Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos, vengo con esta duda hace rato

Por un lado me gusta el microkorg ya que cuenta con sonidos incorporados y es como que tenes mas "a mano" todo, la desventaja es que tiene 3 octavas y la verdad que no se si me va a alcanzar, a lo mejor uno se puede manejar con ese boton para ir cambiando las octavas

La otra es ir por el midi que seria de 4 octavas y lo usaria solo con el ipad porque no me pinta mucho cargar la notebook, primero porque es media chota y segundo porque es un poco bolonqui, lo bueno de esta opcion es que ya tengo el ipad por lo que me ahorraria dinero

Bueno basicamente esa es la duda que tengo a mi me gusta mucho una banda que se llama tame impala y los sonidos de la teclas que tienen especialmente, que opcion les parece la mas adecuada?? salutes!

PD/:En este video se escuchan los sintes que me gustan

http://www.youtube.com/watch?v=D9D0j10YYpU

Posted (edited)

Mirá personalmente el microkorg me encanta.

Si lo que necesitas es un sinte para salir a tocar con una banda, yo elegiría el microkorg por lo siguiente:

1.No andás con quilombos, ni de software, midi, salidas adaptadas, etc...

2.Es un sinte compacto donde las opciones están un poco rebuscadas pero los parámetos principales como cutoff, resonancia,LFO están a mano para "tocar". Creo que con un sinte como el microkorg aprendés a manejar la sintesis (porque no te va a quedar otra) y despues podés manejar cualquier cosa. Es como el primer paso.

3. Suena lindo y es muy transportable. Las 3 octavas no son problema, por lo general alcanzan siempre salvo algun arreglo en especial. El problema son las teclitas chicas que tenés que agarrarle la mano para tocar.

4. Tiene un arpegiador muy lindo.

Ahora si lo que te gusta es perillear y tenés ya experiencia en sintesis, podés ver el Korg Volca Keys + un controlador.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yhh_YMnKuVA#t=88

mientras miro el video pienso en que quiero uno yo también!

Edited by rarrorra
Posted (edited)

uh mira que loco el sinte ese, esta bueno pero me parece que va mas para el lado del tecno yo soy mas del rock prog. psicodelico y esa onda ademas tengo muy poca experiencia en sintesis casi nula te diria.

Gracias por responder igual, si vos decis que me va a alcanzar con 3 octavas capaz que vaya por el microkorg entonces

Edited by nachioarg
Posted

Contanos después cómo te fue si llegás a comprar alguno. Es un tema en el foro al que no se le da mucha bola, y que tiene un universo de posibilidades. Estaría bueno ir generando algo de material, aunque no sea oficial.

Saludos!

Posted

El Microkorg no falla y está buenísimo. El Ipad te va a dar muchas versatilidad, yo estoy por entrarle a uno. Mi amigo y compañero de banda tiene ambas cosas y son las dos muy buenas. Para el Ipad tiene que tener si o si un controlador para poder explotarlo como corresponde. Digo esto porque lo probé y por ejemplo el ielectribe está genial pero no me resultó cómodo para tocar en vivo.

Saludos

Posted

Mas alla de la versatilidad o comodidad para transportar lo que mas me interesa es poder obtener sonidos tipo tame impala (como los que aparecen en el video que puse)

De elegir el controlador elegiria el samson carbon 49 que viene con un dock para el ipad

Posted

tocar con un ipad es como usar una line6 variax simulando una strato del ´59....

podes ser srv tocando con un variax o tener una 59 y ser un perro, es relativo y lo que importa es la musica, por lo menos se parte de un minimo de calidad que de hecho esta por arriba de la media.

de todas formas son opiniones, supongo que tambien estaran equivocados los chicos estos de gorillaz

Posted

Mas alla de la versatilidad o comodidad para transportar lo que mas me interesa es poder obtener sonidos tipo tame impala (como los que aparecen en el video que puse)

De elegir el controlador elegiria el samson carbon 49 que viene con un dock para el ipad

Man obtener los sonidos o no obtenerlos depende casi al 100% de cuan claro tengas el tema de la sintesis de sonido. Por eso con un sinte "hard" vas a saber y aprender mejor ese tema.

Si bien hay instrumentos apuntados a ciertos géneros (casi siempre mas por la facha que por sonido), con cualquier instrumento podes meterte en el terreno que quieras si saber usarlo bien.

Posted

Man obtener los sonidos o no obtenerlos depende casi al 100% de cuan claro tengas el tema de la sintesis de sonido. Por eso con un sinte "hard" vas a saber y aprender mejor ese tema.

Si bien hay instrumentos apuntados a ciertos géneros (casi siempre mas por la facha que por sonido), con cualquier instrumento podes meterte en el terreno que quieras si saber usarlo bien.

por que con un sinte hard va a aprender mejor sintesis? si lo que tiene que aprender es la teoria, no si suena mejor en un hard (que es claramente objetivo)

Posted

podes ser srv tocando con un variax o tener una 59 y ser un perro, es relativo y lo que importa es la musica, por lo menos se parte de un minimo de calidad que de hecho esta por arriba de la media.

de todas formas son opiniones, supongo que tambien estaran equivocados los chicos estos de gorillaz

bueno, salí un poco de la postura de fanboy de apple y seguro se arma una charla linda sobre el tema

Posted (edited)

por que con un sinte hard va a aprender mejor sintesis? si lo que tiene que aprender es la teoria, no si suena mejor en un hard (que es claramente objetivo)

agarraste un sinte hard? es algo diferente a un controlador midi + modulo

No digo que el ipad sea malo, pero para aprender sobre el tema el microkorg es un gol.

