Jump to content
Jorgeson

A los "amigos" de SONUM

Recommended Posts

Evidentemente, Jeremías está siguiendo una buena táctica al demorar su respuesta acá, porque está logrando una cierta tibieza en los comentarios y algo de confusión, digamos que el portero no es culpable hasta que la Justicia demuestre lo contrario...  así que mientras tanto voy a ir contándoles algo, como para amenizar la espera.

El "prototipo" AC-30 de sonum tiene placas, plaqueta de circuito impreso y componentes varios que prácticamente le regalé a Jeremías, como atención a un colaborador, estudiante de guitarra, que estaba muy enamorado del equipo y quería uno, según dijo en repetidas oportunidades. Le compró los trafos a Saint Vith y se lo terminó de armar.  Se ve que le borró un poco el Jorgeson y le hizo la caja tallada de cabezal que se ve en el facebook. El chassis no es de cabezal, es de combo, ya que no tiene las salidas para parlantes a la vista. La verdad, me importa poco si es un prototipo y los de producción tengan impresa su marca. Lo del FB es claramente un engaño, y el modelo es el mío, ya que esa configuración con ese layout no se encuentra en la web, no es igual a la de vox. Es igual a la mía, como puede ver quien se tome el trabajo de analizar las fotos, sobre todo ésa en donde se ven unas resistencias "paradas".  Por supuesto, también tiene algunos de mis archivos originales de plaquetas y chassis, ya que digitalizó en su casa dibujos míos de varios modelos. 

En la próxima entrega les cuento lo del plexi "invertido" para despistar... estimo que será el lunes, porque mañana no voy a estar en Baires ni cerca de una compu.  Un abrazo!

O sea, es un ladri...

Edited by purarosca

Si esto en realidad es asi como  dice Jorgeson, como es que la gente se Sonum no pensó ni por un segundo que era demasiado estupido  hacer publicidad aca en el foro sabiendo que es casi como meterse en la boca del lobo.Es como que te venda un pedal y le ponga "Yegua roja", pero con los potes, el chasis y la firma de  oli dentro del pedal y pretender que nadie se de cuenta.

[...] .Es como que te venda un pedal y le ponga "Yegua roja", pero con los potes, el chasis y la firma de  oli dentro del pedal y pretender que nadie se de cuenta.

Mejor no des ideas... Yegua roja en 3, 2, 1... :mrgreen:

tengo un jorgeson ac30,  cuando vi la imagen de este equipo, el panel me parecio igual que los jorgeson! crei que quiza lo hacían en la misma matriceria o algo por estilo,pero no...era exactamente el mismo, me da mucha pena que una empresa que recién sale a la luz se arriesgue de esta manera ,poniendo fotos y promocionando su marca con un equipo que no es propio!

Una lastima que le pase esto Ingeniero! Vengo a apoyar porque es un excelente usuario, siempre predispuesto y con ganas de ayudar y aclarar lo que sea necesario. No quiero opinar sobre el caso, porque es una manera de de sacarle foco a la cuestión de fondo.

Jorge no merece esto. Además, con tanto mercado por conquistar, ¿qué necesidad de esto?

¡Vamos!, si de los amplis clásicos hay planos de sus circuitos por todos lados: plexis hay Argie, Jorgeson, Salviani, Vintage Electric, Singletone y alguno más que se me pasa. Con AC-30 más o meos lo mismo. A lo que voy es, ¡pónganse media pila!, ¡armen uno que sea suyo muchachos!. Si los circuitos están por ahí. Y si lo que quieren es poner su terminación  a los productos de Jorge ¿por qué no van de frente?

No hace falta nada de esto. Tan bueno que estaba el tema de la buena onda entre fabricantes. Una lástima.

Como nota al margen, más allá de lo que hagan en adelante, se incendiaron para con mucha gente que podía ser un cliente potencial. ¡Qué mal arrancaron! quemarse de esta manera no si se recuperarán más allá de cómo sigan. Inspiran muy poca confianza. Esto último, es además de la calidad, el as de espadas de los fabricantes locaales.

Edited by Roberto Carbone

Es difícil creer cuando...

Te acusan y no salís a defenderte.

Hay un viejo refrán que dice. “El que calla  otorga."

Saludos

Otto

Lo que no entiendo.... Si el ampli es un jorgeson y ellos quieren entrar en el mercado desde la estética mas que nada ¿Por que hacen amplis tan feos? Esteticamente hablando.

