Jump to content
Sign in to follow this  
Joe

S.r.v. - guitarras

Recommended Posts

hola acabo de ver este video...y me gustaria saber que guitarra es?

y sobre todo como se llaman esos mics por que no lo recuerdo, una vez creo que los vi escritos

la viola es parecida a la miranda de ariel pozzo

pero con otro pick

de paso disfruten este TEMON de mi idolo

mira, ahora seguro llega algun entendido del tema, pero si no me equivoco los mics son unos lipsticks como los que traen las danelectro (bastante berretas son), pero se ve que le daban un sonido en particular que al amigo srv le gusto

"Charley" era una Strato armada por Charley Wirz. Es toda blanca, traía trastera de palisandro, puente fijo y tres pastillas Danelectro lipstick tube

San Google!!!

"Charley" was a Stratocaster-style guitar that was assembled from spare parts by Charley Wirz, owner of Charley's Guitar Shop in Dallas. Charley Wirz often worked on Stevie's guitars and remained a close friend until he died in 1984.

Charley is all-white with a rosewood neck. On the back is a girlie-style pinup caricature and carved into the neck's heel plate are the words "To Stevie Ray Vaughan, more in '84." Wirz installed three Danelectro "lipstick tube" pickups and rewired them to his own configuration. This gave Charley a darker tone like Number One, but with a clearer, bell-like "ringing" sound. Stevie used Charley for songs like "Couldn't Stand The Weather", "Tin Pan Alley", and "Life Without You" (which is actually a tribute to Charley Wirz).

suena muy twangy, muy latosa

nose si son berreta o no... pasa que esta bestia hacia sonar bien cualquier cosa

gracias por la data

Es Charley Una strato Custom 1983 que Vaughan recibió de regalo del dueño de una tienda que se llama Charley´s Guitars en Dallas ( es la que está en la tapa de Couldn´t stand the weather) tiene mics Danalectro.

Chaka

suena muy twangy, muy latosa

nose si son berreta o no... pasa que esta bestia hacia sonar bien cualquier cosa

gracias por la data

Decis que suenan mal ,al margen el tipo no tenia mucho mas atras que los amplis fender(lo vi en un video en dinamarca con un marshall y lo hacia sonar bien aunque el se sentia medio fastidioso con el sonido) algun modulador y el ts9.

A Las pastillas lipstick Seymor duncan saco un modelo igual a ellas.Le tengo ganas desde el año pasado!

gaucho, ahi tenes un dibujo bien hecho, no como la bazofiada surf que le hiciste a la strato jaja.

que lindas son las stratocaster blancas. :mrgreen:

gaucho, ahi tenes un dibujo bien hecho, no como la bazofiada surf que le hiciste a la strato jaja.

que lindas son las stratocaster blancas. :mrgreen:

JAJAJA Igual ese dibujo ya se lo abrá fumado alguien, no existe más. Cuando la pinte devuelta podría hacerle algo parecido como la de srv, pero bien, ovbiamente.

Un compa del cuartito diyer :wink:

buen sonido acampanado

es mas para country o blues por lo que veo

para rock me parece que serian una bola de ruido

El conejo Jolivet creo que tenia o tiene una strato con lipstick, lo vi no recuerdo donde y sonaba re blues.Saludos

PD : las guitarras de Stevie son de primera, es cierto que con una pizza sonaría mejor que nosotros, pero no tocaba con berretadas.

thestevierayvaughanguit.jpg