juamlunatico Posted September 7, 2013 Posted September 7, 2013 buenas! re contra nuevo en esto del musiquiatra asi que pido disculpas de antemano si no hice las cosas correctamente. como cualquiera que entra en este lugar..."tengo un problema" hace dos meses compre como dice el titulo un POD HD 300, dado a la reputacion de line 6 decidi comprarlo, por que era el accesible en ese momento y porque sinceramente el camino de los pedales analogos es un poco mas largo y dificultoso a la hora de encontrar un sonido que me guste. La cuestion es que llego de la casa de musica amiga "enloquecido" por conectarlo pensando...esto la va a romper :cool: ...hace dos meses que mi cara es asi :???: .. la guitarra perdio todos los armonicos naturales, quedo totalmente "gorda" grave, sin nada de brillo, y entre tantos chirimbolos que tiene el pedal, no he podido encontrar un sonido. mi guitarra es una IBANEZ SAS 32ex de cuerpo entero, y tiene dos pickups dobles que cambie por un set de dimarzio evolution, el ampli (aqui la cuestion creo) marshall mg 50 fx...la forma en la que entro al equipo es del output del pedal al send del equipo (no se si esta bien) y no puedo decir mucho mas que eso...vivo en necochea y lamentablemente la informacion que circula aca es muy poca! un millon de graciasss! y esperooo solucionar esto... Quote
pablopablo Posted September 7, 2013 Posted September 7, 2013 viejo! tenes que desactivar la simulacion de caja del pod! Quote
Sevenseas Posted September 7, 2013 Posted September 7, 2013 Hola Juam! Fijate de venir por aca que seguro te van a dar una mano, no importa que sea la 300. http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/50882-usuarios-de-pod-hd-500-aquã/ De paso bienvenido y date una vuelta por el reglamento ! Quote
Jonatan Roberts Posted September 7, 2013 Posted September 7, 2013 (edited) Bienvenido Juan, hacerle caso acá al amigo seven, lo primero q tenes que hacer es presentarte, y después desactivar la simulación de cajas, pasa con casi todas las multiefectos...yo tengo una vox, y tiene un swtch para conectar en fender, otro en marshall y otro en vox, y otro en line, y aparte de eso on off la simulación de cajas, y te puedo asegurar que al menos la mía tiene un sonido distinto en cada una de las opciones, es para volverse manija al principio...pero si entras a ese link q te pasaron ahí charlaron un monton de la line 6....saludos. Off Topic: PD: quiero probar algo. culoPD: se extraña vittorio---- Edited September 7, 2013 by j_roberts Quote
Matias Arrignon Posted September 7, 2013 Posted September 7, 2013 Armate de paciencia para programar desde cero los audios, en estos casos, menos es mas, arranca armando el audio base y luego añadiendo los efectos y demas, y hacelo con el amp a un volumen lindo! Incluso, contrario a lo que muchos dicen, proba por el IN del ampli, con toda la EQ al medio lo mas neutral posible. Saludos, Matias Quote
chalodread Posted September 7, 2013 Posted September 7, 2013 Hola te cuento mi experiencia , me compre un pod hd 300 hace cosa de 3 meses aprox. y la verdad que yo estoy contento con la bicha , suena de la hostia !! de lo que leí en el post inicial algo me llamo la atención , dijiste que la enchufas en el send del loop?? si es asi esta mal , va al return del loop de efectos para saltar la etapa de preamp del ampli , y quedaría como preamp del ampli el mismo pod , era en teoría sería la mejor manera de conectar , despues lo de la simulación de altavoces , a mi siempre me suena mejor con la simulación prendida , pero si a vos no te gusta y la vas a usar en modo live , entnces anda al set up de la pedalera y configura correctamente la salida live de la pedalera (léase combo front , combo amp , stack front o stack amp) si vas al return del loop tendrías que poner combo amp y si vas al input del amp combo front . Esos son los tips que se me ocurren ahora , si igual eso ya lo probaste o no te sirve , seguí preguntando que entre todos algo vamos a hacer . Saludos!! Quote
juamlunatico Posted September 7, 2013 Author Posted September 7, 2013 hey!!! que velocidad!!! mil graciasss!!! la tarde esta para enfermarse un poquito metiendole dedos a la nena! en verdad les agradezco a todos! abrazos! Quote
