Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Que tal gente? Resulta que en mi banda estamos ensayando con auriculares, o sea, todos conectamos a un preamp y de ahí se distribuye el sonido a los auriculares. El tema es que yo conecto mis pedales directo ahí, y la verdad que el resultado del sonido que me llega por los auriculares es realmente horrible. Supongo que ando necesitando uno aparato con simulaciones de ampli (ya sea POD, Sansamp, etc) para conectar directo a linea y sonar medianamente bien en ese contexto. Suponiendo que esa es la solución, me podrían recomendar algo?, porque la verdad que de este tema entiendo poco y nada, anduve viendo algunos aparatos como POD 2.0, Pocket POD, el sansamp gt2 pero estoy un poco perdido. Lo usaría para ensayar con auriculares y a su vez grabar ahí en el ensayo, no necesito grandes controladoras de piso ni gran cantidad de efectos y tampoco quiero gastar mucha plata (olvídense de hd500 o gt10).

Saludos y gracias!

PD: que boludo lo puse en amplis, lo pueden mover a efectos por favor!

Edited by Agustin_page
Posted

Hola Agustin! Yo desde el laburo no puedo entrar, pero fijate en la pagina de Korg o la de Zoom, siempre tienen salidas mas economicas, vienen muy completes y la podes usar como entrada para grabar directo a PC. Cuando no quiero andar sacando el HD 500 para viajar, me vengo con la Zoom G2.1Nu.

A mi me resuelve muchos inconvenientes y la calidad de sonido de es bastante acceptable. Podes parametrizarlo desde la pc desde la salida USB. Tiene un loop para practicas y unos cuantos ritmos de base y pedal de expression con emulacion de varios wah wah y varios otros efectos.

Imaginate que si este modelo tiene dos anos, ya Deben haber avanzado aun mas. Pegate una vuelta , si te parece! Salutes!

Posted

Vas a usar base clean y pedales arriba? o todo desde el multiefectos? Si es algo simple, un pod pocket y a otra cosa (tenés que dejarlo fijo, porque no se pueden usar controladores). Sino, un pod 2.0 con controlador.

Posted

Gracias Seven, siempre dando una mano, un capo! ahora busco a ver que onda esa Zoom. 

Gracias Rafa, la idea es sacar todo de la multiefectos, no me quiero complicar, a lo sumo sumarle un overdrive antes, pero nada mas. 

Posted (edited)

La zoom g3, realmente estoy muy contento con los resultados que me da, es muy buena, tiene un procesador nuevo, y muy buenas simulaciones en equipos como twin reverb, ac30,matchless, por lo que vale...

PD: NUEVA 2000 EN ML.

Edited by nehuengaud
Posted

Como para aportar a la confusión, una opción interesante es el Korg Pandora (modelo PX5D). Gente como Scott Henderson lo usa para practicar (incluso en youTube hay varias clínicas donde está sonando con el Korg directo a un PA), y a mi me dió muy buenos resultados. Ojalá te sirva el dato. Un abrazo!

Posted

Les agradezco las respuestas!

Que pedales tenés?.
Si tenés pedales tipo amp in a box, por ahí te conviene un "cabsim".

me interesa, tengo un Fulltone OCD que de hecho es mi pedal de cabecera, que vendria a ser un cabsim? alguna recomendación?

Yo tuve un pocket Pod y nunca me gusto mucho. Ahora tengo un pedal Amt legend amp v1 o.el f1 van como piña!

En serio no te gusto el Pocket Pod? por qué?..es una de las opciones que mas estoy teniendo en cuenta.

Posted

El SanSamp brilla con el "sonido" Mesa Boogie (distorsión hi-gain) y anda muy bien con el "sonido" Marshall (mínimo crunch para arriba). Pero el clean es flojito.

Tuve POD 2.0, Floor POD Plus, Xt (riñón) y voy por mi segundo Pocket.

