NICOMORDOR Posted September 5, 2013 Posted September 5, 2013 Buenas gente, alguno tuvo la experiencia de tocar este equipo? Estoy muy gaseado y queria juntar un par de testimonios antes de aventurarme a alguna casa de musica a probrarlo, por lo que pude escuchar tiene unos limpios decentes y me gusto mucho el over y crunch que se le puede sacar. Quote
patadeculebra Posted September 9, 2013 Posted September 9, 2013 (edited) tengo el cub head, la version cabezal es muy buena opcion por el precio y tiene buenas criticas en su segmento su tono es tirando a vox, estilo ac15, no compre el cub12 porque no me gusta el parlante de serie y preferi el cabezal para armar un cajon 2x12 http://www.youtube.com/watch?v=dlRu4qJC9WQ Edited September 9, 2013 by patadeculebra Quote
NICOMORDOR Posted September 9, 2013 Author Posted September 9, 2013 gracias por la respuesta!, los vox no son de mis favoritos, de todas maneras voy a ver si lo puedo llegar a probar! Quote
vacadeplata Posted September 9, 2013 Posted September 9, 2013 Esta bárbaro, seteado limpio es dulce, redondo y cristalino, por lo menos con el V30 que le puse. El crunch es más tirando ha Marshall pero no, digamos suena a Laney ja. No suena a VOX. El celestion que trae safa a bajo volumen, cuando le das rosca hace agua, el cambio de parlante lo levanta muchisimo. Hay buenos video reviews online. Obvio depende el uso que le quieras dar a mi para casa, sala o vivo microfoneado me gusta. Como sonido directo para vivo a mi no me sirve. Quote
Sevenseas Posted September 9, 2013 Posted September 9, 2013 Hola Nico ! Y los Orange, no te cierran? Quote
herguitar Posted September 16, 2013 Posted September 16, 2013 Nico, lo compraste??? quiero comprarlo pero aca en Mendoza no esta, lo tenian hace un par de semanas y no saben cuando lo traen de vuelta Quote
NICOMORDOR Posted September 17, 2013 Author Posted September 17, 2013 nooo, al final entre en razones y voy a ir por un Blues Mojo... pero me quede con las ganas de probarlo igual el Laney, quizas algun dia. Quote
Sevenseas Posted September 17, 2013 Posted September 17, 2013 Despues de probar el BM, te va a costar bastante pensar en otro...Buena eleccion!!! :cool: Quote
NICOMORDOR Posted September 17, 2013 Author Posted September 17, 2013 (edited) gracias, si Dios quiere el jueves esta conmigo. Edited September 17, 2013 by nicomordor Quote
Sevenseas Posted September 18, 2013 Posted September 18, 2013 Lo compraste usado Nico o es 0Km? Quote
NICOMORDOR Posted September 18, 2013 Author Posted September 18, 2013 usado a un usuario del foro (shhh no digas nada que es el que esta publicado en el gaso). :mrgreen: Quote
Sevenseas Posted September 18, 2013 Posted September 18, 2013 Groosssssoooo Nicoooo!!!!!! :mrgreen: Quote
NICOMORDOR Posted September 19, 2013 Author Posted September 19, 2013 Permitanme gritar : YA LO TENGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! VAMOS M#$%&A. En breve me presento en el club. Gracias! Quote
paubain Posted October 21, 2013 Posted October 21, 2013 Permitanme gritar : YA LO TENGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! VAMOS M#$%&A. En breve me presento en el club. Gracias! Perdona que reviva este post !! que onda con el ampli !!! grabaste algo para mostrar ? SALUDOS Quote
Dany_0 Posted October 22, 2013 Posted October 22, 2013 Si alguno probo este ampli (y/o tambien el Cub 10) por favor que cuente su experiencia. Me parece que me paso a un Laney Cub, no se si el 10 o 12R, para usarlo de "base" y mandarle arriba pedales de dist/od/modulacion/wah wah. Quote
Pierrot75 Posted December 23, 2014 Posted December 23, 2014 lo compré hace una semana, buscaba un ampli portátil para lugares chicos (tirándole un mic si hace falta) y por lo poco que por ahora toqué me gusta el sonido que tiene. Leí recién q un cambio de parlante le haría bien, voy a investigar al respecto... Quote
Ruben42 Posted December 23, 2014 Posted December 23, 2014 Lo tuve hasta hace poco. Mi idea era mas que nada usarlo de monitor potenciado para mandar por el return del loop la pedalera cuando toco en los pubs. Lo usé de todas las formas y no me terminó de gustar. Se le nota el sonido a "ampli chico", cosa diferente con un Vox AC15 que también tuve. Rompe muy rápido, el crunch está piola pero en mi caso esperaba otra cosa. Quizás si le hubiera hecho un cambio de parlante la cosa hubiera cambiado. Quote
NF404 Posted July 5, 2016 Posted July 5, 2016 Revivo ésto.. estoy buscando un valvular chico para mi depto y estoy entre el vox Ac10 y el laney cub 12h.. Le entraría a ambos si pudiera. Quote
