Jump to content

Recommended Posts

Posted

Claro esta marcado pero se ve mucho mas alto, como si le hubiesen hecho muchas rectificadas pero nunca a ese, y la pregunta era para evitar sacar la cejilla pero voy a hacerlo y listo. Muchas gracais Juan

Posted (edited)

Tené cuidado que el traste cero es mas alto que el resto, la cuerda "al aire" tiene que vibrar entre ese traste y el puente, asi que si lo cambias no podes dejarlo a la misma altura que los demás

Edito ahora que veo la respuesta de Alex. En todas las guitarras que vi con traste cero (pocas) el traste cero era mas alto que el resto. pensé que tenía lógica, pero ahora estoy dudando :S

Edited by Spider
Posted

En teoría, el traste cero se rectifica como el resto, al mismo nivel.

Si querés eliminalo y ponele cejilla, o cambialo y hacelo igual al resto.

No entendí esto... el traste cero, no esta debajo de la cejilla? Yo tengo una Caiola, y es asi.

Posted

No entendí esto... el traste cero, no esta debajo de la cejilla? Yo tengo una Caiola, y es asi.

Si, pero si te rompe, lo eliminás y chaupicho; a veces se puede hacer una cejilla normal, y otras queda como el mismo ocote.

Posted

Hace poco reentrasté una guitarra con traste cero. Usé un traste que era poco mas de medio milímetro  mas alto que el resto con resultados excelentes. No recuerdo las medidas exactas, pero creo que puse uno de 2,9mm de altura para el traste cero, y 2,2 mm para el resto. Cuando llegue a casa me fijo y te digo bien!

Saludos!

Posted

Hace poco reentrasté una guitarra con traste cero. Usé un traste que era poco mas de medio milímetro  mas alto que el resto con resultados excelentes. No recuerdo las medidas exactas, pero creo que puse uno de 2,9mm de altura para el traste cero, y 2,2 mm para el resto. Cuando llegue a casa me fijo y te digo bien!

Saludos!

No sabés nada Lay, ponete el bonete y andá al rincón!!!    geek

Tenés un demérito además... jejejee

Posted

No sabés nada Lay, ponete el bonete y andá al rincón!!!    geek

Tenés un demérito además... jejejee

Es probable que no sepa nada, pero la viola quedó buenísima!  biggrin

Siguiendo la lógica de que el traste cero tendría que estar a la misma altura que el resto, entonces cuando uno hace una cejuela; la tendría que hacer a la misma altura que los trastes? A mi me parece que no. 

Como siempre, puedo confundirme. Y si ese es el caso, veré a quien echarle la culpa! jajaja

Posted

ya que estamos pregunto aca, me esta costando HORRORES sacar la cejilla para poder sacar el traste cero del orto, algun buen dato para sacar la cejilla sin destrozar la faim en el intento?

Posted

Tené cuidado que el traste cero es mas alto que el resto, la cuerda "al aire" tiene que vibrar entre ese traste y el puente, asi que si lo cambias no podes dejarlo a la misma altura que los demás

Edito ahora que veo la respuesta de Alex. En todas las guitarras que vi con traste cero (pocas) el traste cero era mas alto que el resto. pensé que tenía lógica, pero ahora estoy dudando :S

Es probable que no sepa nada, pero la viola quedó buenísima!  biggrin

Siguiendo la lógica de que el traste cero tendría que estar a la misma altura que el resto, entonces cuando uno hace una cejuela; la tendría que hacer a la misma altura que los trastes? A mi me parece que no. 

Como siempre, puedo confundirme. Y si ese es el caso, veré a quien echarle la culpa! jajaja

la idea de poner traste cero es justamente que tenga la misma altura que los demás trastes, porque de esa forma las cuerdas al aire te quedan a la misma altura sobre los demás trastes que cuando tocas sobre un traste. es la forma más fácil de poder setear la acción bien baja, es como poner un transporte en el primer traste. 

Posted

ya que estamos pregunto aca, me esta costando HORRORES sacar la cejilla para poder sacar el traste cero del orto, algun buen dato para sacar la cejilla sin destrozar la faim en el intento?

Si, sacrificá ese cachito de acrílico, y hacé uno nuevo.