Jump to content

Recommended Posts

Posted
La cosa es así, hace mucho me compre una PRS McCarty 58
todo joya, los mics me encantaron así que cuando vi la oportunidad en la que Ariel publicó el mic de estas guitarras, mas específicamente un humbucker prs 57/08 treble no dude en comprarlo.
Por otro lado yo tenia una viola del luthier DOH que me la compre cuando recién empezaba así que decidí hacerle un tuning, le lije el mango por comodidad, el cuerpo un poco. Despues (luego de ya haberle sacado toda la electrónica antigua le queme la pintura para darle un efecto medio loco y personal y después bien a lo phil x le puse un autito en donde iba el mic del neck (Que no pensaba usar).
La idea era dejar la viola solo con volumen y tono y usar este microfono que siempre ame en este cuerpo de luthier.
Llevo todas las cosas a un local de quilmes (de donde soy) la arman llego a casa, conecto y me hacia un ruido de masa terrible y el mic sin fuerza muy debil. yo se que esta basado en un humbucker del 57, con el mismo alambre y toda la bola, pero mas allá de eso tengo el mismo mic en la McCarty 58 y NADA que ver.
Me calenté, agarré la viola la lleve a otro local, hoy la traigo feliz creyendo que iba a sonar bárbaro y no, el mismo problema.
No tengo la más mínima idea de que puede ser.
Alguien que la tenga clara con estos mics? alguien que me ayude?
dejo fotos, perdón por la calidad, son del celu.
iqsq.jpg

6unr.jpg
q3tu.jpg

m4mg.jpg
1c99.jpg
En una foto se ve la llave de tres, no está conectada al circuito, está ahí porque nadie la sacó.
Aclaro que esto no fue un intento de relic ni soy una persona que le importa nada las guitarras. Es una guitarra que me encantaba como suena, que al ser de luthier no tenía buen valor de reventa, no me gustaba el acabado ni las terminaciones que tenía y quería una guitarra que sea personal. 
Saludos.
  • Administrador
Posted

57/08 Bridge

Negro = Positivo

Blanco = Tierra
Rojo = corte de bobina
Malla = masa (conectar a la carcaza del pote de volumen)

Para conectarlo como humbucker normal, conectá el negro al vivo, el blanco y la malla juntos a masa, y el rojo lo aislás con cinta (no se usa).

Posted (edited)

Ese cable parece que lo hubiera pelado Anibal Lecter en un ataque de furia...!

La foto no es clara, pero no me queda claro que te salga un solo conductor del mic, ademas de la malla..,.al menos deberias tener el otro extremo de la bobina y si fuera de dos bobinas independientes, los cuatro conductores que nombraba Ariel.

Te fijaste el estado de ese cable, esta soldado? No ves si tiene un extremo cortado?

Edited by sevenseas62
  • Administrador
Posted

Ah...entonces es el modelo preparado para llave de 3 tipo Gibson.

Ese mic tiene el Split separado, es el cable blanco que se ve que viene con la malla desde el agujero.

Y se ve que está soldado al pote. O sea, está en modo simple bobina.

Desoldá ese cable blanco o cortalo con un alicate, encintalo y tiene que funcionar todo OK. Hacelo vos que no vas a romper nada.