Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, me estuve esperando a que esté el nuevo portal para subir las fotos de la guitarra que hice en el curso de luthería de Pablo Lojo.

Guitarra de siete cuerdas
Cuerpo de Caoba en una sola pieza
Tapa de Guayubira abierta en libro
Mango de Caoba en una sola pieza
Tastiera de Palorosa
Trastes Medium Jumbo
Inlays en Madreperla
Tapa de controles y cubretensor de Guayubira pulidos con acabado al aceite
Micrófonos Seymour Duncan Blackouts 7 Phase II
Acabado Poliuretano

1209201_350796725052920_524313258_n.jpg

1002351_350796735052919_159666915_n.jpg

1097976_350796698386256_315554088_n.jpg

1185718_350796841719575_308443683_n.jpg

1002489_350796881719571_1974830179_n.jpg

1150376_350796891719570_53513190_n.jpg

945980_350797068386219_67979835_n.jpg

1001709_350797108386215_343729271_n.jpg

1186072_350797181719541_1845272676_n.jpg

Espero que les haya gustado, Saludos!

Posted

Me gusta el concepto. Lo rudo de una guitarra de este estilo no siempre requiere un acabado en negro. Las vetas dan una sensación de la rudeza de la propia naturaleza que vehiculiza mejor -a mi entender- esa idea de "lo heavy". No se si esa fue la intención, pero a mi me transmite eso.

Felicitaciones

Nicobluesman

Posted (edited)

Muuuy linda !!! surprised

Te hago una pregunta, no quiero hacer mucho offtopic... en tu caso tenías algún conocimiento previo de lutheria?

Lo digo porque me interesaría en un futuro hacer un curso, pero la verdad es que jamás en mi vida agarré un serrucho... se puede llegar a hacer algo así de parejo con un curso, partiendo de "cero" conocimiento? A partir de qué punto te enseña un curso a hacer una buena guitarra?

Que la disfrutes, saludos.-

Edited by Fernando Lopez
Posted

Noooo, es hermosa mal. Me encantó! La veta de la tapa es increíble. Te felicito, hermosa viola te hiciste!

PD: Los Duncan Blackout son activos tipo los EMG? Si así lo fueran, hubo algo particular que te hizo decidir ir por los Duncan por sobre los EMG?

Saludos!

Posted

Gracias a todos por sus comentarios!!

Muuuy linda !!! surprised

Te hago una pregunta, no quiero hacer mucho offtopic... en tu caso tenías algún conocimiento previo de lutheria?

Lo digo porque me interesaría en un futuro hacer un curso, pero la verdad es que jamás en mi vida agarré un serrucho... se puede llegar a hacer algo así de parejo con un curso, partiendo de "cero" conocimiento? A partir de qué punto te enseña un curso a hacer una buena guitarra?

Que la disfrutes, saludos.-

Conocimientos sobre luthería específicamente no tenía, lo que sí siempre usé herramientas (fuí a colegio industrial y me encantan las herramientas y las manualidades) igual el curso arranca de cero.

Que la guitarra te quede como vos quieras, depende de la habilidad que tenga cada uno, pero Pablo te va guiando todo el tiempo.

Yo diría que si realmente tenés ganas mandate y hacete el curso, Pablo además de ser un excelente luthier, también lo es como maestro y como persona, no te vas a arrepentir.

Noooo, es hermosa mal. Me encantó! La veta de la tapa es increíble. Te felicito, hermosa viola te hiciste!

PD: Los Duncan Blackout son activos tipo los EMG? Si así lo fueran, hubo algo particular que te hizo decidir ir por los Duncan por sobre los EMG?

Saludos!

Sí, son activos. Los elegí para probar otra cosa, ya tenía una guitarra con EMG. Igual no pude hacer una comparación entre una y otra porque son guitarras muy distintas, la de los EMG es una Jackson con mango fino de maple atornillado con cuerpo de alder y la que hice yo es con mango mas grueso y encolado de caoba.

Posted

Te felicito, quedo espectacular!!! Doy fe que Pablo es un excelente maestro. Mi sobrino comenzó el curso este año, sin tener ninguna experiencia, y esta haciendo un laburo increíble. ¿Que escala tiene? 

Posted (edited)

Esta increible. Si es la primer guitarra que haces realmente tenes futuro.

Edito: Si es la centesima que haces tambien esta excelente eh, me encanto por todos lados la viola.

Edited by guille_0000
Posted

Gracias, gracias, gracias por todos los comentarios! la verdad que me pone muy contento que les guste y aprecio mucho cuando me lo dicen.

Para los que preguntaron, la escala de la guitarra es 25,5 y sí, es la primera que hago.

El diseño de la guitarra es mio, si bien uno puede encontrar ciertas similitudes con alguna ya existente, yo comencé el plano desde cero, dibujando y moviendo cosas según necesidad y la verdad que quedé muy conforme con el curso de Pablo y el resultado logrado.