Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola Muchachos.

Estoy haciendo pruebas grabando guitarras con la POD HD500, usándola como interface de audio vía USB.

La cosa es que no me suena exactamente igual lo que graba a lo que se escucha por los monitores, los cuales son planos. O sea, por los monitores el sonido del preset me super-convence, pero cuando lo escucho grabado me suena "algo" diferente, como si tuviera menos calidad. Por lo que sospecho que a nivel USB la calidad no exactamente igual a la de las salidas de audio de la POD

Se me ocurrió tratar de conectar la POD a mi placa Presonus AudioBox 22VSL. El tema es que según Presonus esta placa no soporta conexiones de línea, es solo para instrumentos y micrófonos, por lo que si quisiera conectarle la POD por medio de plugs comunes necesitaría una caja directa para adaptar impedancias y niveles.

Ahora bien, la POD tiene salidas balanceadas XLR y la AudioBox tiene entradas similares. En teoría las salidas XLR de la POD están daptadas para conectarse a sistemas de sonido, consolas.

Mi pregunta es ¿Si conecto las salidas XLR de la POD a las entradas XLR de la AudioBox no se joderá? La verdad es que me da un poco de miedo que se joda la placa. ¿Alguien probó?

El tema es que tengo las especificaciones técnicas de entrada de la Presonus, pero las especificaciones de la POD no las encuentro por ningún lado. En el manual no están y en la Web de Line 6 tampoco.

Muchas gracias desde ya.

Posted

Hola Muchachos.

Estoy haciendo pruebas grabando guitarras con la POD HD500, usándola como interface de audio vía USB.

La cosa es que no me suena exactamente igual lo que graba a lo que se escucha por los monitores, los cuales son planos. O sea, por los monitores el sonido del preset me super-convence, pero cuando lo escucho grabado me suena "algo" diferente, como si tuviera menos calidad. Por lo que sospecho que a nivel USB la calidad no exactamente igual a la de las salidas de audio de la POD

Se me ocurrió tratar de conectar la POD a mi placa Presonus AudioBox 22VSL. El tema es que según Presonus esta placa no soporta conexiones de línea, es solo para instrumentos y micrófonos, por lo que si quisiera conectarle la POD por medio de plugs comunes necesitaría una caja directa para adaptar impedancias y niveles.

Ahora bien, la POD tiene salidas balanceadas XLR y la AudioBox tiene entradas similares. En teoría las salidas XLR de la POD están daptadas para conectarse a sistemas de sonido, consolas.

Mi pregunta es ¿Si conecto las salidas XLR de la POD a las entradas XLR de la AudioBox no se joderá? La verdad es que me da un poco de miedo que se joda la placa. ¿Alguien probó?

El tema es que tengo las especificaciones técnicas de entrada de la Presonus, pero las especificaciones de la POD no las encuentro por ningún lado. En el manual no están y en la Web de Line 6 tampoco.

Muchas gracias desde ya.

Mirá, la Pod es una pedalera digital. No se como tenes conectados los monitores pero:

1: La pod labura digitalmente, convertir la señal a analogico nuevamente, para convertirla a digital, me parece al pedo. Es mejor dejarla entrar directo, si suena mal o algo, el USB no es el culpable, algo debes estar haciendo mal.

2: No encontré bien el nivel que labura la Pod ni si las salidas balanceadas son de linea o de microfono(como caja directa), El mayor problema acá es que la Audiobox 22VSL NO TIENE entradas de linea.

3: No vas a romper nada, como mucho el sonido te suena saturado.

Si queres laburar grabando, te aconsejaria cuando grabes de la Pod, si el DAW te lo permite, usa como medio de grabacion la Pod y como medio de reproduccion la Audiobox y labura a baja latencia, ahi deberias tener el sonido final que se está grabando, si te suena mal, tambien puede ser porque, este a un volumen distinto, o se grabe saturado. Otra razon es el sonido propio del DAW(que parecerá joda pero tambien existe). Si te suena mal... ya es un problema de mezcla.

Abrazo!!

Posted

Gracias Vicius, por tu respuesta. Yo pienso como vos, tendría que ser suficiente grabar con la POD como interface. De hecho graba bien, pero a mi oído hay una mínima diferencia de calidad entre lo que sale por las salidas analogicas de la POD y lo que se graba por USB.

El otro día saqué un tícket de consulta en Line 6 para preguntar este tema. Me respondieron al toque (bien el soporte!) y me dijeron que la HD500 en sus salidas XLR tiene nivel de micrófono por lo que se puede conectar perfectamente a la 22VSL. Así que en estos días haré un par de pruebas y subiré impresiones.

Te cuento que probé con 2 daws: Samplitude (motor de audio SUPER neutro) y con Reaper y en los 2 nota esa pequeña diferencia, por lo que descarto el soft de grabación.

Lo que si puede ser es lo que se comenta en la guía muy buena que hay para la HD500 (http://foobazaar.com/podhd), que dice que hay que revisar muy bien los niveles de efectos en todo la cadena del preset para evitar saturación digital. Puede ser una opción, aunque debería sonar saturado también por las salidas analógicas, creo...

Por lo pronto revisaré esto y en cuanto pueda probaré la POD conectada a la AudioBox. Se que que puede paracerte al pedo pero el loco de este video conecta su POD a la AudioBox USB (la anterior a la 22VSL).

Muchas gracias nuevamente!