En si prefiero el Xt. Seteas un sonido clean y le sumás tus pedales y listo.

El Pocket anda muy bien, pero tiene muchas menos opciones de seteo que el 2.0 y a la vez el 2.0 tiene menos que el Xt.

La ventaja del Xt es que podes setear mejor el tipo de "cabinet" (parlantes) a usar, el tipo de posición del micrófono (obviamente virtual) y eso optimiza tu sonido por línea.

El Pocket anda muy bien para tenerlo adosado en tu pc y tocar o grabarte por ahí.

El Pandora de Korg está muy bueno. Y hasta te permite practicar porque incorpora bases de acompañamiento.

Posted

No se, no digo que sea malo el pocket, a mi personalmente no me gustó.

Si usas pedales tenes que usar un sonido clean del pocket para que tus pedales de delay y reverb suenen bien, y nunca pude encontrarle la vuelta para que me suene agradable el clean y le suenen bien los pedales encima.

Después tenes el tema que para andar modificando la eq tenes que mantener presionado un botón que si no lo apretas modificas los efectos.

Pero bueno, cada cosa tiene su pro y su contra, yo prefiero un pedal de pre con cab sim como el AMT y que se que lo prendo y esta configurado como lo veo y no el pocket.

Ahora por otro lado con el pocket podes grabar directo a la pc, tenes efectos y tenes salida de auriculares para practicar en tu casa.

El amt tiene loop. si vas por estos te conviene el F1 (que seria el modelo Fender) o el V1 (que seria el modelo Vox)

De los Sansamp leí cosas muy buenas del modelo Blonde para usarlo de pre.

En fin, si vas a ir por un pod yo iría por alguno de los modelos de tipo riñon grandes y fijate que entre algunos por ej el 2.0 y el XT no hay muchas diferencias de precio usados, averigua mejor cual te conviene y por qué.

Yo ahora tengo un pod hd300 y me encanta pero se va mal en precio para lo que buscas.

Habla con Ruben que el sabe de PODs!!!!!

Abrazo!

Posted (edited)

Les agradezco las respuestas!

me interesa, tengo un Fulltone OCD que de hecho es mi pedal de cabecera, que vendria a ser un cabsim? alguna recomendación?

Un Cab-Sim es un pedal que es como un filtro, redondea el audio simulando una caja(depende de los prarámetros del filtro, el tipo de caja que emula)

Yo me armé uno una vez, porque grababa directo viola>pedal>entrada de línea y el sonido era como muy "áspero".

El simulador de caja (cab-sim) está pensado para ése propósito.

Hay muchos proyectos DIY en la web(con $50 te armás uno), yo personalmente encararía por ahí, antes de comprarme una pedalera.

Edited by Willpower
Posted (edited)

Gracias por las respuestas, ya de a poco voy teniendo una idea de lo que hay en el mercado. 

En cuanto al pocket POD, lo que no me cierra es eso de que al ser tan chico pasa a ser poco practico, la verdad ni ganas de andar manteniendo un boton para girar una perilla y cambiarle la función. tampoco me gusta que no tenga la opción de conectarle un controlador de piso. En ese sentido, aunque sea mas grande, es mucho mas practico el 2.0

Un Cab-Sim es un pedal que es como un filtro, redondea el audio simulando una caja(depende de los prarámetros del filtro, el tipo de caja que emula)

Yo me armé uno una vez, porque grababa directo viola>pedal>entrada de línea y el sonido era como muy "áspero".

El simulador de caja (cab-sim) está pensado para ése propósito.

Hay muchos proyectos DIY en la web(con $50 te armás uno), yo personalmente encararía por ahí, antes de comprarme una pedalera.

aaah ok, ni sabia que habia algo asi, puede ser que sea algo tipo los vox amplug? lg_ac30_slant.jpg

Edited by Agustin_page
Posted

El SanSamp brilla con el "sonido" Mesa Boogie (distorsión hi-gain) y anda muy bien con el "sonido" Marshall (mínimo crunch para arriba). Pero el clean es flojito.

