whitezombie85 Posted September 1, 2013 Posted September 1, 2013 Como andan?? Me encanta el sonido de Alice in chains en los dos primeros discos, tengo un vamp3 de behringer. Algun consejo para poder tener el sonido lo mas parecido posible?? guitarras, tengo una les paul de luthier con mic dimarzio superdistorsion, una gibson les paul tribute gold top. Gracias. Nota mod: Título descriptivo. Quote
Marcos Ameri Posted September 3, 2013 Posted September 3, 2013 No conozco el Vamp ni el equipamiento de ese guitarrista. Pero lo que haria yo en tu lugar es ver que equipo de la realidad usaba en esa época, luego buscas la emulación correspondiente y el mismo setting (en lo posible) que ese guitarrista. Y desde ese punto anda variando sobre tus gustos. Conseguir el timbre exacto es muy complicado (ahi influye un tema de que guitarra usas, calibre de cuerdas, dedos, etc) pero te podes aproximar lo suficiente si escuchas de forma detenida su tono. Quote
Soulimmune Posted September 3, 2013 Posted September 3, 2013 creo que es mucho chiche un V amp !!! esto lo digo con la mejor de las ondas y el máximo respeto , también soy fans de AIC y mi mayor influencia es Jerry Cantrell y claro Tony Iommi nunca dejemos al genio de genio de lado jaja , ahora créeme que con mi V.E - NTTC boosteado con un over muy sutilmente y perilleando un poco el V.E , logro sacar algo similar a la disto de Jerry de cualquier disco , claro sacando de lado todo el trabajo que tienen sus guitarras en los discos . dejo aclarado que es mi punto de vista ,eso no quiere decir que tenga la posta saludos . Quote
Perro Negro Posted September 18, 2013 Posted September 18, 2013 Sacar el tono y la dinámica de Cantrell en los discos resulta algo casi imposible. Ni hablar de los últimos dos discos donde saca unos leads INCREIBLES. Por el simple motivo de que tiene la costumbre (aún desde los primeros años de AIC) de utilizar 3 o más amplificadores, c/u enfocado en ciertas frecuencias. También he leído de que llega hasta a grabar 9 tracks de violas y los une! (no se si sea tan exagerado...). Desde JCM800, Plexis, Bogner Fish (creo que estos pre también los usa desde hace varios años), Vox AC30, Mesa Dual R., y una larga lista que seguramente incluye hasta 5150's. Yo iría por el clásico combo de dobles + un sonido "Marshall". Con eso no fallás: vas a tener buena compresión y harmónicos para aproximarte a su sonido. Quote
Recommended Posts