Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas!! Hace unos meses arranque con este proyectito para pasar los finde y no embolarme jajaja. La idea era hacer la viola sin comprar nada específicamente para el proyecto (los potes y el jack los compre pero ni idea que los iba a usar para esto) y lo logre! La caja me la dieron en un negocio de habanos, las clavijas y el mic los saque de una Les Paul de aglomerado hecha percha que me dieron en una mudanza y que esta para tirar, el intento de marco lo hice con madera de un cajón de vino que había por ahí porque el que venia con los micas era HORRENDO (mas que este), el mango es de un tablón que encontré por ahí, el cordal un cacho de chapón doblado y el puente y la cejilla los hice con un cacho de madera que había de una puerta de ventana que sacamos hace tiempo.

Previamente habia hecho una Cigar Box, pero era demasiado precaria, el mango era el tablon como estaba pero con un rebaje para que entren las clavijas, sin formita atras ni nada... Asi que decidí laburar un poco mas en este. Le di forma atras, sera una especie de perfil C, le di un toque de forma al clavijero, y se me dio por probar marcar los trastes y hacer los puntos y rellenarlos con algo. Lo unico que tenia a mano era una macilla color quebracho, pero no funciono muy bien. Primero, los agujeros de algunos trastes me quedaron mas ubicados, y segundo, la pasta era muy grumosa y cuando le pasaba la lija para emparejar, se salian cachos... La proxima tratare de hacer esa mezcla que lei por ahi para relleno color negro (tipo teleca).

969266_10201762999939991_1413285042_n.jpAsi iba quedando el mango en un principio.

1012942_10201789546803646_378456892_n.jpAhi, la primera impresión, con el agujero del mic y el marco terminados (una de las funciones del marco, por no decir la unica, es tapara el agujero del mic que quedo una crotada..) Al fondo se ve el otro marco, era de un plastico finito, opaco, berreta y mal terminado... 

998457_10201789547603666_709778208_n.jpgEl clavijero. Notese que me quedo muy fina la descarga del mango al clavijero.

1098394_10201886736393325_1329224829_n.jPrimeras manos de barniz, usamos barniz satinado. Le dimos unas tres manos y quedo muy lindo al tacto.

Lo que si, al secar los trastes no quedaron tan marcados como se ve en la foto, pero con que yo los vea alcanza o no? :mrgreen:  :mrgreen:

1237070_10201990548148554_2011917376_n.j

Hoy volvi a casa y lo primer oque hice fue encordarla y probarla!!! Suena lindo dentro de todo! El mic viaja, yo no le tenia nada de confianza... pero anda bien! La use con un Ruby Amp que arme y es muy divertido jajaja.

En fin, prometo la proxima no pecar contra la historia de los instrumentos! 

Saludos!! 

Posted

Lo prometido es deuda!! Espero las foto de engendro habanero!! 

Son divertidos, si. Y tras que, por mas deprimente que sea, no solemos hacer proyectos en la tecnica, tengo años de ganas de hacer cosas acumulados jajajaj 

Posted

Para weekend project va como piña. En breve encaro uno!

Felicitaciones

Nicobluesman

Son proyectos copados, sobre todo porque no hay un "estandar" a seguir, y eso te da mucha libertad. La proxima tengo ganas de hacerla con trastes, trastera, radio y electronica completa. 

Vos tenias algunas hechas no??