Jump to content

Recommended Posts

• Administrador
Posted

En 1962, un Keith Richards adolescente quería una guitarra. Su mamá le dio unos pesos y Keith fue a un negocio y se compró la guitarra más barata que había, porque era para lo que le alcanzaba. Una guitarra que nadie quería porque "era de viejo". Un modelo nada cool.

En 1984, un Kurt Cobain adolescente quería una guitarra. Su mamá le dio unos pesos y Kurt fue a un negocio y se compró la guitarra más barata que había, porque era para lo que le alcanzaba. Una guitarra que nadie quería porque "era de viejo". Un modelo nada cool.

En 1997 un Jack White adolescente quería una guitarra. Su mamá le dio unos pesos y Jack fue a un negocio y se compró la guitarra más barata que había, porque era para lo que le alcanzaba. Una guitarra que nadie quería porque "era de viejo". Un modelo nada cool.

La Gibson Les Paul Sunburst de Keith, la Fender Jazzmaster de Kurt y la National Eastwood Airline de Jack no eran ni cool, ni caras, ni buscadas cuando ellos las compraron. Eran modelos que nadie quería y costaban dos mangos.

Moraleja: Está bien invertir en un poco de polvo de hadas (gear). Pero eso no sirve de nada si no hay música.

• Replies 128
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Creí que con ''polvo de hadas'' te referías a otra cosa...

Ariel, puede ser que tengas doble personalidad, esquizofrenia o algo de eso?? Un día decís ''el indio'' y otro día ''la flecha''... Ponete de acuerdo macho que se nos hace muy difícil seguirte!!

Posted (edited)

En 1972, un Jhonny Ramone adolescente quería una guitarra y clases de canto. Su mamá no tenia un peso, asi nacio el Punk!. :mrgreen: :mrgreen: 

Pd: Coincido con Ariel Lifeson. geek 

Edited by Dr__Saturno
Posted

Las violas mas famosas, los tonos tan buscados, los estilos tan particulares, fueron desarrollados por gente que camina entre nosotros dia a dia.

Esta en nosotros hacerlos apreciados y memorables.

Posted (edited)

una cosa es tener algo bueno pero que no este de moda y otra cosa es tener algo que no este de moda y que ademas sea una porqueria...

Moraleja... Busca precios de buenos instumentos sin fijarte si esta de moda.... ponele...

Puede ser, pero todo es relativo, seguro que cuando salio la Les Paul hubo alguien que dijo mm si, pero no la podes comparar con una Super 400. 

Edito, me referia a la calidad relativa de los instrumentos.

Edited by gar
Posted

ayer justo hacia otro post donde estaba el flaco spineta tocando en vivo con una zoom g2 ... son cosas que ponen a pensar a uno ... bah viene por el mismo lado la cosa no?? ... porque en todo caso no creo que esas guitarras hallan sido malas , a lo mejor si estaban fuera de moda ... pero vamos Gibson , fender no creo que allan fabricado violas muy berretas , de las eastwood no digo nada porque no las tengo muy investigadas a esa , no se a lo mejor yo agarré para cualquier lado .

Saludos!

• Administrador
Posted

Creí que con ''polvo de hadas'' te referías a otra cosa...

Ariel, puede ser que tengas doble personalidad, esquizofrenia o algo de eso?? Un día decís ''el indio'' y otro día ''la flecha''... Ponete de acuerdo macho que se nos hace muy difícil seguirte!!

Disculpame, pero siempre dije lo mismo.

El talento tiene que estar primero, y despues el gear.

Posted

jajajajajajajaja

ajajjajajjajajajajaja

ajajajajajjajajajajaja excelenteeeeeee akajajajajaja

En 1972, un Jhonny Ramone adolescente quería una guitarra y clases de canto. Su mamá no tenia un peso, asi nacio el Punk!. :mrgreen: :mrgreen: 

Pd: Coincido con Ariel Lifeson. geek 

Posted

Un dia un negrito ruliento no encontraba el tono para grabar una canción.... el manager de la banda fue y alquilo una les paul trucha, así nació el riff mas copado de la historia, y hasta gibson después copio la viola trucha de de Slash, Fabricada por Chris Derrig....

Posted

Lo mismo pasó con las gretsch y Brian Setzer, y un montón de ejemplos más, está claro que el valor económico de una guitarra como en muchos otros órdenes, va mucho más allá de su calidad intrínseca como instrumento, y tiene lugar el efecto de la moda y la admiración por determinados artistas y el coleccionismo. 

