Jump to content

Recommended Posts

Posted

Es todo un tema con esto. Para empezar (no va con mala onda) son microfonos, creo que cuando te referis a "pastillas" son los simple bobina o single coil, y los doble bobina o humbuckers.

En cuanto a cual suena mejor o peor, va a depender de muchos factores, como la calidad del microfono, el modelo y el sonido que estes buscando. Un Fender Tex Mex para Death Metal es como echarle mayonesa al guiso.

Ademas que el sonar mejor o peor es subjetivo porque depende del gusto del usuario.

Como te digo, al depender de tantos factores es muy amplia la pregunta, estaria bueno que vayas "achicando" las dudas con cosas un poquitin mas puntuales, aca hay gente muy grosa que te va a responder dando en el clavo.

Saludos!

Posted

Asao e tira o postre chocolino??????  biggrin

Ahora en serio...

Son dos sonidos totalmente distintos... Es una elección muy muy personal... Yo por lo pronto tengo violas con ambos  :cool:

Ampliá un poco más que sonido tenés en mente.. por ahí te podemos guiar mejor

Saludos!!

Posted

Eh??? Yo estoy muy loco, o "pastillas" se le dice a los mics, tanto humbuckers, como single coils??? No entendí el post sinceramente...

Es verdad Rafa, pero todos asumimos que le quiso decir "pastillas" a los simple bobina... Capaz que le erramos... Esperemos al dueño del hilo

Posted

Supongo y ademas por que es medio obvio, que quiso decir: Single coils o humbuckers...Por que decir pastilla es lo mismo que decir micrófonos, y los humbuckers son un tipo de micrófonos...Es como decir: Guitarra o les paul! 

Igual esperamos mas específicamente hacia donde va la pregunta y principalmente que audio estas buscando tener!

Posted

A  pesar del error del titulo del post parece que todos coincidimos en que con "pastillas" se refiere a single coils. Sin embargo tambien me sumo a la duda sobre que querra decir con "mas sonido"?

Calzado o botas? Automovil o renault? computador o Dell?....en fin,.....

Posted

para mi son las dos imprescindibles, no se si estoy errado pero te paso mis conclusiones:

singles tienen + definicion, sonido mas gordo y muy bueno para limpios (y son un poco ruidosas)

dobles tienen + agudos, mas potencia y van bien para la disto (menos ruido)

Hola, tienen sonido mas gordo los singles?, siempre hablando en general, sin especificar mics, pero diría que es al revés, estoy equivocado?, saludos.

Posted

Bueno tambien si hilamos fino, tendriamos que ver de que estan hechos cada uno, alnico o ceramico, alnico 5 oxidado o alnico 5 nuevo, cuntas vueltas de alambre. si va en e puente va a sonar mas grave, mas agudo en el mango, creo que todo tiene que ver con el sonido.

En mi humilde opinion (muy humilde, by the way) los dobles tienen mas power y menor ruido, por eso se llaman humbuckers, los simples tienen mejor definicion en los limpios pero meten un poco de hum (salvo que sean noiseless y esa verdura)