Cuasi Posted September 5, 2013 Posted September 5, 2013 Hola, como va? Estoy iniciandome en esto y me puse a hacer un Booster, especificamente este. Lo arme pero no me funciono. Tengo unas dudas para ver si alguien me puede tirar una soga. 1- La resistencia de 5.1k no la consigo, puedo poner 2 de 2k7 o una de 4k7? 2-Si quiero prbar la placa sola, puedo tirar el GND a negativo de bateria, el 9+ a positivo de bateria, el input a Tip de jack In ,Out a tip de jack out y uno los shield? 3-Sin bateria , con la viola conectada asi, deberia escucharse sipo by pass? Porque cuando lo arme le sacaba la bateria y seguia sonando la viola. Perdon si las preguntan son medias bobas pero capaz alguien me puede dar una mano. Saludos ! Quote
gsenjoii Posted September 5, 2013 Posted September 5, 2013 Como va? mira el tema de las resistencias esta bien como decis, yo lo arme con una de 4k7 y una de 390ohm en serie, si te acercas al valor como sea va a estar bien. Igualmente una de 4k7 no va a hacer muucha diferencia. Lo ideal para probar un pedal es hacer eso, la pila a negativo y positivo, el in al jack de entrada y el out al jack de salida y despues los dos a masa, esto lo hago yo siempre para no cablear tooodo, si asi no funciona ya sabes que el problema no es el cableado ya que es simple. Sirve para acotar el error digamos jaja Si lo conectas asi no deberia escucharse la viola, porque de esta manera tenes el efecto SIEMPRE activado, xxx la señal pasa si o si por el efecto. Si no tiene los 9v no va a andar y la señal no tendria que pasar. Espero te sirva, saludos! Quote
Nacho5 Posted September 5, 2013 Posted September 5, 2013 (edited) 1- NO hay drama. 2- El negativo de la bateria va al RING del jack stereo, Masa va a masa junto con todas las otras masas, 9v ponele el positivo de la bateria. Asi: 3- NO, no deberia andar porque no tenes un bypass, la señal pasa por el efecto y como no tiene alimentacion no deberia andar. 4- Salvo lo de la conexion, no hay motivos para que el pedal no ande. Revisa eso y pegale una leida a los tutoriales que para eso estan.http://www.musiquiatra.com/index.php?showtopic=31600 Edited September 5, 2013 by Nacho5 Quote
Cuasi Posted September 5, 2013 Author Posted September 5, 2013 Muchas gracias, ahora bien, cuando dicen Masa, se refieren a Masa (GRN) de la placa..... xxx los dos shield a GRN ? Y al neg de la bate va solo el Ring? Quote
Cuasi Posted September 5, 2013 Author Posted September 5, 2013 Muchisimas gracias, este finde lo armo otra vez porque a la placa que tenia la moli a piñas! Jaja Quote
Cuasi Posted September 6, 2013 Author Posted September 6, 2013 Ya funciona muchachos, era el transi que como lo cambie por un 2n7000 no sabia que se ponia al reves, Gracias!!! Quote
Nacho5 Posted September 6, 2013 Posted September 6, 2013 Barbaro! No dijiste cual transis usaste por eso no te dijimos nada. Es verdad el 2n7000 tiene pinout al reves que el bs170 Quote
Cuasi Posted September 6, 2013 Author Posted September 6, 2013 Gracias locura, !! Es verdad, no lo habia dicho, no me imaginaba que iba al reves! Jajaja, saludos Quote
Axisblod Posted September 10, 2013 Posted September 10, 2013 Felicitaciones che! Es mortal escuchar que eso que armaste funcione! Cuando tengas el pedalin terminado en su casa subite unas fotos! Saludos! Quote
Cuasi Posted September 11, 2013 Author Posted September 11, 2013 Felicitaciones che! Es mortal escuchar que eso que armaste funcione! Cuando tengas el pedalin terminado en su casa subite unas fotos! Saludos! Si, es verdad, no es por lo que sale sino por que uno tiene la satisfaccion de hacerlo ....si es por el valor....hice la placa tres veces, con todo lo que eso consume . Tengo cero de electronica asi que gaste mas de la cuenta seguramente, pero la satisfaccion del momento es que sono fue genial. Asi que para los que no se animan... mandense, vale la pena. Hoy me fijo si puedo subir un audio y unas fotos del pedalin , abrazos Quote
McColgan Posted February 10, 2014 Posted February 10, 2014 Que tal todos? Soy nuevo en la pagina y nuevo haciendo pedales DIY. Me decidi a probar suerte con este booster porque me parecio bastante facil a la hora de montar, pero para sorpresa mia llevo una semana dandole vueltas y no consigo hacer que funcione. Os pongo un dibujo de como he realizado el cableado ya que creo que es en el donde esta mi problema, porque ya he comprobado el transistor, potenciometro y demas componentes. Si alguien pudiera decirme si esta correcto o cual es mi error se lo agradeceria. al enchufar la guitarra con el efecto apagado se escucha la guitarra pero en el momento de encender el efecto no hay sondo ninguno Quote
Recommended Posts