De hecho en los 70s un tal Larry Dimarzio se hizo popular con los super distortion, nadie parecía enamorado de la magia de los PAF, y una década posterior a eso todos le metían un floyd hasta el charango, grafito, racks enormes, ahora volvemos al enamoramiento con lo vintage, y "boutique", creo que son simplemente eso "modas".

Antes existía un abismo en tener una stratocaster y una Fratti, o era entry level o pro, conseguir una guitarra de precio medio que afine y suene bien era muy complicado, hoy ya no es así. Pero humildemente pienso que hay mucho de "la nueva ropa del emperador".

Obviamente la calidad crece linealmente y el precio de forma geométrica, pero pasado cierto punto  es caer en un pensamiento mágico. Pero mientras exista demanda por reproductores de CD de 30k y cables de 12k, y no entremos con las cajas acústicas y las bandejas el marketing va a estar presente para legitimar la superioridad de estas joyas del audio.

El gear es en su mayoría de producción masiva, no esta hecho por Antonio Stradivari junto a un ejercito de ninfas y elfos, si estás comprando algo por su valor histórico, por ser elreflejo de cierta época está perfecto en la medida que seas consciente de eso.

Incluso respecto a los stradivarius, supuestamente el mejor instrumento en el mundo occidental, todos los estudios científicos demostraron que la idea del "barniz mágico", el lavado de maderas entre otros fueron mitos, de hecho actualmente las dos teorías más aceptadas respecto a lo que los hace únicos en cuanto a sonido pasa por la teoría Nagyvary del tipo de insecticidas con que se trataban las maderas y las que se refieren a las temperaturas más frías de ese periodo. Dejando de lado ese dato anecdótico en el estudio Fritz de 21 violinistas profesionales sometidos a un "blind test" prefirieron violines contemporáneos  así que les pido que me permitan dudar aquellos que pueden escuchar la diferencias de modelos de capacitores.

Los dejo porque tengo que frotar mis cuerdas con aceite de serpiente cascabel NOS. 

Posted

Me llevaste a los 80 de un tiron, donde si no habia racks no era rock. Sweep picking, ultra speed, ahora parecen palabras que definen a personajes de circo... cuando antes eran habilidades dispersas y glorificadas en pedestales de cristal.

Realmente el marketing nos desvia inconcientemente de los objetivos y nos submerge la mirada en los cambios, vendiendonos lo que Hoy esta en uso y manana sera obsoleto. Sigo pensando en que la maquina del marketing, se sigue alimentando de buscadores de suenos que alimentamos dia a dia con dinero la remota esperanza de querer llegar a sonar cada dia major...

Posted

El talento tiene que estar primero, y despues el gear.

Entiendo a donde vas, y en lineas generales estoy deacuerdo, pero el tema esta en, otra vez, contra que comparas.

Una persona que toca bien va a sonar mejor con gear malo que una persona que toca mal con gear bueno. No se discute. Pero el tema esta en que tiene talento "medio", por llamarlo de alguna manera, va a sonar mejor o se va a sentir mas comodo o ambas con gear bueno que con gear malo.

Precisamente una de las razones por las cuales vengo a este foro es porque, dentro de MI talento, quiero sacar el mejor sonido. O sea, me comparo a mi mismo con dos tipos de gear diferentes. A veces noto la diferencia y elijo, y cuando no la noto voy por lo mas barato.

Lo que se llama la variable de ajuste, es el gear, no el talento. Puedo estudia mas, practicar, pero en este preciso momento, no puedo incrementar mi talento en el acto. Si puedo hacer eso con el gear.

Es un foro de gear. Los sponsors a la derecha venden gear, no talento.

Posted

Lo mismo me pasó a mí,

cuando era chiquito quería tocar la guitarra y me compré la guitarra mas barata que había, una hiundai tipo strato usada...

la pobre ni afinaba, además apenas se escuchaba con el ruido a masa que tiraba.

Mas allá del talento, creo que desde el vamos no tenemos las mismas posibilidades los argentinos que las que tienen los ingleses o los yankies...

• Administrador
Posted

Entiendo a donde vas, y en lineas generales estoy deacuerdo, pero el tema esta en, otra vez, contra que comparas.

Una persona que toca bien va a sonar mejor con gear malo que una persona que toca mal con gear bueno. No se discute. Pero el tema esta en que tiene talento "medio", por llamarlo de alguna manera, va a sonar mejor o se va a sentir mas comodo o ambas con gear bueno que con gear malo.

