Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas, tenía ganas de comentar esto que creo que es fundamental en la incansable búsqueda del tono y esas cosas. Esto es algo que sabía pero en lo "práctico" siempre ignoré, hasta que me dí cuenta de mi error, paso a contarles: harán un par de semanas empecé a sentir que mi ampli sonaba espantoso, sin vida, diferente a como debería sonar. No entendía por que era, no sabía si era por las cuerdas viejas, por algún problema en la viola, o propiamente un problema del ampli. Matandome la cabeza, pensando a ver si podría encontrar el problema, o mejor dicho la solución, me agarró frio! Cerré la ventana de mi habitación y voilà, volvió a sonar como siempre. Antes dije que siempre lo ignoré por el hecho de que hace un tiempo, abrí la puerta del placard y el ampli empezó a sonar bastante raro, pero no le dí demasiada bola al asunto.

Por eso mi consejo es que experimenten con el entorno, cambien el ampli de lugar si hace falta, se pueden llevar una sorpresa.

Ya se que es algo muy basico y hasta puede que sea tonto, pero seguramente haya mas de una persona que le pueda sacar provecho.

salud

Edited by nicometal42
Posted

Mira, para no darle la vuelta tecnologica de las influencias acusticas del entorno, te digo que cuando seteo mi ampli en casa como para que desprenda todo el cuerpo y la calidez de una Gibson....voy a la casa de mi compa, donde ensayamos y no solo me abre las ventanas, me abre otra puerta, entra el gato,pasa la mujer a colgar la ropa en la terraza y resultado? La Gibson se me ahoga inexorablemente en un lamento boliviano sonde los terrbles Seuymour se convierten en un Single Coil asiatico de la peor calania!!! jajajjajajaja!!!.

Por eso es tan importante hacer tantas pruebas de sonido, porque no todos los seteos rinden igual en diferentes locaciones.

Es bueno que lo hayas experimentado y la solucionaste muy barato, ya te veia por el gaso cambiando de ampli!!! :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Posted

Mira, para no darle la vuelta tecnologica de las influencias acusticas del entorno, te digo que cuando seteo mi ampli en casa como para que desprenda todo el cuerpo y la calidez de una Gibson....voy a la casa de mi compa, donde ensayamos y no solo me abre las ventanas, me abre otra puerta, entra el gato,pasa la mujer a colgar la ropa en la terraza y resultado? La Gibson se me ahoga inexorablemente en un lamento boliviano sonde los terrbles Seuymour se convierten en un Single Coil asiatico de la peor calania!!! jajajjajajaja!!!.

Por eso es tan importante hacer tantas pruebas de sonido, porque no todos los seteos rinden igual en diferentes locaciones.

Es bueno que lo hayas experimentado y la solucionaste muy barato, ya te veia por el gaso cambiando de ampli!!! :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

jajaja vos sabes me olvide de agregar algo que me paso, con 2 amigos aca en mi pieza les digo "no saben lo que suena el ampli!!", me puse a tocar 2 segundos y la cara que puse creo que lo dijo todo, sonaba horrible. tambien depende de la cantidad de personas que esten en el entorno y hasta donde estan posicionadas. es todo un arte el tema del audio :mrgreen:

Posted

Ya lo creo, te desgastas por sacar lo mejor de vos, sabes que se viene una zapada esa tarde, tocas la primer pentatonica... y quedas como un reverendo sea monkey y los pibes te miran con cara de" Quedate tranqui, yo sueno igual..." jajajajjaja!!!

Posted

lo peor es que antes de escuchar al ampli en persona, mis amigos pensaban que era una pelotudez gastar tanta plata por un amplificador, yo les decia que en una de esas que vinieran a casa, les iba a demostrar que vale la pena, pero... :mrgreen:

Posted (edited)

Ya hace mucho tiempo me di cuenta de un punto G en mi pieza donde poner el ampli para que tenga un poco de graves que de por sí no tiene un catzo por el parlantito de 8". Cambié de lugar el ampli justamente porque sonaba sin cuerpo, re chillón.

Edited by FedAP1600