Jump to content
Jorgeson

A los "amigos" de SONUM

Recommended Posts

yo no opino lo mismo. hay 6 paginas hablando por hablar de la gente de sonum.... ahora "por respeto" hay que callar hasta que jorgeson hable?

le tengo todo el respeto al ingeniero, pero con la gente de sonum por ser "nuevos" se los liquido sin esperar su respeuesta (demorada, lo que hizo dudar mas y genero mas ruido del que podia hacer)

para mi le debemos una disculpa ala gente de sonum y esperemos a ver que dice jorgeson de esto. Para mi la "mediatizacion" esta de mas; como tambien genero dudas la demora de la defensa... Pero lo peor de todo es como salieron a los tobillos de "Sonum" por ser los "nuevos"... eso es hacerles pagar derecho de piso? Es una estupidez, tanto sonum como jorgeson tienen todo mi respeto y me encantaria poder concretar algunos trabajos con ellos. no por tener mas o menos trayectoria a uno lo voy a señalar y a otro lo voy a aplaudir ni mucho menos. si pedimos respeto que sea por partes iguales

Yo creo que sería prudente callar hasta que opine Jorgeson, por una cuestión de respeto hacia él y también por prudencia con la gente de Sonum que dio la cara e hizo su descargo públicamente.

Edited by tute1473

yo no opino lo mismo. hay 6 paginas hablando por hablar de la gente de sonum.... ahora "por respeto" hay que callar hasta que jorgeson hable?

le tengo todo el respeto al ingeniero, pero con la gente de sonum por ser "nuevos" se los liquido sin esperar su respeuesta (demorada, lo que hizo dudar mas y genero mas ruido del que podia hacer)

para mi le debemos una disculpa ala gente de sonum y esperemos a ver que dice jorgeson de esto. Para mi la "mediatizacion" esta de mas; como tambien genero dudas la demora de la defensa... Pero lo peor de todo es como salieron a los tobillos de "Sonum" por ser los "nuevos"... eso es hacerles pagar derecho de piso? Es una estupidez, tanto sonum como jorgeson tienen todo mi respeto y me encantaria poder concretar algunos trabajos con ellos. no por tener mas o menos trayectoria a uno lo voy a señalar y a otro lo voy a aplaudir ni mucho menos. si pedimos respeto que sea por partes iguales

Leíste el contenido de su respuesta?. Coincido con aquellos que comentaron que su respuesta estuvo lejos de clarificar lo ocurrido.

Entiendo que va más allá de clonar un Amp, acá existe un error más que evidente por parte de Sonum. Creo que lo más lógico seria pedir disculpas por lo ocurrido y comenzar de nuevo, todos cometemos errores y de dichos errores se aprende.

Es mi humilde lectura de lo ocurrido. Suerte para ambos con el tema y deseo que lo puedan solucionar.

No sólo no acepto haber sido pillado infraganti, además trató a Jorge de mentiroso. Eso no lo voy a aceptar. Sus disculpas, ............puede ser.

Tute, si la cosa hubiese sido al revés (la gente de Sonum acusando a Jorgeson), mi postura sería la misma. No tengo una predilección especial con Jorgeson, de hecho si le preguntás a él te puede decir que no coincidimos en un montón de cosas y nos hemos tirado uno que otro palo en el foro de política. Pero no hay que mezclar las cosas.

Yo propuse esperar a que Jorgeson se exprese por respeto a él y por prudencia para no prejuzgar a la gente de Sonum, que hizo su descargo pero sobre quienes pesa una sospecha de utilizar algo diseñado por Jorgeson. Eso es todo, una sospecha fundamentada por las fotos. Jorgeson tiene la última palabra, si se siente satisfecho por la explicación, perfecto. La gente de Sonum sale bien parada.

