Jump to content
Sign in to follow this  
Bongi

Hot rail o Cool rail????

Recommended Posts

Me quiero comprar un mic para mi guitarra. Estube viendo y encontre el Seymour Duncan Hot Rail, y de repente veo uno que dice Cool Rail.

Alguien sabe cual es la diferencia? Los Cool son mas brillantes? :? :?

Gracias!!!!

De paso les pregunto sobre unas clavijas Shaller Locking. Cual es la diferencia entre unos normales? Me conviene esos o unas clavijas Fender?

por lo q estuve viendo los cool rails tienen un toke menos de salida y son menos mediosos que los hot rails. fijate bien las specs de cada uno en la pagina de seymour duncan :wink:

Desp las clavijas calculo que sera el mismo sistema que las sperzel, tienen una morza en el agujerito donde pasas la cuerda para que queden apretadas sin q tengas q darle varias vueltas cuando encordas.

Son 2 cosas distintas, depende para que lo querés. El hot rail tiene más power y el cool es más tranqui, más tirando a single coil.

Si es para el puente y tocar hard rock, el hot rail, si es para el mango para tocar blues, el cool tendría que rendir más :wink:

Revivo este topic para ver si me pueden orientar. Como ven a un Hot Rail en el mango? En el puente tengo un Di Marzio Fast Track 2. Por otro lado a los Hot Rails se le pueden cambiar las carcazas (los covers) como a los Di marzios? porque me ofrecen uno negro y mi strato es color vintage white y quiero que sea blanco para que no me rompa la estética del instrumento

De poder cambiarse, nunca vi las carcazas de estos mics. Si las de los dimarzio, pero no de Duncan...

El Cool Rail, según la pág. de SD, es un mic para los que buscan un sonido de single con salida, punch y grosor.

Tienen más claridad y brillo.

Los Hot Rail, son ni más ni menos que humbucker de alta salida, con sonido grueso; en formato simple.

Despues estan los otros; el JB Jr. y el Little 59, que son versiones de los clásicos, en single.

Revivo este topic para ver si me pueden orientar. Como ven a un Hot Rail en el mango? En el puente tengo un Di Marzio Fast Track 2. Por otro lado a los Hot Rails se le pueden cambiar las carcazas (los covers) como a los Di marzios? porque me ofrecen uno negro y mi strato es color vintage white y quiero que sea blanco para que no me rompa la estética del instrumento

A un Hot en le mango lo veo de maravillas.... Te va a tirar un sonido grueso, con mucho sustain....y muchos medios. Ideal para los solos.

Tengo el Ds simil Hot rail (que creo que es más bien simil al JB Jr. :? ... no estoy seguro) puesto en el mango y realmente me encanta ese sonido.

Pero por la fama del humbucker, creeria que puede llegar a sonar bastante bien el Little 59.

En cuanto a las carcazas; tengo entendido que SD vende las carcazas.... pero para los singles "vintage" nomás....

Tuve Vintage Rails y no se le podía sacar la carcaza. Talvez no probé bien.

En tu lugar Canta yo pondría un mic un toque más claro en el mango o por lo menos parecido al que tenés en el puente, el Hot Rails es bastante oscuro mientras que el Fast Track 2 tira más a medioso tipo el Super Distortion... creo que se te va a complicar para balancear el sonido de ambos.

¿Para qué tipo de música? Para mí tener una strato y ponerle un hot rails es como tener una les paul y ponerle un single coil. Por otra parte SD vende los cool rails como los preferidos para bluseros. En mi opinión, probá los DS stack, son más baratos, andan bien y si probás de a uno al menos no va a ser tan doloroso si te equivocaste

En tu lugar Canta yo pondría un mic un toque más claro en el mango o por lo menos parecido al que tenés en el puente, el Hot Rails es bastante oscuro mientras que el Fast Track 2 tira más a medioso tipo el Super Distortion... creo que se te va a complicar para balancear el sonido de ambos.

Es buena idea esa...

Sinó un JB Jr. Pero para los limpios vas a estar un poco complicado....