Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas a todos, me registre hace poco, es el primer tema que creo espero postearlo donde debe ser.

Como dice el titulo tengo un Gallien Krueger MB200 (lo compre hace pocos días) y ahora quiero buscar
una caja para este de algo nacional Electrovox, Wenstone o algo por Luthier a buen precio.
Mi duda es en base a los OHMS el MB200 tira 200watts en 4 OHMS y 140 en 8 OHMS

Si compro una caja de X marca de 250 watts en 8 OHMS es viable? o puedo llegar a tener algun problema
con el cabezal o la caja?

Espero sus respuestas y desde ya gracias!

Posted

No vas a tener problema en conectar la caja de 250w en 8 ohms, el cabezal te va a brindar 140 watts por la impedancia de la caja. 

Para que el cabezal te entregue los 200 watts vas a tener que buscar una caja de 4 ohms ó conectar 2 cajas de 8 ohms en paralelo

Con respecto al tema de las cajas, si podes armate una vos mismo.. Busca un parlante que te interese, en el formato que más te guste (10', 12', 15' u 8' porque no) y, si la haces correctamente y siguiendo ciertos parámetros, vas a lograr hacer una caja que rinda mucho más que cualquier caja Electrovox, Wenstone o lo que fuera por la misma plata o menos aún.. Es un consejo nomás

Posted

No vas a tener problema en conectar la caja de 250w en 8 ohms, el cabezal te va a brindar 140 watts por la impedancia de la caja. 

Para que el cabezal te entregue los 200 watts vas a tener que buscar una caja de 4 ohms ó conectar 2 cajas de 8 ohms en paralelo

Con respecto al tema de las cajas, si podes armate una vos mismo.. Busca un parlante que te interese, en el formato que más te guste (10', 12', 15' u 8' porque no) y, si la haces correctamente y siguiendo ciertos parámetros, vas a lograr hacer una caja que rinda mucho más que cualquier caja Electrovox, Wenstone o lo que fuera por la misma plata o menos aún.. Es un consejo nomás

Gracias por responder. Si tambien pense la de mandar a hacer una, pero estoy buscando alguien que las haga, ya que no tengo ni los elementos, ni el tiempo para hacerla y estaba pensando en hacer algo 2x10 o 1x15 con eminence.

Por lo que tengo entendido no hay cajas a 4ohms, pero se puede conseguir algo eminence o celestion a 4ohms? o es mas recomendable tocar con 2 cajas para tocar en 4 ohms?

Posted

Meter 2 cajas, por ejemplo una 2x10 + 1x15 o 2 cajas 2x10 o 2 cajas 1x15 o 2 cajas 4x10 o la configuraciones que quieras vas a lograr tener mas volumen de aire y, al tener mas parlantes moviendose, logras tener más presencia en la banda.

Primero apunta a los parlantes que puedas conseguir ya que hoy Eminence esta escaseando bastante y se consiguen algunos modelos nomas.. La gran mayoría de los parlantes vienen en 8 ohms, muy pocos se pueden conseguir en 4 ohms. Una forma de lograr una caja en 4 ohms es haciendo una 2x10 pero te vas a ver medio limitado para conectarla con otra caja por el tema de las impedancia y no podes sacarle mas jugo al cabezal.

Algunos no recomiendan el uso de los Celestion en bajo, yo tengo unas cajas armadas con unos Celestion para audio general y estoy encantado con los resultados..

Yo armé el diseño de las cajas y las lleve a un carpintero para que las construya, despues yo fui metiendolé más trabajo como el forrado interno con lana de vidrio, sellado de las tapas, tapiceria, colocación de herrajes, cableado y la confección del grill cloth..

Posted

Si te la haces vos vas a tener MAS caja por LA MISMA plata que con una comercial.

Si la tenés que comprar hecha, a mi me gustaron las Wenstone, pero es cuestión de gustos. Tenés que escucharlas vos y comprar con la oreja.

Si la potencia es limitada y hace falta mas ruido = mas parlantes de mejor calidad. La sensibilidad de los parlantes es muy importante (punto a favor del DIY, porque sabés lo que compras.)

Abrazon!

• 8 months later...
  • 8 years later...
Posted
hace 59 minutos, lucas79 dijo:

puedo usarlo con un parlante que dice program 150W maximo 300W de 6 Ohms ? saludos gracias

Teniendo en cuenta sólo los números -potencia e impedancia- sí. Pero de qué parlante/caja hablamos? Porque 6 ohms es muy raro.

Posted
hace 4 minutos, cutipaste dijo:

Teniendo en cuenta sólo los números -potencia e impedancia- sí. Pero de qué parlante/caja hablamos? Porque 6 ohms es muy raro.

es que son dos cajas yamaha que estaban funcionando con una consola potenciada de finales de los 80s calculo. La consola no la tengo mas. Pero me quedaron las cajas. Hace muchos años use esa consola y una caja como el ampli del bajo. Pero no sonaban muy bien..... cuestion que quisiera algo chico para tener en mi home studio....y tengo esas cajas sin usar......en nos dias me voy de gira a europa y pensaba comprar ese cabezal quizas. Es que probe mi bajo ( que compre hace poco ) con ese cabezal y una caja de bajo mucho mas grande y me encantaba el sonido. Obvio que no pretendo tener ese sonido con estas cajas... pero por ahora es lo que tengo a mano.

Posted
hace 3 minutos, lucas79 dijo:

es que son dos cajas yamaha que estaban funcionando con una consola potenciada de finales de los 80s calculo. La consola no la tengo mas. Pero me quedaron las cajas. Hace muchos años use esa consola y una caja como el ampli del bajo. Pero no sonaban muy bien..... cuestion que quisiera algo chico para tener en mi home studio....y tengo esas cajas sin usar......en nos dias me voy de gira a europa y pensaba comprar ese cabezal quizas. Es que probe mi bajo ( que compre hace poco ) con ese cabezal y una caja de bajo mucho mas grande y me encantaba el sonido. Obvio que no pretendo tener ese sonido con estas cajas... pero por ahora es lo que tengo a mano.

En todo caso usala pero a volumen muy tranqui; no sabemos si el parlante es adecuado para ser usado con bajo, si va a sonar bien y en qué estado está. Pero con un volumen muy controlado no debería haber problema.