Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estoy escuchando mucho a Kotzen y me agarraron ganas de una Tele (siempre me gustaron).  La idea era usar un mic normal en el mango y un Chopper T en el puente, hasta que rompiéndole las bolas mal a 2 reconocidísimos usuarios del foro uno me dice algo como "con P90 una tele suena mortal" y me quedé regulando.

El tema es que, si bien los P90 tienen un sonido tremendo y distinto a lo que tengo (humbuckers varios, rails, singles normales), me da miedo que metan mucho ruido para el tipo de sonido que uso -bastante cargado de gain (hard rock cargado tirando a metal).

Opiniones?  Experiencias?

• Replies 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

De las guitarras que tiene mi hijo La Les Paul 60's Tribute con los P 90's es "La guitarra distinta".

No es la guitarra mas grosa que hay en casa por precio. Está muy lejos de la otra Gibson y de la PRS.

La Les Paul Classic es increíble. Y la PRS es fantástica, para Hard Rock, y si bien en casa no se toca, pero me imagino que para metal te vuela la cabeza. La Tele Mexicana tiene un sonido único y siendo la mas humilde es a su vez irremplazable.

Pero cuando se enchufa la gold top con P 90's notas ese gruñido terrible que tiene. El micrófono del mango es super cálido y dulce. El micrófono del puente va para tocar lo que sea. No te va a dejar a gamba en ningún estilo.

Mete ruido cuando no la estás tocando si estás en el canal sucio. Eso si. Tenés que mantener las cuerdas muteadas con la mano y cuando vas a hacer una pausa bajarle el volumen de la viola. Pero solo con distorsión. En el canal limpio, por lo menos la que tenemos nosotros no hace ningún ruido.

A mi me encantan los P 90

Probalos un poco a ver si te van.

Saludos

Posted

Yo no iria por un P90.

Para un hard rock, por ahi, pero creo que tampoco (Ponele un Thin Lizzy, no se, ACDC). Pero definitivamente no para el estilo de Kotzen, especificamente.

Al menos yo el sonido de Kotzen lo relaciono con algo que requiere claridad de los mics y quizas el P90 embarra las cosas demasiado. Ni hablar si usas un sonido hi gain cargado, tirando a moderno. No me parece que el P90 vaya bien con eso.

• Administrador
Posted

Los P90 son fácilmente los mejores mics que hay a nivel audio.

Pero NO sirven si usás gain...tienen mucho mas ruido que un mic de Strat o Tele. Con distorsión son imposibles...por eso desaparecieron casi totalmente en los 70's, 80's y parte de los 90's.

Comprate otra cosa.

Posted (edited)

Comparto 100% con Ariel, con la LP P90 me cuesta encontrarle la vuelta para grabar con disto, lejos del amp y que no haya tubos fluorescentes.

A la guitarra le hice la historia del metalizado interno e inclusive el metalizado al propio pickups. Ahí bajo en un 40/50% el ruido y va muy bien para ganancia baja o media, un zendrive o un TS al 40-50%.

Si es para tocar en tu casa, bajito o ensayo zafan, en vivo o en una grabación con mucha disto fuiste.

Abrazo, Juan.

Edit: Toqué con la Tele RK original, la de Javier, y sonaba terrible esa guitarra, nada que envidiarle a nada, un cañonazo al medio del pecho.

Edited by Juan_01
Posted

Los P90 son fácilmente los mejores mics que hay a nivel audio.

Pero NO sirven si usás gain...tienen mucho mas ruido que un mic de Strat o Tele. Con distorsión son imposibles...por eso desaparecieron casi totalmente en los 70's, 80's y parte de los 90's.

Comprate otra cosa.

Tienes razón, olvidé decirte que los uso a medio drive

Posted

La película en hihg gain es mas o menos así, gastás 1800 pesos en 2 P90 y notás que el ruido es considerable. Luego vas por un NS-2 y gastás otros 1000 pesos; pero al tiempo te das cuenta que mueve el tono y que la compuerta te jode el decay de las notas, lo vendés, ponele a 600/700 pesos para circularlo rápido y vas por un decimator  con los 700 pesos y 1500 pesos más.

Mientras tanto te quemás la vista leyendo todo acerca de las bobinas pasivas tipo dummy coil pero encontrás muy poco en guitarras distintas a una strato.

El Decimator te va a responder mejor, no jode el tono pero siempre te rompe las bolas el corte del decay; entonces todos tus temas empiezan a no tener notas largas apagándose, todo corta abrupto o con poca duración, estás más o menos feliz.

Hasta que en un ensayo o zapada agarrás la Lazer de un gomía que le puso DM o SD y suena que te parte, notas largas, power chords infinitos en decay y te dice que compró un chopper usado a 600-500 pesos. Entonces es ahí cuando evaluás que tus 3600 pesos no suenan como los 600 pesos que invirtió el otro y que en el factor costo/beneficio la Lazer le pasa sobradamente el trapo a tu guitarra.

El aire de comedia dramática es para que no torrarse leyendo, pero más o menos es así la película que ví en los P90 para high gain.

Abrazo, Juan.

Posted

jajaja! ya entendí, ya entendí!!! Me compro una Lazer, le pongo un superdistortion en el mango y arranco a tocar jazz  :mrgreen:

Tengo que ir a Fusión a ver en cuánto andan.

Posted (edited)

"Como reglo de cumpleaños te paso la solución: Llamá a Ardizzi y pedile que te haga un set de P92 como los Fralin (pero viniendo de él, seguramente serán mejores. Sonido onda P90 en tamaño humbucker y sin ruido"

Mira che, no había pensado en la opción de encargar unas Ardizzi P90 stack. Me comunicaré con él para ver qué se puede hacer al respecto. Gracias por el dato Robert.

Edited by edihurtado14
Posted

Ariel, no seas frio y seco, si está pidiendo cariño a gritos.

Estoy celoso porque le regaló una tele negra a Mateos y a mi no  :oops:

Posted

Como puse en mi post de ayer. Me encantan los P 90. Y para lo que se toca en casa no dan ningún problema. Incluso la guitarra tiene un vivo ante mas de 400 personas en el SUM del colegio de mi hijo que es un lugar medianamente grande y con cierta ganancia y volumen andubo fantástica.

Ahora, como también puse ayer, para high gain malll. Así tipo metal, no se porque nunca le dimos ese uso.

Pero entonces me agarró curiosidad.

Que micrófono entonces para buscar ese tipo de sonido ??

EMG ?? Dirty Fingers ?? Algún Di Marzio ó Duncan en particular ??

La Classic de mi hijo tiene 496R/500T que se supone que son high gain, y por lo menos para mi suenan bien Les Paul, no high gain. Será que no los enrroscamos demasiado.

Cual sería "EL MICRÓFONO" para metalero ??

Saludos