Es muy interesante el intercambio de opiniones que se viene dando, pero las cosas son más sencillas de lo que parecen, no se llamen a confusión. Jeremías digitalizó algunos dibujos para mí, así que archivos míos tiene, ya lo dije hace unos cuantos posts atrás. Yo no cuestiono que haga clones de los mismos modelos que yo, que haga lo que quiera, pero que los desarrolle él. Muchos clientes míos me contactaron a través de este foro, y no me gustaría que alguien sea sorprendido en su buena fe pensando que va a comprar un producto fabricado por alguien que sabe, por eso traje el tema. No es una "mediatización" como alguien dijo, este es un lugar especializado para músicos con inquietudes en cuanto a la estética del sonido.  Este "técnico en electrónica" trabajó solamente en tecnologías digitales y hace reparaciones de celulares y aparatos por el estilo. No había tocado una válvula hasta que apareció por mi taller ofreciéndose para trabajar. Y me consta que cuando se fue todavía no sabía un pomo, por más que le expliqué muchas cosas, porque es realmente una máquina de preguntar. Por supuesto que podrá aprender, pero que estudie. 

Y en lugar de explicar lo de la placa borroneada pone links como si la información que hay allí pudiera haberle servido para desarrollar los clones que dice y que casualmente le salieron idénticos a los míos, no parecidos a los originales como allí se muestran.  Pero como se dieron cuenta que lo de la placa borroneada era piantavotos, cambiaron la foto en su blog del facebook por una con su marca. O sea que van a seguir tan campantes, como si aquí no hubiese pasado nada. Bueno, tal vez no pasó nada importante, pero por lo menos que los Musiquiatras lo sepan. Yo creo que el cinismo no debe garpar, por más descarado que sea el cínico. 

Y sí, creo que indudablemente cada cual va a seguir su propio camino como él dice.

Y no, no me puedo sentir satisfecho ni con las explicaciones ni con las disculpas, porque nada explicó y tampoco se disculpó. 

La reputación de Jorgeson es realmente intachable, y siempre esta cuando se lo necesita. Ahora , y perdonen si meto la gamba pero no entendí si solo copio su panel si copio los planos o que , pero , si es como leí que algunos decían que copio los planos y los modifico , no hacen lo mismo todos los fabricantes nacionales ? plexis jcm800 fenders hasta en violas y pedales, que tendría de malo que sonum aya copiado un circuito de jorgeson y lo aya modificado? acaso jorgeson no copio los planos del vox y los modifico, acaso argie no tomo los planos del plexi y los modifico ? etc etc etc etc etc, o sea que es valido que un fabricante nacional tome un circuito de un amplificador extranjero y lo, modifique pero no es valido tomar un circuito de un equipo nacional y modificarlo ? ojo , no estoy defendiendo ni sobreponiendo a nadie, solo digo que si se puede tomar un circuito de un equipo extranjero y modificarlo, porque no se puede hacer lo mismo con uno nacional ? al fin y al cabo lo que se hace acá, y con excelente calidad y valoro esto, es un gran rejunte o modeo de amplificadores clásicos para ponerle su impronta y hacerlos accesibles a todos nosotros

Digo esto si es que la gente de sonum tomo el circuito del ingeniero Jorgeson y lo modifico para hacer su equipo, ahora si directamente es un jorgeson con la marca cambiada ahí estamos hablando en otros términos muy delicados y que hasta si se quiere pueden llegar a instancias judiciales

Mi intención no es defender ni ofender a nadie, solo me pongo en el medio y miro hacia los dos lados de la calle

Vi algunos comentarios acá de gente que dijo maravillas del plexi de sonum, hasta ariel mismo le encanto, si realmente es que no saben tanto, como es que lograron ese plexi que a todos nos encanto y que muchos le quieren entrar porque no encontraron un plexi nacional así?

Edited by cotur

Impresentable Sonum! la respuesta fue acorde a sus hechos! PATÉTICOS! Me alegra que haya salido a la luz, y que además lo confirmen con su descargo propio de adolescente.

A buscarse otro laburo muchachos. 

Che no conosco a ninguna de las dos partes, lo unico que se de ambos es que venden copias de otros amplificadores, ya sea copia de un ampli de afuera, o una copia de una  copia o lo que sea (sin desmerecer el laburo, que muchas veces el resultado esta a la altura del original)..que necesidad de armar este bardo levanta raiting novelero digno de un programa de Tinelli??????? Somos gente grande y hay una vida real atras de este foro...si tenes un problema con alguien ,, levantas el tubo y lo llamas a el primero, o le mandas un mail, o vas a la casa, o lo retas a un duelo a muerte con pistola,o lo que se te ocurra,  no se yo hay algo que no entiendo..

