Jump to content
Amilcore

Tremolo, cual y porque?

Recommended Posts

Bueno basicamente eso, quiero comprar un tremolo y no se cual. Por ahora el unico que me gusto es el Bauton Triton Tremolo, lo cual me parece raro ya que no tengo ningun pedal nacional, pero me gusto ese, no se jaja.

90gs.jpg

Tambien estuve viendo el de MXR:

ev6c.jpg

El Voodo Lab

qlfp.jpg

Y el Seymour Dunacan

6i3b.jpg

Pero los 3 son enormes..

Que pedal de Tremolo recomiendan ustedes y porque??

Los tremolos son complicaditos... sobre todo por como interactuan con el resto del Set-up, y algunos meten ruido a tempo mientras estan apagados a alto volumen, pasa seguido como tremolos comunes.

De todos los que pusiste me quedo con el Voodoo Lab, pero tener varias opciones mas en el mercado, no descartes el Boss TR-2 si lo que buscas es un tremolo sencillo y efectivo.

Saludos,

Matias.

Además muchos "empastan" la señal o te bajan en volumen.

Por otro lado, no sé cuánto uso le vas a dar, por que, lo general, no es un pedal que se use demasiado. Yo no gastaría mucho en un trémolo. Y compraría uno bien fácil de usar. Por ejemplo el Dédalo 3, está bueno, pero tiene tantas perillas que marea!!! 

Demeter Tremulator o muerte  :mrgreen:

Hablando en serio, probé varios y el demeter lo compré a ciegas por ebay. Suena bárbaro, no mete ruido, no baja el volumen (trae un trimpot accesible desde el exterior para regularlo a gusto), etc.

Como nada es perfecto para criticarle tengo que en el ultimo tercio del recorrido del Rate tenes las variantes que mas podes usar (o por lo menos yo uso) así que moviendo un milimetro varia bastante la velocidad y otra cosa es que debería traer el conector de alimentación tipo Boss con centro negativo y no el miniplug.

Edited by givamu

Yo le tengo unas ganas al de Dedalo, tiene muchas opciones y suena muy bien! fijate por ahí te cierra.

Estoy con el pibe... yo espero poder hacerme de un tres usado, se ve que es muy completo y versatil

El de Cluster es sencillo y relativamente económico, más si conseguis uno usado. Están construidos como un tanque además.

Saludos

Yo no probé tantos tremolos, no es un efecto que me llame mucho, pero un amigo se compró el de zvex, sonar, y la verdad es un espectáculo, con tap y opciones para investigar de lo lindo. Si querés algo simple con pocas perillas no te va a servir, pero está como para pispearlo

nacional, el palmetto me gusto, pero el de dedalo esta mucho mejor, aunque los noto bastante esteriles, capaz es porque me acostumbre a un tremolo valvular de ampli.

En fin anda y toca los dos nacionales que estan buenos, sino el semaphore catalinbread esta bueno y el Flint de Strymon se va de tema con la emulacion de tremolo valvular que tiene.

nacional, el palmetto me gusto, pero el de dedalo esta mucho mejor, aunque los noto bastante esteriles, capaz es porque me acostumbre a un tremolo valvular de ampli.

En fin anda y toca los dos nacionales que estan buenos, sino el semaphore catalinbread esta bueno y el Flint de Strymon se va de tema con la emulacion de tremolo valvular que tiene.

Son justamente las dos opciones que tengo en mente el Palmetto y el Tres.  En que sentido te pareció superior el dedalo?? 

Apenas pueda voy a tratar de probarlos.

Por ahora el mejor tremolo, en cuanto a sonido que probé fue el de BSQ... y estuve buscando tremolo casi por 2 años...

habré probado unos 10 o mas tremolos, y el único que me gustó es el de BSQ.

Lo que le critican al Bauton es que no tiene control de volumen. Guarda con eso, que al encenderlo te baje la señal y cagaste.

Por ahora el mejor tremolo, en cuanto a sonido que probé fue el de BSQ... y estuve buscando tremolo casi por 2 años...

habré probado unos 10 o mas tremolos, y el único que me gustó es el de BSQ.

Es este no?

wmcw.jpg

Yo tengo el pulsar, es muy bueno, solo me parece muy sencible el rate, lo moves muy poquito y el rate cambia mucho, para los maniacos de que quede perfecto el rate/tempo es medio molesto. Pero es muy bueno. De todas formas te aseguro que el Seymour Duncan es buenisimo.

Edited by SUEDE BRIT

Amil venite a casa a probar el dedalo! es una masa!!!!!

Jeje tomi querido! Lo probe, lo tiene el otro violero de mi banda, pero no es lo que busco, me parece que me voy a tirar por el Babyface Tremolo de Lovepedal, que es compacto, simple, efectivo y tiene control de volumen..

Jeje tomi querido! Lo probe, lo tiene el otro violero de mi banda, pero no es lo que busco, me parece que me voy a tirar por el Babyface Tremolo de Lovepedal, que es compacto, simple, efectivo y tiene control de volumen..

buenisimo entonces!

Trémolo bueno, barato y bonito = Biyang TR12.

No mete ruido, no beating, no drop volume. Sonido cálido y vintage.

De los nacionales probé el palmeto y el tres el palmeto me pareció más real más orgánico el sonido, el tres es muy estéril uno de los que más me gustó fue el Moog minifooger es excelente es fácil de setear. Y suena muy orgánico . Pero lo difícil es entenderlo. Para así saber dónde ubicarlo y como setearlo

El mejor tremolo de todos los Análogos con Tap Tempo es el Starla de Dawner Prince. Esta por encima de todos (todos...) esos que mencionaron, salvo el de demeter que es bastante más simplote, y el chase bliss gravitas, pero ese ya es sofisticadisimo y muuuy caro. Al starla no hay con que darle.... Eso si, no es barato.

si bien el post es viejo vengo a recomendar el tap tremolo de line 6, lo compre el viernes, esta muy bueno, 3 tipos de tremolo, los controles normales de speed, depth y shape, sumado a un control de peak que vendria a ser una segunda velocidad y varia con la dinamica que le pegues a la cuerda, y el tap tempo super practico que lo podes setear tanto apagado como prendido.

tapTremolo.gif

De los nacionales probé el palmeto y el tres el palmeto me pareció más real más orgánico el sonido, el tres es muy estéril uno de los que más me gustó fue el Moog minifooger es excelente es fácil de setear. Y suena muy orgánico . Pero lo difícil es entenderlo. Para así saber dónde ubicarlo y como setearlo

Nunca probé pedales de Dedalo... pero el over y la distor, hasta el Mdt en los videos que ellos hacen, me suenan anemicos, secos, como que les falta de todo.. tal vez sea cuestión de mezcla y anda a saber toda la cadena que usan. 

El tremolo por lo poco que escuche me da sospecha de estéril, y yo pensaba comprarlo por las opciones...  pero escucho el Biyang Tr12 por ejemplo, que sale menos de la mitad y me suena super orgánico, cálido y dulce... no se que creer.  :rolleyes: