luchogritar Posted September 2, 2013 Posted September 2, 2013 Hola! mi nombre es Lucho, ando con muchas ganas de comprar el xotic sp, pero como me es muy dificil probarlo, mas que nada por lo costoso que me es viajar a capital recurro a ustedes los expertos!! . Bueno soy cantante y toco la guitarra y queria saber si lo podré usar para mejorar los sonidos de las ritmicas com medium gain que es lo que mas uso, vi un par de videos que me convencen pero por otro lado escuche criticas que dicen que es una bola de ruido tremenda y no conviene.... Alguien que tenga este pedal me podria aconsejar? Muchisimas gracias!! Un abrazo grande! Quote
Her! (Pepo) Posted September 2, 2013 Posted September 2, 2013 Yo lo tengo y va como piña lo uso todo al medio, no mete nada de ruido para mi entrale de una! Abrazo! Quote
luchogritar Posted September 2, 2013 Author Posted September 2, 2013 Yo lo tengo y va como piña lo uso todo al medio, no mete nada de ruido para mi entrale de una! Abrazo! Yo lo tengo y va como piña lo uso todo al medio, no mete nada de ruido para mi entrale de una! Abrazo! Hola! muchisimas gracias por tu respuesta! el tema es que como canto lo uso con guitarra ritmica con distorsion, vos decis que al usarlo sobre la distorsion en medium gain no se ahoga con las ritmicas? Abrazo! Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 2, 2013 Administrador Posted September 2, 2013 No tires el dinero. Un compresor NO se usa sobre distorsión. Se usa sobre limpio. El SP Comp es excelente, pero usado como corresponde. Si necesitás nivelar tus sonidos LIMPIOS, compralo. Si lo que buscás mejorar es tu sonido overdrive/distorsion, entonces no, sólo te va a traer problemas. Quote
luchogritar Posted September 2, 2013 Author Posted September 2, 2013 No tires el dinero. Un compresor NO se usa sobre distorsión. Se usa sobre limpio. El SP Comp es excelente, pero usado como corresponde. Si necesitás nivelar tus sonidos LIMPIOS, compralo. Si lo que buscás mejorar es tu sonido overdrive/distorsion, entonces no, sólo te va a traer problemas. Gracias Ariel! supiste interpretar perfectamente mi duda, hubiese metido la pata en grande, gracias por tomarte el tiempo en responderme. Un abrazo y felicitaciones a todos los que renovaron la pagina quedó genial. Esto es una gran ayuda para los que aveces no nos podemos dar el gusto de probar efectos y tratamos de guiarnos por los comentarios o reviews de pedales! Abrazos! Quote
Ivan Develluk Posted September 2, 2013 Posted September 2, 2013 No tires el dinero. Un compresor NO se usa sobre distorsión. Se usa sobre limpio. El SP Comp es excelente, pero usado como corresponde. Si necesitás nivelar tus sonidos LIMPIOS, compralo. Si lo que buscás mejorar es tu sonido overdrive/distorsion, entonces no, sólo te va a traer problemas. Y para ganar sustain y compresión en un solo que tengo que usar? Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 2, 2013 Administrador Posted September 2, 2013 Y para ganar sustain y compresión en un solo que tengo que usar? Si tenés volumen y distorsión y no tenés sustain...una de dos: Tu distorsión es insuficiente, o tu guitarra no va. La Distorsión es "compresión extrema"...ponerle un compresor a una distorsion es lo mismo que ponerle un booster u overdrive antes, pero con la diferencia de que vas a tener un dragón de ruido. Reemplazá el compresor con un booster y vas a tener mejor audio, menor ruido y el sustain que buscás. Quote
Ivan Develluk Posted September 2, 2013 Posted September 2, 2013 (edited) Si tenés volumen y distorsión y no tenés sustain...una de dos: Tu distorsión es insuficiente, o tu guitarra no va. La Distorsión es "compresión extrema"...ponerle un compresor a una distorsion es lo mismo que ponerle un booster u overdrive antes, pero con la diferencia de que vas a tener un dragón de ruido. Reemplazá el compresor con un booster y vas a tener mejor audio, menor ruido y el sustain que buscás. Gracias por la respuesta Ariel! era una duda que tenia hace rato dandome vueltas. Te hago otra consulta, a un limpio con un compre le puedo sumar un booster para un solo limpio por ej.? que relación existe entre estas dos acciones juntas compre/booster? Edited September 2, 2013 by Ivan Develluk Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 2, 2013 Administrador Posted September 2, 2013 Siempre que quieras levantar volumen con un booster, se tienen que cumplir dos premisas: Poner el booster ULTIMO antes del ampli, y que el ampli esté LIMPIO. Si no, lo que vas a lograr es más distorsión, no mas volumen. Quote
Ivan Develluk Posted September 2, 2013 Posted September 2, 2013 Bien, muchas gracias Ariel por la info! Ahora estoy seguro de que necesito un compre jaja. Quote
Her! (Pepo) Posted September 2, 2013 Posted September 2, 2013 Te conteste el mp y ahora veo todo esto... igual lo que te habia puesto es masomenos lo mismo que te dijo Ariel! Quote
luchogritar Posted September 2, 2013 Author Posted September 2, 2013 Te conteste el mp y ahora veo todo esto... igual lo que te habia puesto es masomenos lo mismo que te dijo Ariel! Hola! muchas gracias, ya me han aclarado el panorama, compresor + "distor/over" no es buena idea, si es buena para nivelar el "clean" . Abrazo! Quote
LuisFer73 Posted January 11, 2016 Posted January 11, 2016 Hola @, justo estaba por publicar unas dudas sobre el compresor. No habia pensado en lo que dices sobre usar el compresor con over/dist pero una pregunta no hablemos de distorsion si no de overdrive, nada suave ni tampoco a full. Tampoco se usa el compressor?? digamos U2 por ejemplo Quote
Enzo pacha Blusero Posted January 11, 2016 Posted January 11, 2016 Te aconsejo que practiques cantando sin microfono pero tocando enchufado, asi mejoras la ejecucion escuchando bien lo que tocas y poniendote en el contexto de cantar y tocar, saludos. Quote
chistoforo Posted May 29, 2017 Posted May 29, 2017 No tires el dinero. Un compresor NO se usa sobre distorsión. Se usa sobre limpio. El SP Comp es excelente, pero usado como corresponde. Si necesitás nivelar tus sonidos LIMPIOS, compralo. Si lo que buscás mejorar es tu sonido overdrive/distorsion, entonces no, sólo te va a traer problemas. Pero he visto a muchos country pickers que usan el slap delay y el compressor como su sonido base y agregan un overdrive para los solos. Quote
lupaga Posted May 29, 2017 Posted May 29, 2017 Pero he visto a muchos country pickers que usan el slap delay y el compressor como su sonido base y agregan un overdrive para los solos. Poder se puede, lo que ocurre es que el resultado no suele ser bueno. El compresor te baja la salida de lo que tocas fuerte y te sube lo que tocas despacio, pero en ese punto te sube todos los sonidos parásitos (hum, resonancia de las cuerdas, deslizamiento de los dedos, falta de apantallamiento, etc) y todo eso entra a la distorsión y... se pudre todo. Si mantenes todo en un rango manejable de ruido y el sonido final es el que buscas, entonces está todo bien, pero no es lo usual. Los guitarristas que mencionas usan el over a modo de booster en general, con casi nula ganancia. Yo toco lineas cortas con hi gain y bastante compresión, pero en un contexto en que elijo un sonido masivo, percusivo y donde el ruido es parte de ese sonido, como un efecto, pero nunca podría ser mi sonido base, sería inmanejable si lo usara todo un tema. Espero aportarte algo a tus dudas. Saludos! Quote
Alberto Alexis Posted October 17, 2018 Posted October 17, 2018 En 1/9/2013 a las 19:20, luchogritar dijo: Hola! mi nombre es Lucho, ando con muchas ganas de comprar el xotic sp, pero como me es muy dificil probarlo, mas que nada por lo costoso que me es viajar a capital recurro a ustedes los expertos!! . Bueno soy cantante y toco la guitarra y queria saber si lo podré usar para mejorar los sonidos de las ritmicas com medium gain que es lo que mas uso, vi un par de videos que me convencen pero por otro lado escuche criticas que dicen que es una bola de ruido tremenda y no conviene.... Alguien que tenga este pedal me podria aconsejar? Muchisimas gracias!! Un abrazo grande! Este pedal es muy bueno y versátil. Si deseas puedes usarlo como compresor propiamente dicho o como un booster, sí como un clean boost así como lo lees. Este pedal tiene un boost de +15db, lo cual es una barbaridad y sirve para varios usos. Clean boost setting: *Volumen a gusto *Blend en cero *Perilla de compresión: Lo De esta manera tienes dos pedales en uno sin meter para nada ruido. De hecho lo uso así con un plexi drive y me ha ido de maravilla. Quote
Odontorocker Posted October 17, 2018 Posted October 17, 2018 El compresor no va con disto aumenta el ruido de fondo esto lo inventaron los que usan pedalera mandándole el compresor al principio creyendo que comprime como un amplificador valvular nada más lejano lo único que hacía es aumentar el sustain de las notas y genera una bola de ruidos par los que no saben manejar la mano derecha Quote
praka Posted October 17, 2018 Posted October 17, 2018 Comparto en general, peeero... el user dice usarla la viola con medium gain. Siendo cantante, y para simplificar algunos picos de volumen en la ejecución del instrumento, puede usar un limitador o el mismo compresor como limitador bajando el pote de sustain al mínimo Quote
santiago53 Posted October 19, 2018 Posted October 19, 2018 (edited) Recién vi este video, un compresor que sacó catalinbread, que parece andar bien con overdrive, la da mucho sustain, en el minuto 5.40: Edited October 19, 2018 by santiago53 1 Quote
cristian86dm Posted October 22, 2018 Posted October 22, 2018 Me parece que estan, negando un monton de usos más que se le pueden dar a un compre, no necesariamente se tiene que usar el palo, hay un monton de matices en medio que son un poco mas de "estudio" pero en audio la cuestion es la misma -Sese puede completar el eq de una viola, no solo que tocar lo que se toca fuerte o lo que se toca bajo se nivele, si no en un rango de frecuencias, cuando usas un compre se puede escuchar que aparecen y se acentúan otras frecuencias. Te puede servir o no... - Si usas delay presentes, logras emparejar la ejecucion de los rebotes. no se, no esta todo dicho en el audio. con probar no se pierde nada. Quote
Recommended Posts