Jump to content

Recommended Posts

Posted

Y dice asi : tengo varios problemas con estos softs , vamos por parte

Problema 1 : soy un reciente usuario del band in a box , el tema es que quiero usar el band in a box conjuntamente con el guitar rig para poner una base con una progresión de acordes en el band y poder hacer las practicas procesando el sonido de la viola con el guitar rig: al abrir uno de los programas el otro no me suena, o sea si abro primero el band , no suena el guitar rig, y viceversa, supongo que sera por el asio, creo haber probado todas las combinaciones del asio con lo que solamente obtuve que saliera la señal con mucha latencia o que directamente no sonara, configurándolo de forma normal anda perfecto pero al abrir el band este no suena.

Como no conozco el band in a box no se si este permitira abrir el guitar rig dentro de si mismo como se lo puede hacer con el fl studio o nuendo, y de este modo procesar la guitarra en tiempo real a la ves que suena lo que programaste dentro del programa  despues de darle al play ,para poder seguir con la guitarra dicha base programada. Pasando en limpio: quiero abrir el band in a box junto con el guitar rig para que suene el band in a box y poder tocar sobre la base programada 

No se si abra alguna mana de configurar alguno de los programas para que suenen ambos a la ves o si existe el modo de cargar un vst como el guitar rig dentro de algún canal del band in a box para que suene el band in a box y pueda tocar arriba

Problema 2: ( ya abri un topic al respecto y no tuvo nada de exito) : el tema acá es hacer sonar el guitar rig mediante videollamada en skype, aca pasa algo parecido a lo anterior, si abro el skype directamente no puedo abrir el guitar rig , con lo cual la otra persona no puede escuchar lo que toco, (la otra persona lease don jedi ferreyrola  :mrgreen: ), como susedia esto, entonces me dije ya fue, conecto la viola a la pc y la va a escuchar, sin procesar pero la va a escuchar, pero no, me pasa que si tengo activado el micrófono de la cámara no suena la guitarra y si configuro para que suene la guitarra por skype, no escucha lo que hablo

no se si fui claro, sino me preguntan

Ya probe mil maneras de hacer que estas cosas se comuniquen entre si para poder usarlas conjuntamente pero hasta ahora  no tuve exito, busque por toda pagina posible y en ninguna encuentro una respuesta que funcione, tambien busque en el musiquiatra y no hay nada al respecto, pero lo que si encontré es que muchos tenemos el mismo problema

tengo window 7 y el asio4all versión 10

Posted

proba usando skipe con el band in a box solos, yo lo uso asi y todo bien, es para clases, no?(el guitar rig es medio complicado para usarlo con otros programas al mismo tiempo) y enchufa la viola en un equipo de musica o en cualquier lado que suene si no tenes amplificador, por ahi con un adaptador podes enchufar la viola a la entrada de microfono de un equipo de musica. Ojala te sirva