D a n Posted August 31, 2013 Posted August 31, 2013 Buenas, me estuve esperando a que esté el nuevo portal para subir las fotos de la guitarra que hice en el curso de luthería de Pablo Lojo. Guitarra de siete cuerdasCuerpo de Caoba en una sola piezaTapa de Guayubira abierta en libroMango de Caoba en una sola piezaTastiera de PalorosaTrastes Medium JumboInlays en MadreperlaTapa de controles y cubretensor de Guayubira pulidos con acabado al aceiteMicrófonos Seymour Duncan Blackouts 7 Phase IIAcabado Poliuretano Espero que les haya gustado, Saludos! Quote
otto schulz Posted August 31, 2013 Posted August 31, 2013 Lo mismo digo, muy hermosa.... Para colgarla por debajo de las rodillas! ja Saludos Otto Quote
nicobluesman Posted August 31, 2013 Posted August 31, 2013 Me gusta el concepto. Lo rudo de una guitarra de este estilo no siempre requiere un acabado en negro. Las vetas dan una sensación de la rudeza de la propia naturaleza que vehiculiza mejor -a mi entender- esa idea de "lo heavy". No se si esa fue la intención, pero a mi me transmite eso. Felicitaciones Nicobluesman Quote
germanbrunini Posted August 31, 2013 Posted August 31, 2013 Ciertamente hermosa la guitarra! Muy linda. Me gustaría saber como suena..Felicitacones por el laburo!. Quote
goldtop Posted August 31, 2013 Posted August 31, 2013 Increíble viola man!!!!... Se nota q Pablo además de ser uno de los mejores luthieres de Arg. Es un excelente maestro. Quote
Nico Ramirez Posted August 31, 2013 Posted August 31, 2013 que linda guitarra te quedo hermosa! felicitaciones debe ser un golazo poder hacer y tocar tu propio instrumento, colgate unos audios cuando puedas :D Quote
MGM10 Posted August 31, 2013 Posted August 31, 2013 Hermosa viola! Felicitaciones! Subite unos audios cuando puedas ;) Quote
fedesoto Posted August 31, 2013 Posted August 31, 2013 faaaaaaaaaaa, buenísima. muchas felicitaciones. hermosa por todos lados Quote
Emiliano Ginepro Posted August 31, 2013 Posted August 31, 2013 muy lindaaa. veo que los mic lo usas con 18v. subí un videoooo Quote
Fernando Posted August 31, 2013 Posted August 31, 2013 (edited) Muuuy linda !!! surprised Te hago una pregunta, no quiero hacer mucho offtopic... en tu caso tenías algún conocimiento previo de lutheria? Lo digo porque me interesaría en un futuro hacer un curso, pero la verdad es que jamás en mi vida agarré un serrucho... se puede llegar a hacer algo así de parejo con un curso, partiendo de "cero" conocimiento? A partir de qué punto te enseña un curso a hacer una buena guitarra? Que la disfrutes, saludos.- Edited August 31, 2013 by Fernando Lopez Quote
fetiracing Posted August 31, 2013 Posted August 31, 2013 Noooo, es hermosa mal. Me encantó! La veta de la tapa es increíble. Te felicito, hermosa viola te hiciste! PD: Los Duncan Blackout son activos tipo los EMG? Si así lo fueran, hubo algo particular que te hizo decidir ir por los Duncan por sobre los EMG? Saludos! Quote
D a n Posted August 31, 2013 Author Posted August 31, 2013 Gracias a todos por sus comentarios!! Muuuy linda !!! surprised Te hago una pregunta, no quiero hacer mucho offtopic... en tu caso tenías algún conocimiento previo de lutheria? Lo digo porque me interesaría en un futuro hacer un curso, pero la verdad es que jamás en mi vida agarré un serrucho... se puede llegar a hacer algo así de parejo con un curso, partiendo de "cero" conocimiento? A partir de qué punto te enseña un curso a hacer una buena guitarra? Que la disfrutes, saludos.- Conocimientos sobre luthería específicamente no tenía, lo que sí siempre usé herramientas (fuí a colegio industrial y me encantan las herramientas y las manualidades) igual el curso arranca de cero. Que la guitarra te quede como vos quieras, depende de la habilidad que tenga cada uno, pero Pablo te va guiando todo el tiempo. Yo diría que si realmente tenés ganas mandate y hacete el curso, Pablo además de ser un excelente luthier, también lo es como maestro y como persona, no te vas a arrepentir. Noooo, es hermosa mal. Me encantó! La veta de la tapa es increíble. Te felicito, hermosa viola te hiciste! PD: Los Duncan Blackout son activos tipo los EMG? Si así lo fueran, hubo algo particular que te hizo decidir ir por los Duncan por sobre los EMG? Saludos! Sí, son activos. Los elegí para probar otra cosa, ya tenía una guitarra con EMG. Igual no pude hacer una comparación entre una y otra porque son guitarras muy distintas, la de los EMG es una Jackson con mango fino de maple atornillado con cuerpo de alder y la que hice yo es con mango mas grueso y encolado de caoba. Quote
nahuelcortez Posted August 31, 2013 Posted August 31, 2013 surprised surprised surprised surprised esa es tu primer guitarra? Creo que vas bien biggrin Felicitaciones PD Se solicita Urgente un video test Quote
chino666 Posted August 31, 2013 Posted August 31, 2013 Te felicito, quedo espectacular!!! Doy fe que Pablo es un excelente maestro. Mi sobrino comenzó el curso este año, sin tener ninguna experiencia, y esta haciendo un laburo increíble. ¿Que escala tiene? Quote
Rubeney Posted August 31, 2013 Posted August 31, 2013 Buenisima, felicitaciones y la facha que tiene, mamita!!! Quote
gabyrz Posted August 31, 2013 Posted August 31, 2013 Te pasaste, muy buena. Si esta es la primera, lo que van a ser las que le siguen. Felicitaciones! Saludos. Quote
guille_0000 Posted August 31, 2013 Posted August 31, 2013 (edited) Esta increible. Si es la primer guitarra que haces realmente tenes futuro. Edito: Si es la centesima que haces tambien esta excelente eh, me encanto por todos lados la viola. Edited August 31, 2013 by guille_0000 Quote
adriramos93 Posted August 31, 2013 Posted August 31, 2013 Muy linda che! Felicitaciones a vos y a tu "sensei" Quote
Augusto Firmenich Posted August 31, 2013 Posted August 31, 2013 Felicitaciones!! Te quedó buenísima! Quote
D a n Posted September 1, 2013 Author Posted September 1, 2013 Gracias, gracias, gracias por todos los comentarios! la verdad que me pone muy contento que les guste y aprecio mucho cuando me lo dicen. Para los que preguntaron, la escala de la guitarra es 25,5 y sí, es la primera que hago. El diseño de la guitarra es mio, si bien uno puede encontrar ciertas similitudes con alguna ya existente, yo comencé el plano desde cero, dibujando y moviendo cosas según necesidad y la verdad que quedé muy conforme con el curso de Pablo y el resultado logrado. Quote
Recommended Posts