Si tenes X problema con un tipo, PRIMERO lo hablas con el a ver que onda, y despues en todo caso anda al programa de canosa a contarla a todo el mundo, pero por lo menos a mi no me cierra esto de publicar un problema que tenes con alguien antes, me quedo con lo que dije antes, somos gente grande che, el foro esta para mas que para estos puterios baratos.

Coincido totalmente, antes de generar este despelote hubiese sido mejor llevar esto de forma privada y hasta judicial si se quiere ir mas a fondo pero no era necesario incinerar de esta manera a alguien antes de hablar con esa persona de los porque de todos

El tipo estuvo mucho tiempo trabajando para el ingeniero a quien respeto mucho y es mas que obvio que a todo alumno le quedan reminiscencias y mañas  de su maestro. yo por lo general si tengo un problema con alguien primero lo hablo con esa persona cara a cara en privado de forma adulta, si despues corroboro que ea persona estubo en falta conmigo tomare las medidas necesarias y después en ultima instancia cuento lo que paso

A ver

¿Ahora resulta que Jorgeson "generó este despelote"? ¿Releen lo que escribieron antes de darle "enviar"? ¿Hace falta explicar nuevamente la secuencia de hechos?

¿No alcanza con el uso indebido del panel de controles? :eek: 

Pero sigamos con esa lógica que plantean un puñado de usuarios. Un buen día te levantás a la mañana, y te enterás que alguien que trabajó para vos, lanzó su propia marca de -lo que sea- usando partes que corresponden a tus productos. No solo eso, sino que saca fotos y las sube a las redes sociales y publicita en los mismos lugares en los que vos lo hacés. Lo escrachás por dos cosas, por desubicado y para proteger tu imagen comercial y tu prestigio... esa persona que hizo uso indebido, luego hace un demorado descargo, obviando pronunciarse sobre de qué color es el caballo blanco de San Martín... y para algunas personas, resulta que vos sos el exagerado, quilombero y hasta desubicado :eek:

Reitero ¿Releen lo que escriben antes de subirlo al foro?

Sí, cotur, creo que debería sentirme honrado porque alguien haya hecho un clon de un equipo mío... ahora lo llamo y se lo agradezco.

• Haha 1

No quise decir eso ingeniero, solo me referi a que primero habría que haberlo tratado de puertas para adentro, se la mala sangre que puede provocar porque tuve una situación donde directamente robaron lo que había hecho yo y lo pusieron como de ellos pero lo trate de puertas para adentro porque eran iniciados en el tema y todos se merecen una oportunidad, no se ofenda conmigo , solo puse mi punto de vista, usted es alguien a quien respeto mucho por todo lo que sabe 

Cotur, no estoy enojado, lo pareció? Si fue así te pido disculpas. 

Cada cual tiene su forma de proceder ante similares circunstancias. Esto ha sido una burla al público y yo creo que hay que desenmascararlo públicamente. No es que se lo vendió a un amigo mío y así me enteré. 

Además, lo que denuncié en el primer post fue lo de la marca borrada. Si hubieran explicado eso satisfactoriamente, otro hubiera sido el cantar.

Un ladri de guante naranja. Le roba, se escurre y trata de mentiroso a quien le enseñó, su maestro. Un sinvergüenza.

Jorge: Además de que esto "se aclare" (¿más? ¿es posible?), espero que en el foro, los demás usuarios podamos seguir contando con su generosidad a la hora de desasnaros y sus conocimientos que tan desisteresadamente comparte con nosotros. Que un mal tipo, en definitiva hay que llamar a las cosas por su nombre, no perjudique a todos los demás.

Leíste el contenido de su respuesta?. Coincido con aquellos que comentaron que su respuesta estuvo lejos de clarificar lo ocurrido.

Entiendo que va más allá de clonar un Amp, acá existe un error más que evidente por parte de Sonum. Creo que lo más lógico seria pedir disculpas por lo ocurrido y comenzar de nuevo, todos cometemos errores y de dichos errores se aprende.

