Jump to content

Recommended Posts

Posted

Saludos Cordiales.

Intentaré ser breve. Básicamente compré una consola potenciada Proco SB6000 de segunda mano pero sin uso con unas cajas en las mismas condiciones. Las cajas bárbaro, ahora bien, la consola me hace lo siguiente:

- Me manda sonido a las cajas cuando se le de la gana.

- A veces manda ni bien la prendés, pero son las menos.

- La falla más extraña es que para que anden las cajas, cualesquiera sean en cual sea el canal, tengo que darle un goloe fuerte de sonido... Golpeando el micrófono con buen volumen o con la viola al palo... Ahí reacciona.
Estuvimos tocando el fin de semana y logré hacerla andar de esa manera, pero si la dejás de meter palo con la viola o las voces se corta y otra vez a meter ruído hasta que reacciona y así sucesivamente.

Tengo entendido que a veces se cortan por protección de volumen. Ahora bien, en mi casa si no le meto volumen al palo no manda nada a las cajas, por no mencionar el garrón del golpe de sonido que se comen las cajas una vez que espabila la maldita consola ni halar de que te corta al medio mientras tocás.

La desarmé y no tiene nada flojo ni quemado a la vista. Es nueva y la falla la hace en cualquier canal de salida por igual. Probé con varias cajas con igual resultado.

Alguien podría iluminarme al menos para no comerme el verso de los "técnicos" de la zona.

Muchas gracias anticipadas.

Posted

Saludos Cordiales.

Intentaré ser breve. Básicamente compré una consola potenciada Proco SB6000 de segunda mano pero sin uso con unas cajas en las mismas condiciones. Las cajas bárbaro, ahora bien, la consola me hace lo siguiente:

- Me manda sonido a las cajas cuando se le de la gana.

- A veces manda ni bien la prendés, pero son las menos.

- La falla más extraña es que para que anden las cajas, cualesquiera sean en cual sea el canal, tengo que darle un goloe fuerte de sonido... Golpeando el micrófono con buen volumen o con la viola al palo... Ahí reacciona.

Estuvimos tocando el fin de semana y logré hacerla andar de esa manera, pero si la dejás de meter palo con la viola o las voces se corta y otra vez a meter ruído hasta que reacciona y así sucesivamente.

Tengo entendido que a veces se cortan por protección de volumen. Ahora bien, en mi casa si no le meto volumen al palo no manda nada a las cajas, por no mencionar el garrón del golpe de sonido que se comen las cajas una vez que espabila la maldita consola ni halar de que te corta al medio mientras tocás.

La desarmé y no tiene nada flojo ni quemado a la vista. Es nueva y la falla la hace en cualquier canal de salida por igual. Probé con varias cajas con igual resultado.

Alguien podría iluminarme al menos para no comerme el verso de los "técnicos" de la zona.

Muchas gracias anticipadas.

Hola Abysz! Lamentablemente desde aca, la compu del laburo, no tengo acceso a muchas paginas, pero razonando un poco, pienso que puede estar sucediendo, despues confirmalo please, que tengas activada alguna compuerta de ruido, noise gate, que hasta no superar cierto nivel de entrada no te este dejando pasar la senal. Si no tenes una compuerta de ruido, pregunto si has intentado , como medida basica, utilizer otro cable de conexion de entrada del que usas diariamente, sin agregar nada entre el instrumento y la entrada, solo el cable, para poder descartar alguna soldadura defectuosa antes de la entrada a la potencia. Otra cosa que se me pue3de ocurrir es que verifiques el nivel de entrada de instrument en la potencia, y si tiene algun pote de atenuacion que regule esta senal, puede ser en el reverso de la misma.

Comenza verificando estas cosas para poder descartar fallas mas electronicas que puedan requerir un tecnico.

Posted (edited)

Gracias por la ayuda.

Con respecto a la compuerta ni idea, es una consola nueva y la cuestión la hace con cualquier cosa, inclusive reproduciendo desde el USB, yo no uso ningún dispositivo especial ni nada que se le parezca. Me parece que no sería el caso porque ahora que lo pienso a veces cuando se va el audio se va haciendo lluvia, como cuando tenés poca batería en la guitarra o similar, como más un sonido de agotamiento que un corte abrupto.

No pierdo la esperanza de encontrar algún caso similar de referencia, mientras seguiré buscando un técnico de confianza, el problema es que la consola es para un amigo y quiero que quede bien y no tenga que renegar.

Edited by abysz
Posted

Ah, si el corte no es abrupto, e inclusive lo realiza desde el USB, el tema ya viene por el lado de lo electronico y no del manejo o seteo se me hace.

Tenes la pagina de la web de la marca?

• 7 years later...