Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, que tal gente les quería hacer una consulta, estoy por comprarme un cabezal hi gain. Mi duda es la siguiente, yo planeo comprarme un OD copado y la hd500 usarlo solo para delay, reverbs, modulaciones y noise gate. Mi pregunta es así como planeo usar todo lo que usaría del pod conviene sacarla por el loop del amp no? entonces la cadena quedaría

guitarra---od----cabezal--- y al loop el hd500 en las funciones que dije antes. Mi pregunta es, está bien así como lo estoy planeando o algo no iria de esa manera? muchas gracias.

Posted

El otro día fui a ver a Eruca Sativa, creo que la pedalera que tiene es esa que decís, usa Vintage Electric. Suena que te parte. Igual no se que funciones usara de la pedalera. También tiene pedales

Posted

La pedalera que usa la cantante de eruca sativa es la POD X3 LIVE que es una REE pedalera super completa, pero inferior a la POD HD500 en funciones.

Comprate un VE nu twin, es un cabezal high gain, no vas a pagar un precio excesivo y suena de p... madre...Le podes meter pedales por el loop de efectos perfectamente que no te va a decepcionar...No se en el caso de la HD500, pero si en eruca usan una X3 LIVE y suenan mas que bien, creo que con una HD500 que es superior no tendrias que tener ningun drama! 

Posted

buenísimo, claro estabaa apuntando a un VE, que trae loop activo, y en cuanto a los efectos q iba a usar , se usan todos por loop? xxx delay, modulaciones y reverb + noise? o alguno vá por delante como el OD

Posted

Hola! te comento mi experiencia , tengo un pod hd 300 y el sábado pasado fuimos a ensayar a una sala donde había un VE sl50 y mande el pod al return del loop y no me gustó nada como sonó , igual me parece que el amp estaba medio cascotiado porque despues le salto un fusible y conecte la viola directo al amp , 0 pedales y sonaba igual de cortado , a lo mejor ese amp estaba en cumbia . Mi consejo anda y probalo con todo tu gear asi sabes si garpa o no . De seguro en el foro hay muchos usuarios del foro que tengan pod y VE que me puedan sacar la duda.

Saludos

Posted

Me parece medio un desproposito semejante pedalera solo para efectos, el fuerte de las HD500 son las simulaciones de amplis y cajas, por ahi lo que mas te conviene para ese uso es una M9 o una M13 si te gusta lo que es Line 6.

Igualmente apagando las simulaciones de la HD podes usar solo los efectos de la pedalera y ademas controlar los canales del ampli,reverb,loop y essa cuestiones, pero sería tanto desproósito como tener una Ferrari para ir solo al Almacen! jaja

Saludos,

Matias.

Posted

la HD no tiene la funcion de controlar los canales de un ampli. Para eso tenes que ir a una Boss GT que a partir de la 8 si tienen Amp Control.

Para el uso que el compañero piensa darle, el famoso Metodo de los 4 Cables, son una muy buena opcion y en ese caso POD y VE se llevan bien.

Posted

jajajaja si igual xxx la hd500 me quedaría para llevarla cuando no quiero llevar el cabezal, ya que de esa manera salgo por linea como estoy haciendo ahora :) muchas gracias por las respuestas

Posted (edited)

la HD no tiene la funcion de controlar los canales de un ampli. Para eso tenes que ir a una Boss GT que a partir de la 8 si tienen Amp Control.

Para el uso que el compañero piensa darle, el famoso Metodo de los 4 Cables, son una muy buena opcion y en ese caso POD y VE se llevan bien.

O sea sue podes manejar el ampli que estas utilizando desde la GT?

Edited by sevenseas62
Posted

si, asi es, al menos con la GT8 que tuve anteriormente, con la funcion AMP Control de la pedalera cambiaba lo canales del ampli sin necesidad de tener que andar con el footswich del ampli. Es mas yo usaba el metodo de los 4 cables y tenia armado un patch porejemplo Clean con chorus-delay-reverb y el canal limpio del ampli, otro patch Crunch con reverb y un over sobre el canal limpio del ampli, otro patch para ritmicas con el canal distorsionado del ampli y asi diferentes patches, y con solo pisar un pedal se cambiaban todos los seteos y hasta los canales del ampli de manera automatica.

Eso es una de las cosas que mas extraño de mi querida GT8