amplis).

Ahora, fijate cuanto piden por una GT-10 y si llegás vendiendo tu GT-6, también te puede servir, ya que incorpora USB.

Hasta donde tengo entendido la GT-10 tiene usb nada más para los presets no hace de placa de audio, eso sólo la Gt-100, voy a arrancar probando por la entrada de audio y veremos que tal anda. Gracias

Posted

Perdón...no había prestado atención que en el título dice (grabación). Pensé que era sólo para conectarla a la pc y sonar por ahí, o ya teniendo una placa de audio.

Posted

La Gt6  la conectaba mediante un adaptador usb llamado Rock Frog que trabaja en entorno Windows.

Cuando adquiri la Mac, ya tenia la POD HD500,la cual conecto directo via USB, donde la misma hace a su vez de tarjeta, no necesitas nada mas.

Por otro lado, solo para agregar, cuando quiero sintetizar aun mas la conexion a la Mac, conecto la viola vía IRig, y utilizo el software de Garage Band.

Salen grabados terriblemente bien...es un placer...