Jump to content

Recommended Posts

Que tal gente? bueno esta vez me puse a armar un caja A/B/Y que me pidió el gutiarrista de un amigo de la facu,la hice en una de las cajitas que salio de la compra colectiva a NX y bueno quedo linda jaja la estuve probando en el gutiar rig con unos efectos re locos y con mi ampli y esta buena la idea de usarla, mas si haces cosas flasheras y obvio si tenes dos amplis jaja

Bueno acá unas fotos de las tripas (perdón que no se vea con tanta claridad):

MiBTdjgl.jpg

Así quedo la caja terminada, la verdad el tamaño le viene joya es muy cómoda:

qYu15KKl.jpg

3I88Fzwl.jpg

Y el esquema que use es este:

MLdHEQIl.jpg

Tenia un inicio en el paint jaja pero lo hice un poco mas prolijo en un tiempo al pedo en la facu entre cursada y cursada, espero que se entienda bien. Como se ve en las fotos no lo hice tal cual como esta en el diagrama, es realidad si es lo mismo, nada mas que le agregue el cableado del jack dc y el input es un jack estereo que en el dibujo no esta.

Lo explico un poco igualmente, el switch de la derecha en una posición se enciende el led A y la señal sale por la salida A, en otra posición se enciende el led B y la señal sale por B.

El switch de la izquierda en una posición conecta el positivo de la bateria/jack dc al otro switch para poder encender los leds, en la otra posición enciende el led A+B ,apaga los otros dos y hace un puente entre las salidas para salir simultaneamente por A y B.

En fin, espero que sea de su agrado.

Saludos!!

Hola, perdon si la pregunta es muuuuuy zoqueta, la parte de alimentacion es solo para los leds ? esto modifica en algo el audio ? , yo tengo la misma necesidad pero quisiera evitar la mayor cantidad de extras posibles, por ruidos parasitos perdidas de señal y esas cosas que suelen aparecer y son un perno en vivo. GRACIAS!!!!

Es como decis, la parte de alimentacion es solamente para los leds. Sin bateria ni fuente funciona igual el pedal.

Saludos!

- Agrego algo que no dije ni esta en el esquema. En los jacks puse resistencias de "pull down", en la entrada una de 2,2 M en las salidas de 1 M.

Es como decis, la parte de alimentacion es solamente para los leds. Sin bateria ni fuente funciona igual el pedal.

Saludos!

- Agrego algo que no dije ni esta en el esquema. En los jacks puse resistencias de "pull down", en la entrada una de 2,2 M en las salidas de 1 M.

y para que le agregaste las resistencias pull down?? Lo unico que estas haciendo es que el audio se filtre y modifique el tono...

Tambien podes experimental con dos lineas de efectos y despues con un mixer las unis.

Por ejemplo podes tener la guitarra limpia conectada a un pedal de volumen en uno de los canales, mientras en otro un delay o reverb. Con el pedal de volumen haces ataques lentos y con el delay con mucho retorno capaz podes lograr algo asi como un efecto shimmer.

Hoy lo consultaba a Sr. M,  y la explicacion fue la siguiente, una pull down te permite  que cuando tenes en la entrada un capa, este se carga de golpe y con la pull down haces que se descargue lentamente asi evitas plops por descargas de tension ( hasta ahí lo que pudeo explicar con mis palabras) Asimismo me explico que si no tenes un capacitor en ningun lado lo unico que logras con una pull down es  filtrar el audio, es decir, el sonido no es 100% original. Es decir, no es true by pass. 

Yo hice una caja ABY pero con buffers en la entrada porque  tenia plops al cambiar de amplis . Despues saco fotos y las subo. Aca tengo solo  antes de poner los buffers.

dsc01000jk.jpg

dsc00998hb.jpg

y para que le agregaste las resistencias pull down?? Lo unico que estas haciendo es que el audio se filtre y modifique el tono...

Aaaah! mira vos, habia leido que esta caja si en alguna de las salidas o las dos tenes una cadena de pedales, dependiendo del pedal (calculo que segun el circuito o como esten hechos o nose.. ) te podia meter ruido y el famoso "plop" cuando activas alguno de estos pedales, solo por eso puse esas resitencias.

Voy a sacarlas y a comparar para ver la diferencia!

Gracias por la data.

No es para mi el pedal, por eso trate de ponerle todo lo antiruido posible, hace un rato hice la prueba y le saque las resistencias. Sinceramente no note la diferencia, nose si porque mi oido no esta afilado, lo probe en el guitar rig y en un decoud de 20w o nose.. igualmente no se las volvi a poner por las dudas jaja

Gracias por la data igual!

Hola gsenjoii! te quedo muy linda felicitaciones! estas usando papel común o es vinilo eso? después lo laqueas?

Por otro lado, no quiero ser aguafiestas pero el pedal así como esta armado, para lo que lo queres usar esta mal. Si lo vas a usar para conectar dos instrumentos a un ampli joya, pero si es para conmutar entre dos amplificadores no te va servir, y te lo digo por que yo me mande el mismo moco que vos hace como un año.

Te explico por que:

Si lo haces asi va a conmutar entre un amplificador y el otro, pero el que queda "no sonando" tendrá su vivo al aire (como cuando desconectamos la guitarra, que se escucha un ruido de put@ madre), es decir, quedara haciendo un molesto ruido. Por esto es que no podemos hacer la conmutación con un SPDT, necesitamos un DPDT para que una llave conmute y la otra tire el "desconectado" a masa. En caso de querer agregar un Switch Y, deberemos crear una masa "flotante" con una llave del segundo switch, para que? para que cuando el switch "Y" este apagado, suene un amplificador y el otro quede a masa, sea el que sea. Pero cuando activamos el switch "Y" debemos abrir esa masa, para que la señal valla a los 2 amplificadores sin obstáculo alguno.

Te dejo el circuito esquemático aquí, para que lo vean mas gráfico:

dibujoqtm.png

Esta clarisimo eso Jorge gracias!! lo estuve probando hace unos dias asi como esta y realmente no tuve ningun problema de ningun tipo, nose si es suerte magia o que pero el pedal asi como esta funciona perfecto, se lo di al chico que me lo pidio y me dijo que funcionaba joya.. le voy a comentar esto que se fije si no le queda ruido y si es asi me lo traigo y lo modifico. Esto que me estas diciendo yo crei que lo iba a solucionar con las "pull down" pero El Doc me dio a entender que no ajaj que es peor..

Muchas gracias por la info igual, lo voy a tener en cuenta a esto!

El tema de la terminacion si, pinte la caja con acrilico comun de libreria y la impresion la hice con impresora laser en papel ilustracion (satinado) y arriba laca, dos o tres manos de laca a toda la caja!

Saludos.

• 1 month later...
  • 2 months later...

Hola gsenjoii! te quedo muy linda felicitaciones! estas usando papel común o es vinilo eso? después lo laqueas?

Por otro lado, no quiero ser aguafiestas pero el pedal así como esta armado, para lo que lo queres usar esta mal. Si lo vas a usar para conectar dos instrumentos a un ampli joya, pero si es para conmutar entre dos amplificadores no te va servir, y te lo digo por que yo me mande el mismo moco que vos hace como un año.

Te explico por que:

Hola! Recien estoy entendiendo sobre el tema de circuiteria y el cómo fabricar pedales. Con respecto a este esquema, que por lo que estuve leyendo sería una reactualizacion de lo q se posteó en un principio, alguien me lo puede explicar por favor? Ojala con manzanitas y todo eso, donde van las resistencias, potenciometros, 3pdt, dpdt, etc.. De antemano, muchas gracias.