El pibe no sabe ni como conseguir un sonido simple para una banda y lo único que va a logar con el ipad va a ser cargar aplicaciones y usar presets...mientras que el microkorg te va a obligar a aprender a manejar la cuestion de armar sonidos. No digo que sea una regla pero pasa eso la mayoría de lso casos.

Escuchar tal sonido y saber que forma de onda apuntar, cuanto corte en el filtro, cuanta resonancia, cuanta desafinacion entre osc, etc. etc...a aprender esas cosas te obliga, a desarrollar oído.

Edited by rarrorra
Posted

no estoy en una postura, estoy siendo objetivo

no importa cuan bueno sea tu instrumento sino lo que haces con el

si encima partis de un minimo de calidad me parece que es importante

por otro lado, si artistas como gorillaz o jordan rudess que inmensamente llegaron mas lejos que nosotros lo usan, es porque debe tener algo positivo

Posted

por otro lado, si artistas como gorillaz o jordan rudess que inmensamente llegaron mas lejos que nosotros lo usan, es porque debe tener algo positivo

te estoy diciendo que estamso hablando de alguien que recien empieza y no sabe nada de sintesis....

Posted (edited)

Cualquiera de las dos opciones me parece valida para tocar.

Lo que si, para aprender y para tweakear a gusto, un sinte hard va a ser mejor siempre, aunque sea por una cuestion de interfaces: tiene knobs, faders y demas cosas sin necesidad de mapeos de ningun tipo. En los sintes hard en gral los presets estan para aprender, el chiste es lograr sonidos nuevos

El ipad es genial como bichito plug&play; las apps estan mas orientadas a sacar un buen sonido apenas las abris, pero no ofrecen mucha personalizacion. Tenes cosas como las apps de korg (la recreacion del polysix, por ejemplo), pero todo ese mar de knobs es incomodisimo de manejar en una touchscreen y dudo que el controller samson tenga tantos faders :D

Si lo que te interesa es lograr esos sonidos onda tame impala (una psicodelia media retro), seguramente es cuestion de invertir tiempo en buscar la app justa. Por otro lado, si lo que te interesa es aprender de sintesis, filtros y demas, cualquier sinte hard va a ser mejor aunque sea por una sola cosa: tenes un nro de opciones limitadas, eso te obliga si o si a tratar de buscarle la vuelta, a explorar el bichito para tratar de encontrar ese sonido que estas buscando.

Despues contanos que decidis. Un abrazo.

Edited by descartable
Posted

te estoy diciendo que estamso hablando de alguien que recien empieza y no sabe nada de sintesis....

rarrorra, si agarre un sinte, no tiene nada que ver, por favor te insisto una vez mas, deja de descalificar a los demas pensando de que no saben de lo que hablan, es irritante

el usuario tampoco es ningun pibito, es una persona que hizo una pregunta

y volviendo al tema, la sintesis la va a aprender en un hard, en un instrumento virtual o en un ipad que emule X sinte.  Si va a los presets ya va a hacer un tema de como quiera realizar su aprendizaje.

Posted (edited)

rarrorra, si agarre un sinte, no tiene nada que ver, por favor te insisto una vez mas, deja de descalificar a los demas pensando de que no saben de lo que hablan, es irritante

el usuario tampoco es ningun pibito, es una persona que hizo una pregunta

No es por descalificar,  pido disculpas si se interpreta de esa forma... sin embargo es algo recontra sabido que usando un sinte hard la exploración del instrumento tiene otra velocidad y aprendizaje. EL usuario no es ningún pibito, pero  es como cuando alguien quiera empezar a tocar la guitarra desde cero...le falta camino por recorrer, como a mi me falta y también arranqué de cero, creo que buscar una ofensa en eso es inmaduro. Trato de hacer entender cual es la vía más fácil para que alguien que arranca de cero un instrumento que ademas de saber usar las teclas tiene que saber sobre cómo armar sonidos.

justamente a ésto que escribe "descartable" es a lo que me refiero, y es algo más que cantado para los que usamos sintes a diario

Lo que si, para aprender y para tweakear a gusto, un sinte hard va a ser mejor siempre, aunque sea por una cuestion de interfaces: tiene knobs, faders y demas cosas sin necesidad de mapeos de ningun tipo. En los sintes hard en gral los presets estan para aprender, el chiste es lograr sonidos nuevos

El ipad es genial como bichito plug&play; las apps estan mas orientadas a sacar un buen sonido apenas las abris, pero no ofrecen mucha personalizacion. Tenes cosas como las apps de korg (la recreacion del polysix, por ejemplo), pero todo ese mar de knobs es incomodisimo de manejar en una touchscreen y dudo que el controller samson tenga tantos faders :D

Por otro lado, si lo que te interesa es aprender de sintesis, filtros y demas, cualquier sinte hard va a ser mejor aunque sea por una sola cosa: tenes un nro de opciones limitadas, eso te obliga si o si a tratar de buscarle la vuelta, a explorar el bichito para tratar de encontrar ese sonido que estas buscando.

Edited by rarrorra