Tuve POD 2.0, Floor POD Plus, Xt (riñón) y voy por mi segundo Pocket.

En si prefiero el Xt. Seteas un sonido clean y le sumás tus pedales y listo.

El Pocket anda muy bien, pero tiene muchas menos opciones de seteo que el 2.0 y a la vez el 2.0 tiene menos que el Xt.

La ventaja del Xt es que podes setear mejor el tipo de "cabinet" (parlantes) a usar, el tipo de posición del micrófono (obviamente virtual) y eso optimiza tu sonido por línea.

El Pocket anda muy bien para tenerlo adosado en tu pc y tocar o grabarte por ahí.

El Pandora de Korg está muy bueno. Y hasta te permite practicar porque incorpora bases de acompañamiento.

tenes razon Ruben! me referia al XT. En cuanto al Sansamp es un cano, yo lo tengo dentro del Trademark 30 que viene con el GT2 incluido, y voy de Mesa , pasando por Marshall a Fender en segundos, es incredible lo bien que suena.

Posted

El Vox Amplug es un juguete... durante un tiempo lo usé para tocar por línea provisoriamente (lo había pagado U$S 30) y cumplía... pero no era la gran cosa. Terminaba pareciendo un juguete, y el sonido no terminaba de cerrar.

Ahora toco por línea usando un CM Rock Bug, y garpa como loco. Es un amplificador de auriculares / cabsim que tiene opción para caja abierta/ cerrada, y simula un amp en clean. Tuve pedaleras y, hasta ahora, no encontré aparato digital que tenga la sensación y dinámica de amp como esto. A esto le sumás un pedal tipo "amp-in-a-box" y garpa como loco. Te dejo una foto:

CM-ROCKBUG-2.jpg

Posted

Gracias Gente!

la verdad que me esta gustando la idea de los pedales preamp + cabsim (AMT, SansAmp, Rockbug) teóricamente si pongo uno de esos pedales último en la cadena de efectos puedo conectar directo a linea tanto para ensayar, grabar o para el vivo y sonar bastante bien no?

Posted

Gracias Gente!

la verdad que me esta gustando la idea de los pedales preamp + cabsim (AMT, SansAmp, Rockbug) teóricamente si pongo uno de esos pedales último en la cadena de efectos puedo conectar directo a linea tanto para ensayar, grabar o para el vivo y sonar bastante bien no?

Sí, yo lo uso así. Enchufo el Rockbug último en la cadena de pedales (como sustituto del amp), y de ahí directo a consola (fijate que tiene una salida plug para auriculares/ caja directa, y otra XLR que hace de caja directa). ¡Hasta ahora, nadie se quejó del sonido!

En gral uso: Rockbug solo como sonido clean (más chorus y/o delay, según se necesite), Rockbug + over T-Rex para un sonido clean más saturado (más tipo Fender al palo), o Rockbug + Marshall in a box (Plexitone o British Drive) para los sonidos crunch. En todos los casos, le sumo un booster para levantar en solos. Trato de setear todos con un volumen parejo en la prueba de sonido, y con eso va... Yo lo empecé a usar porque donde toco, usamos todos retornos in-ear, y la consigna era minimizar el volumen de escenario (no tiene buena acústica, y si está muy fuerte, al sonidista le complica mucho con los retornos).

Obviamente, el amp es el amp, y el 90% de los guitarristas preferiríamos tocar directamente con un amp antes que usar un emulador (cualquiera: pedalera, cabsim, lo que sea). El tema pasa por la conveniencia: esto lo cargás en la pedalera, pesa 200 gramos contra 25 kg de un ampli, no tenés que microfonearlo ni perder 40 min buscándole el lugar al mic ni nada. Llegás, enchufás, regulás volumen, y a la ruta. Y ya te digo, de sonido, hasta ahora nadie se quejó. Eso sí, cuando pasé del Amplug (provisorio) al Rockbug, hasta mi mujer, que no entiende nada de nada, me hizo el comentario de cuánto mejor se escuchaba la guitarra desde abajo.