elbebe Posted July 5, 2016 Posted July 5, 2016 Yo lo tuve, es de romper muy rápido, el parlante Celestion Rocket que trae de fábrica a mi gusto es muy pedorro y por eso le mandé un Celestion V30 y ahí mejoró muchísimo. Salvo el parlante es un ampli sólido y se la banca muy bien para practicar a 1W o tocar en algún lugar chico a 15W. Un saludo! Quote
Pierrot75 Posted July 7, 2016 Posted July 7, 2016 (edited) Revivo ésto.. estoy buscando un valvular chico para mi depto y estoy entre el vox Ac10 y el laney cub 12h.. Le entraría a ambos si pudiera. Para tocar en casa o ensayar a bajo volumen va bien, yo lo usé dos veces en vivo y como era de esperar le tenés que decir "adiós" a los sonidos limpios porque al palo rompe. No sé si me habrán cagado, pero el parlante q trae el mío es un HH Conductor (si no entendí mal es un lindo parlante chino económico). Amén de eso (al tiempo le compré la caja de 2X12 que trae los mismos parlantes los cuales cambié por uno blackbird de Jorgeson) el ampli se la banca, tiene un canal limpio muy lindo con un eq que responde bien, la opción de un pote extra para barrer agudos o graves sobre la ecu final, la opción de usarlo en 1 ó 15 W y un canal crunch que suena bien vintage. Si querés algo más podrido vas a tener que sumarle un overdrive para empujarlo o usar un pedal high gain, eso sí. Consejo: andá a una casa de música y probalo que vale la pena. Edited July 7, 2016 by Pierrot75 Quote
Dari0 Posted December 28, 2016 Posted December 28, 2016 Reabro para preguntar sobre el Laney Cub 12R. No ando muy conforme con un Roland Cube 40 que compré hace algo más de un año... para práctica en casa muy lindo, pero para tocar con grupo no me va: no corta bien tocando en grupo, el limpio es demasiado limpio para mi gusto (cuando practico me gusta, pero cuando toco no), las simulaciones me parecen bastante malas (muy opacas, poca presencia, medios malos que embarran en lugar de rellenar, etc.), excepto las tipo "Fender" que zafan un poco más, pero tampoco es lo que busco. Conclusión, hace unas semanas me puse a buscar amplificadores a transistores, pero me topé con este combito muy barato (289 euros nuevo!, por desgracia usados no encontré), transportable (poco más de 10 kg!), potente (15 w me sobran, estoy usando 11 w y me cuesta hacerlos romper), leí que rompe rápido, el altavoz no me preocupa porque tengo una 2x12 que puedo usar en cualquier momento, tiene loop de efectos... en definitiva, me cierra por todos lados. También vi el Cub 10, pero me gustan los parlantes más grandes y no tiene loop. Mi duda es si alguien sabe si Laney ya soluciono el problema que tenía este que calentaba "noseque", se soltaba "nosecuanto" y dejaba de sonar. No recuero que era pero lo leí hace un tiempo y ahora no lo encuentro. En definitiva, es fiable comprarlo o me va a dejar pagando? Qué experiencias tienen los que lo tienen? Considerando que va a ser un 60% del tiempo un ampli de prácticas para casa a volumen "vecino contento", pero va a estar exigido una o dos veces por semana a volumen ensayo, tratando de que rompa bien y coloreado por algún OD. Dejo de decir boludeces y le entro? Quote
Dany_0 Posted December 28, 2016 Posted December 28, 2016 Reabro para preguntar sobre el Laney Cub 12R. No ando muy conforme con un Roland Cube 40 que compré hace algo más de un año... para práctica en casa muy lindo, pero para tocar con grupo no me va: no corta bien tocando en grupo, el limpio es demasiado limpio para mi gusto (cuando practico me gusta, pero cuando toco no), las simulaciones me parecen bastante malas (muy opacas, poca presencia, medios malos que embarran en lugar de rellenar, etc.), excepto las tipo "Fender" que zafan un poco más, pero tampoco es lo que busco. Conclusión, hace unas semanas me puse a buscar amplificadores a transistores, pero me topé con este combito muy barato (289 euros nuevo!, por desgracia usados no encontré), transportable (poco más de 10 kg!), potente (15 w me sobran, estoy usando 11 w y me cuesta hacerlos romper), leí que rompe rápido, el altavoz no me preocupa porque tengo una 2x12 que puedo usar en cualquier momento, tiene loop de efectos... en definitiva, me cierra por todos lados. También vi el Cub 10, pero me gustan los parlantes más grandes y no tiene loop. Mi duda es si alguien sabe si Laney ya soluciono el problema que tenía este que calentaba "noseque", se soltaba "nosecuanto" y dejaba de sonar. No recuero que era pero lo leí hace un tiempo y ahora no lo encuentro. En definitiva, es fiable comprarlo o me va a dejar pagando? Qué experiencias tienen los que lo tienen? Considerando que va a ser un 60% del tiempo un ampli de prácticas para casa a