mike303 Posted September 2, 2013 Posted September 2, 2013 Hola, Estoy comenzando a armar una teleca de caoba, y estoy buscando un tablon chico que me sirva para hacer el cuerpo de una sola pieza...Alguno tiene alguna sobra de algun tablon? o sabe en que maderera podria conseguir?Porque vego llamando a varias y no consigo algo de 35cm de ancho como para hacer una teleca.Agradezco toda info, porque soy re virgo en el tema.SaludosDato: vivo en capital federal (villa devoto). Quote
Juan Posted September 2, 2013 Posted September 2, 2013 Hace muchos años (diria 20) que no se consigue una tabla de caoba de 13" o 35cm. Quizas hasta 25cm podes conseguir algo, pero mas ancho al menos para mi fue siempre imposible. Pega 2 tablas que no pasa nada y anda perfecto. Quote
mike303 Posted September 2, 2013 Author Posted September 2, 2013 Gracias Juan! voy seguro por ese camino porque es lo que me recomendaron en todos lados. Quote
Alex Rubio Posted September 2, 2013 Posted September 2, 2013 No tiene el mas mínimo sentido hacerlo en una pieza, sobre todo en estas épocas de escasez (que vino para quedarse) Es un lujo innecesario; el que lo pueda hacer, bien por él, pero es como los fondos de cello en una pieza, se cobra mas caro. Quote
germanbrunini Posted September 2, 2013 Posted September 2, 2013 Que tipo de caoba buscas?. Si es Sapelle (o como se llame, lo siento, nunca me acuerdo) en deluthiers de vez en cuando hay tamaños para hacer el cuerpo de una sola pieza, pero en mi opinión( y corta experiencia ya que solo hice una les paul en una sola pieza)no lo recomiendo porque es pesadísima ,salvo que la hagas semi-hueca..Ahí puede andar. Eso si, tenes que tener suerte y que tengan lo que buscas. Podes mandarles un mail y ver que te dicen.. Saludos y suerte. Quote
rodrigofs70 Posted September 3, 2013 Posted September 3, 2013 justo iba a decir lo mismo, en deluthiers saben tener sapelli asi de ancho asi sale en la pagina: www.deluthiers.com 340 x 50 mm aprox. (cuerpos en una pieza). (ancho aproximado) Consultar $ 420.00 y el tablon DL0892 Caoba Sapelli 1000 x 200 x 50 mm. (ancho aproximado) Consultar $ 400.00 no hay mucha diferencia de precio el drama es que tenes que ver si tienen, si pensas en caoba de honduras en un ancho para un cuerpo de una pieza olvidate, y si la conseguis va a salir bastante saladita Quote
Juan Posted September 4, 2013 Posted September 4, 2013 Aca una caja de mara boliviana que es mas caoba que la sapelli puede costar 150 pesos, hay que buscar, hay mara liviana e identica a la caoba de honduras vieja que usaba Gibson, la sapele no es nada, no se parece a nada, es pesada, puede ser para un mango, pero tampoco. Quote
marcelo1248 Posted September 4, 2013 Posted September 4, 2013 hola, yo conseguì mara buenisima, re vieja y asentada en San martin .,.. en maderera Gaber (google plis).. es en loma hermosa, cerca de ruta 8 y av. marquez tenian unos tablones cortos (60/70 Cmt de largo por 22 cmt de ancho por 2 pulgadas)..que le habian quedado de hace una bocha... compre 3 de esos y me salio algo asi como 300 mangos todo... quizas le queden todavia alguno.. mira el que estuve usando para armarme una tipo LP: llame la semana pasada buscando otra cosa, pero pregunte por el precio de la mara y me dijeron que tenian a 11 verdes el pie, pero no sè què mara es... espero te sirva Quote
mike303 Posted September 5, 2013 Author Posted September 5, 2013 Gracias a todos, consegui en deluthiers un tablon corto, que entra justa, justa la telecaster! quedaba otro, por si alguno le interesa. entre mañana y el viernes pasara por el cepillo... asi lo dejo a medida para arrancar a laburar el sabado. Saludos! Quote
germanbrunini Posted September 5, 2013 Posted September 5, 2013 Aca una caja de mara boliviana que es mas caoba que la sapelli puede costar 150 pesos, hay que buscar, hay mara liviana e identica a la caoba de honduras vieja que usaba Gibson, la sapele no es nada, no se parece a nada, es pesada, puede ser para un mango, pero tampoco. Buen dato Juan!. La verdad que estaba queriendo saber que mejor opción había para reemplazar la caoba de honduras. La verdad que la sapelli es para un ancla del Titanic!. Saludos. Quote
Erradicador Posted September 19, 2013 Posted September 19, 2013 Igual la verdad que las violas que he visto de mara supuestamente no son precisamente livianas. Las livianas deben ser contadas con los dedos*, el sapele anda bien si es un buen tablon (muchas fábricas como martin o prs la usan), la densidad tampoco es mucho más que la mara y suena un pelín mas brillante. Igual recomiendo hacerle algunos agujeros. *En realidad las únicas livianas que probé fueron les paul custom shop, las standards pesan mas y agujereadas encima. Quote
Miguel Alonso Posted September 19, 2013 Posted September 19, 2013 No tiene el mas mínimo sentido hacerlo en una pieza, sobre todo en estas épocas de escasez (que vino para quedarse) Es un lujo innecesario; el que lo pueda hacer, bien por él, pero es como los fondos de cello en una pieza, se cobra mas caro. Y mas para una telecaster. Como dije en el topic del hype de 1 pieza, quien tenga esos tablones tendria que reservarlos para trabajos un poco mas "finos" o elegantes, que tengan sentido ese lujo. Quote
Dany_0 Posted November 21, 2017 Posted November 21, 2017 Revivo esto. ¿Como describirían tonalmente las diferencias entre la caoba Honduras y la mara boliviana? hay alguna preferencia? @@Juan @@Miguel Alonso @Phoenix Quote
Juan Posted November 21, 2017 Posted November 21, 2017 @@Dany_0 de la misma caoba de honduras hay 20 tipos distintos, densidades y sonidos, de la mara boliviana tenes recontra liviana y algun bloque de cemento, es decir que por el nombre no se puede comparar mucho. Quote
Dany_0 Posted November 21, 2017 Posted November 21, 2017 @@Juan buen dato el que tiraste. Hace poquito pegue una Diego Serra, supuestamente hecha con un tablon de mara boliviana de 30 años. La viola es solida y pesadita, como una Standard del 90. Queria saber mas caracteristicas de dicha madera para ver si se reflejan al hacer sonar esta violita. Cuando la comparo con mi Gibson LP Classic se nota una gran diferencia entre ambas, la Serra suena mas llena, con mas pelotas. De todas formas las dos tienen specs totalmente opuestas (mango grueso vs fino, puente Nashville vs ABR, mics alnico pro vs duncan high gain, mara vs caoba de nosedonde). Quote
Emanuel Valeriano Posted November 22, 2017 Posted November 22, 2017 La mara es la posta, tremenda madera, suena bien, se trabaja bien, hermoso color, no es muy pesada, es una caoba hecha y derecha. Yo estoy por arrancar dos tipo lp una de caoba africana y otra de mara, 1 sola pieza ambas, de antemano se que la de mara va a ganar la contienda Quote
Recommended Posts