macrino Posted August 30, 2013 Posted August 30, 2013 Me estaba preguntando, Tengo ese ampli, se que no es lo mejor que hay, pero es bien guerrerito, por ahora me rinde como necesito y no tengo presupuesto como para cambiarlo, quisiera que mi prox. cambio sea la viola, asi que voy a tenerlo un tiempito mas. Por este motivo me estaba preguntando, si se le podra agregar un Loop, aunque sea pasivo, por que muchas veces me sale oportunidad de comprar alguna que otra modulacion, pero como me gusta mucho la disto de ese ampli, me tiro para atras, pensando que no las voy a poder usar, que no van a sonar bien, etc... Asi que dando vueltas hoy a la mañana, se me ocurrio la idea de ver que se podia hacer, quiza acomodar ese asunto del loop para poder aprovechar a full el ampli, me parece una modificacion que garparia muchisimo. No tengo fotos ahora, pero prometo desarmarlo esta misma siesta para ver si me pueden ayudar ustedes que la tienen mas clara que los muchachos de Hiwatt UK :mrgreen: Preguntonta: El equipo tiene reverb a resortes, se podra aprovechar esta para meter el loop por ahi? o sea, meterlo antes de la señal que entra a la reverb (si es que entra señal ahi, realmente no me acuerdo de cuando lo vi por primera vez) Les dejo una fotito del equipo de Inet, como para que no quede tan vacio... Tengo este mismo, pero "Reliqueado" por las uñas de mi gata. LPMQLP! :evil: Quote
Jorge De Luca Posted August 31, 2013 Posted August 31, 2013 Si algún día pensas venderlo al ampli, yo lo pensaría dos veces antes de modificarlo "metiendole" un loop. Si igual queres hacerlo, esquemáticos de tu ampli no he visto dando vueltas así que podrías guiarte con el esquemático del 8040 por ejemplo, no uses el circuito de la reverb como loop, no tiene nada que ver. Te dejo el schem: Quote
Division Dioxido Posted August 31, 2013 Posted August 31, 2013 Tengo entendido que si podes meterle loop a casi cualquier ampli, fijate si conseguís quien lo haga, si no tenes a nadie tengo entendido que la empresa shenier lo hace sin problemas. Espero te sea de utilidad. Quote
macrino Posted September 1, 2013 Author Posted September 1, 2013 Tengo entendido que si podes meterle loop a casi cualquier ampli, fijate si conseguís quien lo haga, si no tenes a nadie tengo entendido que la empresa shenier lo hace sin problemas. Espero te sea de utilidad. Si algún día pensas venderlo al ampli, yo lo pensaría dos veces antes de modificarlo "metiendole" un loop. Si igual queres hacerlo, esquemáticos de tu ampli no he visto dando vueltas así que podrías guiarte con el esquemático del 8040 por ejemplo, no uses el circuito de la reverb como loop, no tiene nada que ver. Te dejo el schem: Gracias muchachos!! voy a revisar y pensar bien que hago... Quote
Juan_01 Posted September 2, 2013 Posted September 2, 2013 Preguntonta: El equipo tiene reverb a resortes, se podra aprovechar esta para meter el loop por ahi? o sea, meterlo antes de la señal que entra a la reverb (si es que entra señal ahi, realmente no me acuerdo de cuando lo vi por primera vez) Es posible que el circuito de la reverb acomode el sonido para la reverb. Generalmente serrucha muchos graves para evitar sonido turbulento y en algunos casos potencia frecuencias altas en el retorno. Si es así no sirve para un loop o habría que ver bien que hace y modificarlo. También es posible que utilice una forma especial para inyectar la señal nuevamente al amp. A cualquier amp se le puede hacer un loop de FX, el tema es como insertarlo para que no cambie notoriamente el sonido original. Abrazo, Juan. Quote
macrino Posted September 3, 2013 Author Posted September 3, 2013 Muchachos! muchisimas gracias por la ayuda! al final me decidi a no arriesgarme, me encanta el ampli como esta... una lastima que no tenga loop pero bue, me la voy a jugar por ir agrenando pedalsillos de a poco, empezando por la disto, y la del ampli la ocupare en algunas circunstancias, prefiero no arriesgarme... muchas gracias loquines! Quote
gsenjoii Posted September 3, 2013 Posted September 3, 2013 La verdad es medio arriesgado es cierto, pero bueno si te pones capaz lo podes hacer. Busque algo de info y encontre varios esquematicos. Aca tenes un circuito para armar un loop supuestamente para cualquier amplificador, fijate que tiene hecha la PCB: Loop El circuito por lo que estuve viendo te lo venden tambien, es pedirlo por la web pero te sale algo de 70 euros jaja nose si en argentina se venderan este tipo de circuitos, aca esta el manual de como instalarselo al ampli: PDF MANUAL Saludos! Quote
macrino Posted September 5, 2013 Author Posted September 5, 2013 La verdad es medio arriesgado es cierto, pero bueno si te pones capaz lo podes hacer. Busque algo de info y encontre varios esquematicos. Aca tenes un circuito para armar un loop supuestamente para cualquier amplificador, fijate que tiene hecha la PCB: Loop El circuito por lo que estuve viendo te lo venden tambien, es pedirlo por la web pero te sale algo de 70 euros jaja nose si en argentina se venderan este tipo de circuitos, aca esta el manual de como instalarselo al ampli: PDF MANUAL Saludos! UHH MUCHISIMAS GRACIAS! Quote
Recommended Posts