Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola.  Soy usuario de Boss GT6 y la idea es ir pasando a pedales individuales.

Me estan ofreciendo estos pedales

Delay
Vox time machine
Digitech Dilay x series

Distorsión
Vox Satchurator

Octavador
Octaver Multiplexer Electro Harmonix

Qué opinan? Me los recomiendan o me quedo con lo que tengo?

Nota mod:  Te pido que leas el reglamento ya que se pide que escriban correctamente.  Tenelo en cuenta para la próxima

Posted

Depende de tu necesidad de uso de efectos. Si sos de usar sólo esos efectos, tendrías que probar los que te ofrecen y ver si te gustan.

De por si, la GT-6 te brinda efectos de modulación y delay de muy buena calidad, por lo que tendrías que ver si te gustan los que te ofrecen. 

Muchos dicen que los pedales son mejores que las pedaleras, pero nadie aclara que pedalera y que pedales, jejeje.

Posted

depende de que estés buscando ... si te arreglas sólo con esos efectos (porque los usuarios de pedaleras solemos usar algunos más , por el sólo hecho de tenerlos jajaja) y si los probaste y te gustan dale nomas . Como te dijo Matías depende de que amp tengas , de donde saques la distor , si es que usas , porque eh leído por ahi que el satchurietor no garpa mucho sólo, es más bien para empujar o ser empujado por otro .

Saludos!

Posted

Para mi por un lado depende de los efectos que vos mas uses en la pedalera, por otro lado no se si esos pedales son muy copados..

Yo me quedaría la pedalera, me parece mas fácil a futuro venderla y comprarte los pedales que vos quieras, que tener que vender el dia de mañana los pedales que te ofrecen, ya que no me suena que sean pedales que se vendan muy fáciles.

Posted

Realmente la GT6 creo que esta perfectamente a la altura de lo que te ofrecen, y me animo a decir, que por la variedad y la conectividad...salis perdiendo.

Si vas a realizar un cambio, intenta ir sumando calidad dentro de tu set, mas alla de lo que ya tenes. A veces por correr a favor de una direccion, no nos planteamos lo que realmente estamos necesitando en nuestro set.

El Satchurator, como dice Chalodread, es un pedal muy bueno, que a veces necesita un empujoncito.

Los delay ofrecidos siguen siendo buenos, pero para un cambio, creo que debieras superar la barrera que ya tenes impuesta.

Quizas tengas que invertir un mango mas, o no, pero tenes que quedar conforme con haber logrado un avance, ya sea en una actualizacion del gear, en volverte mas clasico y conservador, cada uno apunta a algo diferente.

El cambio amedita un estudio importante, leer, preguntar como lo hiciste aca, reviews y videos.

Porque una vez que los obtuviste, te tienen que conformar, o al menos, ser capaces de ser cambiados sin perder mucho en el intento...

Posted

Comparto lo que vienen diciendo mas arriba, si vas a pegar el salto, que se note, porque tanto los delays como las modulaciones de la GT-6 son excelente desde todo punt ode vista, use una por mas de 2 años, la conozco a la perfección.

Yo me quedaría con la GT-6 y con el Roland que es Hermoso ampli, sumaría un Over o Disto externa nada mas.

Saludos,

Matias.

Posted

Yo pienso igual que Matias, de los que nombraste no me gusta ninguno. Por ahi te conviene esperar un poquito mas y si no tenes experiencia con pedales individuales los podes ir probando de a poco porque es una lastima perder la pedalera para que despues te arrepientas por los pedales que las cambiaste. Yo tengo una gt 10, pero mucha gente habla maravillas de la Gt 6, sobre todo de las modulaciones. Un abrazo!

Posted

Que tal! Personalmente despues de haber utilizado multi efectos! Los descarto 100%!

Prefiero los pedales individuales!

El vox time machine es uno de los mejores delay que probe hasta hoy! El que te diga lo contrario no sabe o jamas lo uso!

El otro vox de satriani depende en que ampli lo vayas a usar! En un clean de un valvestate suena horrible porque el clean de esa linea marshall es horrible!

Pero en un clean del tipo fender mas gordito se defiende mejor! En tu caso el roland tiene buen clean

El octavador depende ! Lo necesitas es parte de tu sonido

Si hubiera otros pedales te diria dale para adelante! Pero me parece que no salis ganando con el cambio!

Saludos

Posted

En teoria, el fuerte de la GT6 son las modulaciones, o al menos son de buena calidad por lo que escuche.

Asi que como dijeron mas arriba si vas a cambiar la pedalera, conseguite modulaciones de calidad. Hay un montón, pasa que realmente tenes que evaluar si te conviene cambiarla.

Yo le sumaria una distorsión copada o un over...Pero si le buscaste la vuelta a la GT6 creo que tenes que sacar buenos efectos de modulación...Concentrate en una buena distorsión si te interesa, que vas a conseguir mejor audio que con la pedalera en ese sentido con no mucha guita!

Posted

La GT-6 tiene muy buenas modulaciones y delays y te permite agregar un pedal over o distorsionador por el loop de efectos de la Boss y así pasa a reemplazar la sección Od/Dist de la pedalera. Eso está bárbaro, para poder conservar los efectos de calidad de la pedalera y sumarle un pedal externo.

Respecto a los pedales de delay, salvo que alguien probara TODOS los del mercado, es difícil decir que hay uno que es el mejor de todos.

Yo voy probando (por tenerlos) unos cuantos y siempre hay diferencias entre marcas y modelos. Hoy tengo TC Electronics y Strymon y ambos brillan en algunas cosas y pierden en otras. Pero todo depende del presupuesto de cada uno y donde lo conectás (tengo un Soldano SLO y el Strymon El Capistan no funciona muy bien por su loop, siendo que el TC Electronics Flashback me funciona sin dramas por ese loop).

Posted

No, yo no la cambiaría che. No sólo porque los pedales que nombraste no me encanta, sino porque me parece que ya tenés esa calidad de sonido en la Boss.

Las GT6 suenan muy bien si le sabés encontrar la vuelta. Para mí, para saltar a pedales, tendrías que sumar en calidad de sonido, o armarte un set muy particular o personal con sonidos que no consigas en la pedalera. Qué se yo, si me dijeras que querés cambiar la pedalera por un sonido más cálido, y fueras a poner un Boss Dm2 o Carbon Copy, un chorus analógico, y un Plexitone, dale para adelante... sacrificás versatilidad en función de personalidad/ calidez. Para cambiar la pedalera por un Boss CE-5, un bad monkey y un delay digital, me quedo con la GT6 toda la vida. Con esos pedales que pusiste, me quedo con la Boss.

Saludos,

Gaston