Precisamente una de las razones por las cuales vengo a este foro es porque, dentro de MI talento, quiero sacar el mejor sonido. O sea, me comparo a mi mismo con dos tipos de gear diferentes. A veces noto la diferencia y elijo, y cuando no la noto voy por lo mas barato.

Lo que se llama la variable de ajuste, es el gear, no el talento. Puedo estudia mas, practicar, pero en este preciso momento, no puedo incrementar mi talento en el acto. Si puedo hacer eso con el gear.

Es un foro de gear. Los sponsors a la derecha venden gear, no talento.

Franco R

No he leido post tuyo en el que estés medianamente de acuerdo con alguien o en el que aportes comentarios positivos...siempre hay un pero para todo, una crítica constante...

Me hacés acordar a mi suegra. :mrgreen:

Posted

Decime Franco, con confianza!

Un poco de eso puede ser, no tengo problema en admitirlo. Quizas la razon sea en que cuando leo algo con lo cual estoy deacuerdo, lo que puedo llegar a aportar es mucho menos. Mensajes del tipo "si estoy deacuerdo" ocupan espacio y agregan poco (a veces te soy sincero, toy a punto de clickear "enviar" y me digo "esto es aburridisimo, no le interesa a nadie" y borro un mensaje de 2 paginas). No me molesta que lo hagan los demas, pero yo me siento un poco vacio haciendo eso. Es personal.

Pero tomo nota de lo que decis.

Y mi forma de ser es, por decirlo en cristiano, critica, tanto con los demas como conmigo mismo. Lo repito, critico, no negativo. No es lo mismo.

Lo que si trato de hacer religiosamente, y si me ves haciendo lo contrario marcamelo por favor, es justificar mi critica.

Un foro es un lugar que srive dos propositos. Compartir y debatir. Cuando tenga algo que peinse que aporte, comprato, pero te soy sincero, a veces me considero poco interesante.

Dicho todo esto, para que te quedes tranqilo, aca tenes un mensaje mio estando deacuerdo (#73).

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/69789-usa-siria-guerra/page-4&do=findComment&comment=1355281

• Administrador
Posted

Decime Franco, con confianza!

Un poco de eso puede ser, no tengo problema en admitirlo. Quizas la razon sea en que cuando leo algo con lo cual estoy deacuerdo, lo que puedo llegar a aportar es mucho menos. Mensajes del tipo "si estoy deacuerdo" ocupan espacio y agregan poco (a veces te soy sincero, toy a punto de clickear "enviar" y me digo "esto es aburridisimo, no le interesa a nadie" y borro un mensaje de 2 paginas). No me molesta que lo hagan los demas, pero yo me siento un poco vacio haciendo eso. Es personal.

Pero tomo nota de lo que decis.

Y mi forma de ser es, por decirlo en cristiano, critica, tanto con los demas como conmigo mismo. Lo repito, critico, no negativo. No es lo mismo.

Lo que si trato de hacer religiosamente, y si me ves haciendo lo contrario marcamelo por favor, es justificar mi critica.

Un foro es un lugar que srive dos propositos. Compartir y debatir. Cuando tenga algo que peinse que aporte, comprato, pero te soy sincero, a veces me considero poco interesante.

Dicho todo esto, para que te quedes tranqilo, aca tenes un mensaje mio estando deacuerdo (#73).

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/69789-usa-siria-guerra/page-4&do=findComment&comment=1355281

Genial, gracias por tomarlo con humor!!

biggrin  biggrin

Posted

AHHH!!!, lo que me faltó a mí es que mi mamá me diera unos pesos!!(y el talento, claro).

Es lo que se dice siempre, no?, de que sirve un instrumento para la expresión, si no se tiene nada que expresar...

Posted

Una vez un chico queria tocar la guitarra y la madre le dio unos pesos... se compró una Faim y un equipo mas ordinario que teta con nata....  tuvo que vender todo para leña un par de años despues y comprarse una viola que al menos afinara

PD: El chico era yo y al equipo lo banqué mucho tiempo... tenia huevos.

Posted

Bueno, nunca tuve guitarra propia hasta los 26 años, pero aprendi de prestado en casa de mis amigos, creo que si te gusta algo simplemente no lo dejas mas alla del instrumento, pues cada amigo tenia gear diferente.

a mi primo le compraron una guitarra muy buena  y la tenia colgada en su pared. :mrgreen: