Rocks90s Posted September 1, 2013 Posted September 1, 2013 Como va musiquiatras. En unos meses voy a estar viajando a USA y me gustaría traer una viola de allá, preferentemente una PRS pero ya veremos si mi tendencia consumista me lo permite XD. les tengo el ojo echado a las nuevas PRS S2 pero una vez allá veo que aparece, La duda es si alguien sabe como es el tema de Aduana con las guitarras, puedo pasarla como equipaje, tengo que declararla y pagar, en caso de pagar como es el impuesto y el pago. La verdad seria una lastima que me quede la guitarra perdida en Aduana y haber puesto X cantidad en la viola. Si alguien conoce un poco del tema les agradecería la data Un abrazo
Atilio Peruzzi Posted September 1, 2013 Posted September 1, 2013 Si la traés con vos en Aduana vas a pagar 50% sobre el precio de origen. También puede suceder que tengas suerte y el oficial aduanero que te toque esté de buen humor y te cobre menos gastos de importación o que directamente no te cobre nada.
pototo Posted September 1, 2013 Posted September 1, 2013 Te conviene traer una factura para convalidar el precio de compra. Según la reglamentación podés traer hasta 300 U$S sin pagar impuestos. La diferencia entre el valor que figura en la/s factura/s de lo que traigas y los 300 U$S paga un 50% con el dólar al cambio oficial del momento. Como muy bien te dicen arriba, vas a pagar según si te revisan o te dejan pasar. Viniendo de USA es más fácil que te revisen. Cualquier duda que surja, preguntá.
Tobby Posted September 1, 2013 Posted September 1, 2013 Según me contaron hace unos días, la inspección en Ezeiza la está haciendo directamente la gente de AFIP (como ocurre desde hace 1 año en las oficinas del correo). Están tremendamente rompebolas, y son gente muy empapada en precios, sobretodo de cosas de valor. Para evitarte la amargura, dejá de lado la posibilidad de zafar, y hacé las cuentas pagando el impuesto. Si zafas es un golazo. Como dijeron arriba, tenés u$s 300 de franquicia (en total, no es por artículo). Si ya vas con la idea de pagar, es super sencillo el trámite, pasas, te revisan, pagás, te vas.
Metal soul Posted September 1, 2013 Posted September 1, 2013 Aun asi, comprandola alla y pagando el impuesto del 50% aca es mucho negocio en relacion a lo que sale la viola aca...Asi que yo diria que te la juegues...Distinto es si viajas solo a EEUU para comprarte la viola, pero si vas por algun otro motivo y de paso te traes una viola, lo veo mas conveniente. Ahora lo que no tenia claro es lo siguiente...Son U$s 300 a favor y la diferencia entre estos 300 y lo que te costo el producto hay que pagar el 50%? Yo tenia entendido que se pagaba el 50% por el valor total de lo que compras y no por la diferencia entre esos 300 y el valor total...Siendo asi, no se te hacen TAN pesado como lo suponia.
MGM10 Posted September 1, 2013 Posted September 1, 2013 Hace 3 semanas aproximadamente me traje una strato de londres. Al momento de salir, nos hacían pasar a TODOS (sean ciudadanos argentinos o no) los que viajaron por los escaner de aduana y al que veían con algo "grande" lo paraban y le hacían pagar el 50% del valor declarado. Safar? me atrevo a decir que si no tenes a nadie conocido es imposible safar. A mi me pidieron la factura de compra y me hicieron pagar el 50%. Yo lo tuve en cuenta al momento de la compra y era negocio comprarla allá. Si ves que aun pagando el 50% de impuesto acá te conviene, dale para adelante. Un saludo!
nicobluesman Posted September 1, 2013 Posted September 1, 2013 Buscate una viola de alta gama, pagá con tarjeta y pedí factura. Pagas impuestos prácticamente en todos los casos, pero bajo esas condiciones que te menciono (viola cara, pagada a dólar $6,70) es un negocio de todas formas. Saludos Nicobluesman
Metal soul Posted September 1, 2013 Posted September 1, 2013 $ 6,70? El dolar oficial esta $ 5,67 aproximadamente o me equivoco?
catorivadero Posted September 1, 2013 Posted September 1, 2013 $ 6,70? El dolar oficial esta $ 5,67 aproximadamente o me equivoco? mas el 20%
Atilio Peruzzi Posted September 1, 2013 Posted September 1, 2013 $ 6,70? El dolar oficial esta $ 5,67 aproximadamente o me equivoco? Le tenés que sumar el 20% que te cobra AFIP (deducible de ganancias) en la tarjeta de crédito y se te va a 6,70.