Saludos,

Gaston

Posted

Sí, yo lo uso así. Enchufo el Rockbug último en la cadena de pedales (como sustituto del amp), y de ahí directo a consola (fijate que tiene una salida plug para auriculares/ caja directa, y otra XLR que hace de caja directa). ¡Hasta ahora, nadie se quejó del sonido!

En gral uso: Rockbug solo como sonido clean (más chorus y/o delay, según se necesite), Rockbug + over T-Rex para un sonido clean más saturado (más tipo Fender al palo), o Rockbug + Marshall in a box (Plexitone o British Drive) para los sonidos crunch. En todos los casos, le sumo un booster para levantar en solos. Trato de setear todos con un volumen parejo en la prueba de sonido, y con eso va... Yo lo empecé a usar porque donde toco, usamos todos retornos in-ear, y la consigna era minimizar el volumen de escenario (no tiene buena acústica, y si está muy fuerte, al sonidista le complica mucho con los retornos).

Obviamente, el amp es el amp, y el 90% de los guitarristas preferiríamos tocar directamente con un amp antes que usar un emulador (cualquiera: pedalera, cabsim, lo que sea). El tema pasa por la conveniencia: esto lo cargás en la pedalera, pesa 200 gramos contra 25 kg de un ampli, no tenés que microfonearlo ni perder 40 min buscándole el lugar al mic ni nada. Llegás, enchufás, regulás volumen, y a la ruta. Y ya te digo, de sonido, hasta ahora nadie se quejó. Eso sí, cuando pasé del Amplug (provisorio) al Rockbug, hasta mi mujer, que no entiende nada de nada, me hizo el comentario de cuánto mejor se escuchaba la guitarra desde abajo.

Saludos,

Gaston

Buena data Gaston, no lo conocía...

Posted

Bueno, mi mujer ya se fue a dormir y tenía 15 minutos, así que grabé algo para que se den una idea de cómo suena... Esto es los pedales al RockBug, directo a la placa de grabación. Sin ampli, sin amplitube, reverb, ni nada de eso: enchufé dos cables, abrí Cubase, cargué un backing track y toqué encima.

Usé sonidos limpios, con wah, delay, chorus y over, para que se den una idea de cómo se lleva con pedales. La guitarra es una Musicman Sub1 con dos humbuckers.

Off Topic:
Sepan disculpar los garrafales errores de timing, es tarde y los dedos ya no responden... ¡prometo que en vivo y de día toco mejor! (O al menos, hasta ahora nadie se quejó) :mrgreen:
Posted

Lo estoy apreciando en este mismo instante Gaston. Tenes razon, suena muy claro, perfecto para grabar directo.

Y es escencial para que la mujer de uno no se levante a cortar la inspiracion en esos momentos unicos y tan preciados de paz mental donde podemos despegar un poquito con la imaginacion creativa!!! Se agradece el aporte. :cool:

Posted (edited)

Gracias Gaston, ahí estuve chusmeando un poco el Rock Bug y esta muy bueno, la única duda que tengo es si se puede apagar el pedal y conectarlo a un ampli (o sea en by pass, como si el pedal no estuviera). Digo esto porque me gustaría tenerlo fijo en una pedalera y no andar poniéndolo y sacándolo depende la situación (no se si se entendió lo que quise decir).

Saludos!

edit: Ahí escuche la grabación, la verdad suena joya y lee muy bien los overdrives (eso es importante). La verdad es muy bueno para lo que ya tenemos una pedalera armada y necesitamos ir directo a linea sin perder nuestro sonido.

Edited by Agustin_page