Estoy de acuerdo con los que dicen que no es correcto juzgar y sentenciar antes de escuchar (en este caso leer) el desargo del acusado en cuestion. Ahora, si un sponsor nuevo al que Ariel Pozzo acababa de hacer y subir un video-test de uno de sus amplis, se supone que entra al foro todos los dias para ver que se dice de sus productos, y dos dias despues del thread de Jorgeson donde directamente los acusa de armar un ampli como propio con cosas suyas no acusan recibo, no se defienden, no niegan ni reconocen... lo veo como estamparse un sello de "Culpable" en la frente,

Esto es una de las consecuencias de que el diy se haya hecho masivo. Hoy cualquier persona que conozca medianamente algo de electrónica, viendo los planos de ax84 o de ceriatone puede hacer un Plexi, un JCM, un AC30 o cualquier ampli clasico. Van a sonar bien? Seguro que si, no es construir Atucha 1, obviamente tampoco es una pavada, es un gran laburo. Yo estoy en los foros desde cuando estaba guitarraonline (tambien en los foros diy) y es increible la cantidad de gente que empezo a construir estos amplis para venderlos (tambien pedales), algunos con una terminación excelente y otros bue. No me parece mal tampoco, cada uno es libre de hacer su empresa y pagar su publicidad y etc. pero hay que hacerse cargo cuando pasan cosas como estas, porque ya el hecho de hacer amplificadores, pedales o lo que sea a partir del laburo de otros (y salir a venderlos) y no dar la cara ante esta situacion, y mas siendo Jorge que siempre fue un tipo muy generoso con los diyers y con los foros en gral. es algo muy bajo. Saludos.

che pero entonces los sonum son directamente jorgesons con el logo barrido o copiaron el diseño pero los fabrican ellos? no me termina de quedar claro...

que lastima que pasen estas cosas che, no salgo de mi asombro

Al final parece que Batlle tenía razón: Los argentinos sonum una manga de chorros del primero al último.

Está clarísimo para mí que esto es un choreo, pero me pregunto, si hubiera editado bien la foto, o la hubiera disimulado mejor para que no se note, dejaba de ser un choreo?

Si no podemos distinguir lo que es ético de lo que no es, estamos en el horno.

Tanto para hacer equipos, como para hacer guitarras, como para crear un tema musical, o para escribir un post o somos originales o citamos la fuente. De lo contrario se cumple mi primer frase.

Lleva una vida de conducta conseguir credibilidad, pero basta un tropezón para perderla. Y al igual que la virginidad ya no se recupera.

Que mal, 

yo no sé como viene la mano, pero si le están choreando a jorgeson se pudre todo...

Ahora, como pudo obtener los schemes la gente de sonum? yo sabía que hasta hace poco tenía a una persona que le ayudaba, puede ser? viene por ahí el tema o nada que ver?

pylorca, los esquemas están en todos lados, variantes mas o variantes menos, lo que se cuestiona es si usaron los mismos pcb que Jorge. 

El problema más grande acá, aparte del choreo que es injustificable, es lo fácil que es hacer lo mismo y que sea legal. Hoy hasta mi abuela se arma un ampli con los planos de internet. Digamos, tenés el Jorgeson en tus manos, al menos hacé ingeniería invertida y hacete tu versión. Vamos, si yo me pude hacer mi ampli arrancando con conocimiento cero, cualquiera puede. Acá lo que hay es ganas de comerciar sin el más mínimo esfuerzo. Yo hice frentes de acrílico para un proyecto colectivo y me costaron 2 mangos, ni hablar si hacés en más cantidad... por lo menos tener las ganas de darle un toque propio y rediseñar el frente. Hoy en día todos los amplis se basan o son casi iguales a circuitos conocidos, y es legal. Con tan poquito acá se podría haber hecho lo mismo. Ahora... si querés hacer el mango sin el más mínimo esfuerzo estás frito

Pregunta ¿Sonum es una empresa nueva? Porque la marca está registrada desde el 2011, estando en el 2013 espero que  la explicación no sea "era un prototipo" de todos modos soy ajeno al tema y no estoy pidiendo ninguna aclaración, simplemente  creo que si tuviste dos años desde que pensaste en una marca hasta decidirte a sacar un producto  este tipo de cosas, de ser así, no te pueden pasar. Y si la marca no es de ellos peor aún porque no deberías usar el nombre que esta registrado por otra persona.

pylorca, los esquemas están en todos lados, variantes mas o variantes menos, lo que se cuestiona es si usaron los mismos pcb que Jorge. 

PCB y chassis.

Y Jorge no es un tipo de andar hablando por hablar.Para ver la clase de persona de la que hablamos, basta con repasar HECHOS: ¿alguien en el foro o en otro lado habló mal de él? ¿acaso no hizo trabajos en colaboración con Eric? ¿No lo vimos con Ale Fourcade en el taller de Argie? ¿Dejó de contestar amablemente cualquier pregunta que le hiciéramos? Además de sus aportes.

HECHOS, no palabras. No creo que haya mucjo más que agregar.

Quizá entendí mal, pero jorgeson tiene los esquemas modificados, y aparentemente usaron los esquemas que hizo Jorge y no los que se consiguen en la web

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/70292-a-los-amigos-de-sonum/?p=1359534

ya que esa configuración con ese layout no se encuentra en la web, no es igual a la de vox. Es igual a la mía, como puede ver quien se tome el trabajo de analizar las fotos, sobre todo ésa en donde se ven unas resistencias "paradas". Por supuesto, también tiene algunos de mis archivos originales de plaquetas y chassis, ya que digitalizó en su casa dibujos míos de varios modelos.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...