juamlunatico Posted September 7, 2013 Author Posted September 7, 2013 Hola te cuento mi experiencia , me compre un pod hd 300 hace cosa de 3 meses aprox. y la verdad que yo estoy contento con la bicha , suena de la hostia !! de lo que leí en el post inicial algo me llamo la atención , dijiste que la enchufas en el send del loop?? si es asi esta mal , va al return del loop de efectos para saltar la etapa de preamp del ampli , y quedaría como preamp del ampli el mismo pod , era en teoría sería la mejor manera de conectar , despues lo de la simulación de altavoces , a mi siempre me suena mejor con la simulación prendida , pero si a vos no te gusta y la vas a usar en modo live , entnces anda al set up de la pedalera y configura correctamente la salida live de la pedalera (léase combo front , combo amp , stack front o stack amp) si vas al return del loop tendrías que poner combo amp y si vas al input del amp combo front . Esos son los tips que se me ocurren ahora , si igual eso ya lo probaste o no te sirve , seguí preguntando que entre todos algo vamos a hacer . Saludos!! es muy raro! y es lo que mas o menos he leido por todos lados pero si conecto el cable a el return del equipo no hay sonido! mil disculpas la ignorancia que tengo es terrible pero como es tanta la variacion del sonido y cosas para toquetear...es por ese motivo que no se cual es la correcta y le va a sacar el jugo al pod....claro esta que quiero anular el pre del equipo por que es la peor linea de marshall! mil gracias! Quote
Sabrosón Cachengue Posted September 7, 2013 Posted September 7, 2013 Juntate con un amigo guitarrista y mientras él toque vos calibrá todo. Es lo más rápido y cómodo. Hay una parte para setear las salidas, suena muy distinto cada una. Otra posibilidad es bajarte en los foros cientos de presets, instalarlos todos y empezar a probar hasta que encuentres alguno que más o menos te cierre para cada situación (clean, crunch, lead para bases y solo). Y a partir de esos presets, empezar a ajustar finamente. Quote
chalodread Posted September 7, 2013 Posted September 7, 2013 si ... ya lo eh comentado en varios post , todavía no encontré de hacer sonar bien el pod en un amp Marshall ... pero alguna forma debe haber , si te queres sacar la duda de si el pod es o no para vos en lo posible probalo con otro amp a ver que pasa , con los fender se llevan bien . Saludos! Quote
scorpion Posted September 7, 2013 Posted September 7, 2013 me sumo en decir q he probado el pod en marshall vs8080, marshall mgdfx 50 y 100 w, jcm 900 y jcm2000 y nada :p el q mas safó fué el jcm2000 igual me parece q pod + marshall es como un fernet con pepsi jaja Quote
Sevenseas Posted September 7, 2013 Posted September 7, 2013 hey!!! que velocidad!!! mil graciasss!!! la tarde esta para enfermarse un poquito metiendole dedos a la nena! en verdad les agradezco a todos! abrazos! Aprovecha la lluvia y toquetea todo lo que puedas para aprenderlo bien, pero de a una cosa a la vez para no enquilombarse. Mira que lleva su tiempo...viste que rápido?... nooo, si este foro es como la Plaza San Marcos, esta lleno de buena gente... Quote
merlo_zeppelin Posted September 7, 2013 Posted September 7, 2013 antes de ir a probar una pedalera, sobre todo una con muchas opciones como la POD, sugiero leer el manual.. Quote
chalodread Posted September 7, 2013 Posted September 7, 2013 jajajaja grande seven! este foro esta lleno de buena gente . Si conectando al return no suena nada , entnces esta roto el loop fx , en ese caso anda por el front del equipo y trata de dejarlo bien clean y plano , va a costar yo le eh hecho , yo lo hice escuchando por unos buenos auriculares , me los sacaba enchufaba al amp y asi hasta que lo deje bien plano , que se le va a hacer ... el que quiere celeste jajajaja Saludos! Quote
Ruben42 Posted September 9, 2013 Posted September 9, 2013 Al conectar la pedalera por el return del loop de efectos del amplificador estás anulando toda la sección de pre del ampli (volumen de los canales, canales clean, od, ecualizador, etc) y pasa todo en manos de la pedalera. Ahora bien, fijate si tu amplificador tiene control o level del loop del amplificador, porque al conectar así, ese control pasa a ser el volumen para que escuches lo que sale de la pedalera. También puede que necesites sumar volumen desde el master del amplificador. En si, probá todo lo que diga volumen o level del ampli. Alguno tiene que actuar como levanta volumen para que puedas escucharte desde la POD. Quote
Recommended Posts