Es mi humilde lectura de lo ocurrido. Suerte para ambos con el tema y deseo que lo puedan solucionar.

yo no hacia referencia a eso especificamente. Por supuesto que la respuesta de Sonum no me dejo satisfecho y me hehco un poco para atras con mi idea de comprar algun equipo de ellos. Pero a ellos se los bastardeo hasta que dieron su respuesta... Incluso alegando que "hay que esperar la contraparte" pero se siguio...

Ojo, mi postura es la misma. Me hace MUCHO ruido el tiempo que tardaron en responder a este post, me hace MUCHO ruido que lo hayan visto varias veces, que hayan eliminado los links de su facebook. No estoy conforme para nada. 

Pero poner paños frios esperando que el ingeniero de una respuesta al comentario de Sonum y de la gente que cuestiono otras cosas me parece un poco tarde e incluso injusto. Es algo que no paso por las 2 partes por igual

De mas esta decir la calidad de el equipamiento que fabrica Jorgeson, tiene una reputacion intachable y tiene conocimiento y calidad en sus productos para respaldar eso... Cosa que son Sonum no es asi. Sin embargo A MI me parece que querer poner paños frios cuando se espera una respuesta o un comentario de Jorgeson y no haberlo hecho cuando pasaba lo mismo esperando a la gente de Sonum me parece un desproposito en el que tambien los moderadores se prestaron (no solo a comentar si no a no frenar la situacion esperando la respuesta adecuada. El resto de los comentarios estuvieron de mas)

Cotur, no estoy enojado, lo pareció? Si fue así te pido disculpas. 

Cada cual tiene su forma de proceder ante similares circunstancias. Esto ha sido una burla al público y yo creo que hay que desenmascararlo públicamente. No es que se lo vendió a un amigo mío y así me enteré. 

Además, lo que denuncié en el primer post fue lo de la marca borrada. Si hubieran explicado eso satisfactoriamente, otro hubiera sido el cantar.

en eso coincidimos. Aunque mi proceder hubiera sido primerlo hablarlo en privado y luego llevarlo a un medio de difusion tan importante para los musicos como es este foro. 

Lo hubiera hecho de todos modos, pero previa charla o aviso a los acusados (que a mi parecer actuaron con falta de seriedad y honestidad)

esta PERFECTO que el ingeniero haga esta truchada publica.

esta es una comunidad para ayudarnos mutuamente y no para tapar las cosas y "aca no paso nada"

A ver

¿Ahora resulta que Jorgeson "generó este despelote"? ¿Releen lo que escribieron antes de darle "enviar"? ¿Hace falta explicar nuevamente la secuencia de hechos?

¿No alcanza con el uso indebido del panel de controles? :eek:

Pero sigamos con esa lógica que plantean un puñado de usuarios. Un buen día te levantás a la mañana, y te enterás que alguien que trabajó para vos, lanzó su propia marca de -lo que sea- usando partes que corresponden a tus productos. No solo eso, sino que saca fotos y las sube a las redes sociales y publicita en los mismos lugares en los que vos lo hacés. Lo escrachás por dos cosas, por desubicado y para proteger tu imagen comercial y tu prestigio... esa persona que hizo uso indebido, luego hace un demorado descargo, obviando pronunciarse sobre de qué color es el caballo blanco de San Martín... y para algunas personas, resulta que vos sos el exagerado, quilombero y hasta desubicado :eek:

Reitero ¿Releen lo que escriben antes de subirlo al foro?

Coincido totalmente, parece que en los últimos tiempos en nuestro bendito país nos hemos acostumbrado a que el denunciante termine siendo el responsable y/o culpable del ilícito.

Tenemos que acostumbrarnos a no embarrar la cancha, a no dejar que otros embarren la cancha y a separar bien la paja del trigo porque si no vamos a estar muy pero muy jodidos.

saludos

La verdad que cada día me sorprendo más con alguna gente del foro... ¿Me podés decir cómo corno explicás "agarré un panel frontal impreso de otro fabricante, le borré su marca, le puse la mía y lo vendo como fabricado por mí"? Insisto, no todas las cosas se pueden explicar. Son, o no son.

fuuuuua que choreo jajajja si vas a robar que sea con carpa sino sos cualquiera... y encima que te cacharon... tirate a un pozo! 

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...