Rocks90s Posted September 1, 2013 Author Posted September 1, 2013 Muchas gracias por la data, entonces si entendi bien la cosa es asi el impuesto es el 50% del valor de origen o factura ( cosa que quiza pueda manejar alla ) menos 300 dolares que tengo a favor por franquisia, si es asi igual me sale mucho mas economico que aca. Siguendo con el ejemplo de una Custom 24 S2 que anda los 1300 dolares tendria que pagar unos 500 mas de impuestos dandome un total de 1800 dolares o 10 lucas mas o menos depende del dolar en ese momento, mientras que aca anda los 20, es un numero pero si se puede conviene y mucho. Lo de la tarjeta se me hace imposible, mi tarjeta tiene poco cupo y lo pensaba reservar para el pasaje y asi habilitar un monto extra para alla, igual la idea era llevarme 2000 verdes para gastos excluyendo alojamiento,comida y transporte pero ya vieron como es uno dice me llevo 2000 y termino llevando 1000 o X cantidad. Nuevamente muchisimas gracias, quiza no traiga una PRS o una super viola pero aunque traiga una epi o una SE o lo que venga ahorro guita segun parece
Tobby Posted September 1, 2013 Posted September 1, 2013 Es tal cual lo pusiste. Primero se resta la franquicia, y luego se calcula el impuesto. Digo esto poirque en otros foros (no de gear) siempre se presenta esa duda. Acá está la descripción "amigable" de la Afip: http://www.afip.gob.ar/turismo/ En la sección de "Franquicias en el Equipaje"
Diegobluesman Posted September 1, 2013 Posted September 1, 2013 muy clara la xplicación de todos... buena información
soulracing Posted September 1, 2013 Posted September 1, 2013 che , porque no te llevas una viola re chota o que no sirva mas con un estuche idem, la declaras al salir o al llegar a USA y decis que sos musico y viajastes a lo que sea, despues alla la tiras, al entrar ya te venis con los que queres y listo, no te van a decir nada, hay gente que lo hace todos los dias con camaras y notebooks.
Rocks90s Posted September 1, 2013 Author Posted September 1, 2013 che , porque no te llevas una viola re chota o que no sirva mas con un estuche idem, la declaras al salir o al llegar a USA y decis que sos musico y viajastes a lo que sea, despues alla la tiras, al entrar ya te venis con los que queres y listo, no te van a decir nada, hay gente que lo hace todos los dias con camaras y notebooks. Si bien no me sobran las violas la pense, pero no se se me hace una solucion demasiado facil. Es tal cual lo pusiste. Primero se resta la franquicia, y luego se calcula el impuesto. Digo esto poirque en otros foros (no de gear) siempre se presenta esa duda. Acá está la descripción "amigable" de la Afip: http://www.afip.gob.ar/turismo/ En la sección de "Franquicias en el Equipaje" Gracias por el dato ahora me leo todo bien
theweindigo Posted September 1, 2013 Posted September 1, 2013 Ni en pedo quieran hacer ninguna jugarreta, estàn como sabuesos; hace poco vine de eeuu, trayendo un pedal pedorro el cual declarè y asi y todo me comì terrible bardeada campora-moreno style. Me amenazaron que si encontraban un souvenir o una misera remera sin declarar me iban a colgar de las bolas. Unos delirantes, prepotentes y maleducados. No era necesaria semejante groserìa para hacer cumplir la ley.
adriramos93 Posted September 1, 2013 Posted September 1, 2013 Yo creo que es mas cuestion de suerte. Todos los conocidos que se trajeron cosas de USA (y cosas grandes,como por ejemplo una tv de 40") o pasaron y no les dijeron nada o el agente aduanero les dijo si querían una "ayuda". Igualmente anda preparado :mrgreen:
eMs Posted September 1, 2013 Posted September 1, 2013 De esto se habló mil veces, por favor usar el buscador (igual ya te contestaron).
Recommended Posts