volumen "vecino contento", pero va a estar exigido una o dos veces por semana a volumen ensayo, tratando de que rompa bien y coloreado por algún OD. Dejo de decir boludeces y le entro? @@Dari0 creo que ese fusible termico lo traen TODOS los Cub12, a la larga puede que salte el problema y te deje de garpe. Pero se soluciona en 10 minutos, desmontas el chasis , buscas el fusible que tiene soldado en la placa (es de color amarillo/anaranjado, como un capacitor) y lo puenteas. Hasta podes usar las patas del fusible, lo cortas y soldas un puentecito encima. Tuve el Cub10 y es extraordinario, pero limitado. Suena a Fender Tweed, tipo un mini bassman. Tiene pocas opciones pero un tono exquisito y vale dos mangos. La onda de ese ampli es usarlo con el tono abierto al maximo, a mucho volumen (en 7 ponele), asi gana un poco de brillo y se "abre" el sonido, y gain bajito ponele en 3 para que no rompa y tenga buen techo de limpio. Se banca cualquier pedal que le tires encima, cualqueir disto, delay, chorus, por el input. Me hubiese gustado experimentar con valvulas de diferentes marcas antes de dejarlo ir. Lo usaba en casa. Conectado a una 2x12 debe sonar que te parte , con unos lindos parlantes y una buena pedalboard. Este NO tiene el problema del fusible y calienta menos, es mas "estable". El Cub12 es un premap JCM 800 y una potencia tipo Vox AC15, tiene muchas mas opciones. Este lo veo para usarlo crunch siempre y tirarle algun pedal de overdrive para llegar a algo tipo high gain pero a volumen manejable. Tambien, conectado a una 2x12 con Greenbaks/Creambacks o V30s debe sonar increible. Si lo vas a usar como plataforma limpia para tirarle pedales encima, no lo veo como la mejor opcion. Si ya tenes la 2x12 comprate el cabezal y lo usas con la caja. Quote
Ettore Posted December 28, 2016 Posted December 28, 2016 Yo tengo el cube 40xl y le cambié el parlante chinoca que trae por un Eminence Alpha de 10" y el sonido levantó muchísimo. Es un parlante de audio de amplio espectro. Comiendole un poco de madera te entra justo uno de 12". Yo también estaba por venderlo pero se me ocurrió ver que pasaba con el cambio de parlante y la verdad que ahora es otro ampli. También tengo un cub 10 al que le cambié el parlante por un Eminence Ramrod y me encanta, tiene limpios de sobra. Si no le pongo un pedal adelante a volúmen de departamanto no rompe. Como te dijeron cualquier pedal que le pongas lo toma muy bien. El cub 12 lo probé cuando compré el 10 pero no me cerró. Muy marshalloso Quote
Dany_0 Posted December 28, 2016 Posted December 28, 2016 También tengo un cub 10 al que le cambié el parlante por un Eminence Ramrod y me encanta, tiene limpios de sobra. Si no le pongo un pedal adelante a volúmen de departamanto no rompe. Como te dijeron cualquier pedal que le pongas lo toma muy bien. El cub 12 lo probé cuando compré el 10 pero no me cerró. Muy marshalloso Sabes que siempre me quede con las ganas de ponerle un Ramrod a ese ampli, es ideal ese upgrade. En varios foros hablan maravillas de esa combinacion. Tambien coincido, el Cub12 es mas marshalloso que vox, por como responde el preamp que es un calco de un JCM 800. Capaz entrando por el input Low (como en un JCM 800 posta) sirva para usarlo limpio o con un leve crunchito y sumarle pedales, pero en ese apartado el Cub10 es el rey. Quote
Dari0 Posted December 28, 2016 Posted December 28, 2016 Muchas gracias, @@Dany_0 . Me interesa muchísimo esa data. No lo quiero como plataforma limpia, lo contrario. Por eso busco que tenga loop. Pero tampoco lo quiero ultra reventado, quiero poder controlar desde el volumen de la guitarra. Nunca uso limpios ultra cristalinos, lo contrario, no me gustan. El tema del cabezal lo pensé, pero la caja que tengo roza los 20 kg. La idea es usar el combito, y solo sumar la caja si la situación lo exige o lo merece. Al fin y al cabo, cabezal pesa unos 9 kg y combo unos 12 kg. Y cuestan CASI lo mismo. Por lo que escuché en videos, me parece que el amplificador tiene los medios bien puestos y eso es lo que busco. No busco "un audio particular", solo que rompa lindo, medios adelante, que maneje bien un posible pedal de distorsión adelante (sería un clon de RAT con el gain a las 10 u 11, un pelín abajo de la mitad) o un OD (un clon de OCD con el gain entre las 10 y las 2 según el caso). En ningún caso va a ser un amplificador definitivo, estoy probando cosas y este lo vi como algo que me cerraba muchísimo en prácticamente todos sus aspectos, desde peso/tamaño hasta sonido/prestaciones. En cualquier caso, me sirve muchísimo lo que me comentas! Muchas gracias! Quote
Recommended Posts