tangosuite Posted August 30, 2013 Posted August 30, 2013 Hola Amigos! Inicio este post con una gran duda sobre que cuerdas usar en una guitarra eléctrica con piezoeléctrico. Si bien es cierto que usando cualquier tipo de cuerdas para eléctrica, el piezo va a sonar, éste sonará con un sonido sin cuerpo y con poca personalidad de acústica. Para lograr un buen sonido de acústica, brillante, con proyección, las cuerdas de metal para acústica generalmente son de "Bronze" (es decir, no son de bronce 100%, pero la aleación usada contiene gran proporción de este metal) como figuran en las descripciones del encordado. De ahí viene el famoso 80/20, el 85/15, el 92/8, en fin, eso es otro tema más específico. Acá hay más info sobre esto para el que le interese: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:9G0Fe7ZEJggJ:www.professorstring.com/archives/the_unspoken_mystery_behind_acoustic_guitar_strings.php+&cd=1&hl=es-419&ct=clnk&gl=ar El tema es que el "bronze" no tiene propiedades magnéticas (digámoslo así sin entrar en detalles científicos) para generar sonido desde los mics de la guitarra eléctrica en si misma. Por esta cuestión, hay cuerdas "híbridas" que están compuestas de ambos metales, el "bronce" para el sonido acústico y el "nickel" para los micrófonos magnéticos. OJO, esto es tanto para guitarras eléctricas con piezo eléctrico en el puente y para guitaras acústicas con una pastilla magnética en la boca. Las opciones que estuve investigando son estas dos: 1- DR Zebra 2- GHS White Bronze Ahora la consulta... Alguno conoce otra opción en otras marcas? Digo porque estas (sobre todo las DR que son las que me interesan) no se consiguen en Córdoba, en ML hay una publicación pero con 0.10 y yo soy del 0.09... ;) En fin, conocen y/o probaron algunas otras opciones? Gracias!!! Saludos! Quote
FedAP1600 Posted August 30, 2013 Posted August 30, 2013 No puedo aportar nada respecto al tema en sí, sólo puedo aclarar que en ésta frase hay un error (es decir, no son de bronce 100%, pero la aleación usada contiene gran proporción de este metal) Es un error decir eso. El bronce es una aleación por difusión de Cobre y estaño, y ocasionalmente es Cobre y aluminio. No es un metal por sí mismo. Quote
Chorchos Posted August 30, 2013 Posted August 30, 2013 y no pensas que con 0.10 podes llegar a tener un poco mas de cuerpo con el piezo ??? Quote
tangosuite Posted August 30, 2013 Author Posted August 30, 2013 No puedo aportar nada respecto al tema en sí, sólo puedo aclarar que en ésta frase hay un error Es un error decir eso. El bronce es una aleación por difusión de Cobre y estaño, y ocasionalmente es Cobre y aluminio. No es un metal por sí mismo. Hu, que buen dato! Gracias! Ahora...cómo es el proceso de Aleación por Difusión? Parece que dijeras que la Difusión es un proceso por el cual se logra la aleación y no pensas que con 0.10 podes llegar a tener un poco mas de cuerpo con el piezo ??? Capaz que con 0.10 si, pero estoy muy acostumbrado al 0.09, es más DR Zebra viene en 0.09, sólo que acá no se consigue. :angry: Quote
FedAP1600 Posted August 30, 2013 Posted August 30, 2013 Hu, que buen dato! Gracias! Ahora...cómo es el proceso de Aleación por Difusión? Parece que dijeras que la Difusión es un proceso por el cual se logra la aleación Sí, es un proceso en el cual se obtiene ese tipo de aleación. Prometo poner la info apenas pueda porque no quiero tirar algo en el aire, ya que mucho no recuerdo porque esa materia la vi el año pasado. Quote
Recommended Posts