Jump to content
Sign in to follow this  
Tavo

Parlantes de 10" VS 12"

Recommended Posts

Siempre tuve la duda(no debo ser el unico) de cual es la diferencia de un parlante de 10" y uno de 12", todo el mundo dice mientras mas grande el parlante mejor suena, pero cual es la diferencia prescisa entre uno y otro, tiro un ejemplo: celestion super 65 12", celestion tube 10 10". Los que sepan que me saquen esta duda por favor. Yo estoy por comprar un Kustom dual 30RC que trae un parlante celestion tube 10.

no es que mejor suenan, sino que reproducen otras frecuencias.

pero lo que decis... o sea...son parlantes diferentes desde el vamos.

creo que los parlantes de 10 en gral son mas mediosos.....y son los de 12 por ahi te tira un poco mas de graves...

pero...todo depende el modelo, la marca.....estas comparando cosas diferentes. las diferencias han de ser muchas.

Siempre tuve la duda(no debo ser el unico) de cual es la diferencia de un parlante de 10" y uno de 12", todo el mundo dice mientras mas grande el parlante mejor suena, pero cual es la diferencia prescisa entre uno y otro, tiro un ejemplo: celestion super 65 12", celestion tube 10 10". Los que sepan que me saquen esta duda por favor. Yo estoy por comprar un Kustom dual 30RC que trae un parlante celestion tube 10.

¿Quien dice eso? :|

Si fuera así todos tendríamos combos 1x30" con este parlante:

EV_speaker.gif

Las diferencias entre parlantes (a grandes rasgos) son la direccionalidad, los rangos de sensibilidad que hay disponibles, y a grandisimos rasgos las identidades sonoras; pero generalmente hay tanta variedad que es medio al dope mirar el tamaño del cono nada mas.

Saludos!

no podes cerrarte en 10 vs 12, porque cada modelo de parlante es diferente, unos aman el v30, yo lo odio para el 800, me gusta el greenback, pero el v30 en unos equipo recontra garpan porque estan pasados de graves, con pocos medios y el v30 atenua eso... y asi sigue la cosa.

Tambien en monitores de estudio, tambien siempre veo que dice noo los graves no los vas a sentir sino tenes un parlante de tantass pulgadas... La cosa esta en como responde el monitor en si y no en lo grande... caso perfecto para escuchar, son los yamaha hs80, que son gigantes y no tienen graves que te maten

SAludos

La Diferencia son 2" :mrgreen:

Hablando en serio como dice Pablo tiene algo más de graves, y como dicen todos otro tipo de frecuencias.

El parlante de 10 se queda un poco a gambas de graves, más allá de lo que dicen acá. Yo trataría de evitarlo. A pesar de que tengo un combo valvular con uno de 10 que suena hermoso, cuando lo enchufás a una caja de 12 suena mucho más.

Yo hace unos meses tenia la misma duda o similar, era 1 x 12" o 2 x 10", despues de preguntar y asesorame,

opte por armarme un combo de 50W con 2 x 10" (Jorgeson), puedo asegurar que que no faltan graves para nada,

es mas por ahi sobran si no se perillea bien :D :D :D .

Es cuestion de ver en que equipo se pone, que parlante tambien, con que viola y con que mics, es una sumatoria de cosas.

Acá dejo unos audios de mi equipo con 2 x 10"

viewtopic.php?f=36&t=20463&start=45#p448217