condorpaz Posted August 30, 2013 Posted August 30, 2013 Estoy buscando un afinador de piso y veo en el "sitio de ventas" que los precios varian desde $300 a $1500. Como elijo?, quiero afinar la guitarra y que no sea descartable... para que me sebe mate la tengo a mi novia :s Quote
maty3292 Posted August 30, 2013 Posted August 30, 2013 (edited) Hola, para mi es muy importante que sea true by pass, no intentes ahorrar en ese tema, el afinador de $300 pesos te va a afinar, pero te va a succionar el tono de la guitarra terriblemente, no hagas lo que hice yo, ahora cada vez que afino tengo que cambiar el cable de lugar (porque no lo paso por la cadena de efectos) Edito: Supuestamente mi afinador es true by pass :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Edited August 30, 2013 by maty3292 Quote
Ruben42 Posted August 30, 2013 Posted August 30, 2013 En mi caso preciso que se mutee cuando lo activo y en lo posible, que no coma tono. De mi parte, estoy chocho con el TC Electronic Polytune. Quote
Matias Arrignon Posted August 30, 2013 Posted August 30, 2013 Precisión como primera medida, conozco unos cuantos "Arrimadores" y pocos que realmente afinen con precisión exacta. Segundo, y como anexo, que mutee la señal, por ende que sea TBP cuando lo prendemos Quote
Metal soul Posted August 30, 2013 Posted August 30, 2013 Que sea preciso y te deje la cuerda en la nota exacta...Que mutee la señal es MUY importante...Y de paso, el TC polytune puede afinar todas las cuerdas a la vez, eso es un extra que esta barbaro! Quote
condorpaz Posted August 30, 2013 Author Posted August 30, 2013 Buenisimo, muchas gracias a todos.Parece que uno de los mas elejidos es el polytune,el mini anda bien? que otras opciones buenas hay? Quote
Yunga Posted August 30, 2013 Posted August 30, 2013 Polytune Mini Polytune Hadrwire tiene un afinador del estilo Polytune Korg Pitchblack Boss TU-2 Quote
Napo Posted August 30, 2013 Posted August 30, 2013 Sleepy recomendo el DT10 de Korg, que ademas tiene buffer :O Quote
victus Posted September 3, 2013 Posted September 3, 2013 Hola, para mi es muy importante que sea true by pass, no intentes ahorrar en ese tema, el afinador de $300 pesos te va a afinar, pero te va a succionar el tono de la guitarra terriblemente, no hagas lo que hice yo, ahora cada vez que afino tengo que cambiar el cable de lugar (porque no lo paso por la cadena de efectos) Edito: Supuestamente mi afinador es true by pass :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Por las dudas no sera un Belcat ?? ja yo me clave con ese que supuestamente es "true by pass" Volviendo al tema creo que lo mejor en un afinador es la rapidez, xxx que te toma la nota rápido y precisión obvio! Otro dato es no ser rata y buscar uno dignamente no hagas como yo que lo tengo de apoyapapeles en mi mesita de luz... :cry: Quote
maty3292 Posted September 3, 2013 Posted September 3, 2013 Por las dudas no sera un Belcat ?? ja yo me clave con ese que supuestamente es "true by pass" Volviendo al tema creo que lo mejor en un afinador es la rapidez, xxx que te toma la nota rápido y precisión obvio! Otro dato es no ser rata y buscar uno dignamente no hagas como yo que lo tengo de apoyapapeles en mi mesita de luz... :cry: jaja, es el Epiphone, pero es exactamente igual al belcat, terriblemente malo :-) Quote
javcas79 Posted September 3, 2013 Posted September 3, 2013 Algo bueno y lo mas economico pero eficiente que vas a encontar es el korg pichblack 01 (pb-01) de ahi para arriba, por ejemplo el mismo pero pickblack poly o el de tc politune de piso es a un nivel pro sino, tenes otra opcion muy buena y mas economica que es el afunador de broche korg, si no me quivoco el modelo es aw-2 Quote
rodrigoangel84 Posted September 3, 2013 Posted September 3, 2013 (edited) El Pitchblack de Korg lo he visto en pedalboards de músicos recontra pro. No sé cómo andará hoy en día en precios. Cuando lo compré yo (me salió nuevo $300, creo), por esa guita, no había nada mejor. Si la plata no es problema, andá por el Polytune que es re coqueto y tiene funciones que el Pitchblack no tiene. Edited September 3, 2013 by rodrigoangel84 Quote
Metal soul Posted September 3, 2013 Posted September 3, 2013 Si no escatimas en esto, anda por el mini polytune que es de los mas completos que hay! Quote
Toro Posted September 3, 2013 Posted September 3, 2013 Que sea preciso y que se vea bien en cualquier circunstancia. Te recomiendo el Polytune! Quote
Sevenseas Posted September 3, 2013 Posted September 3, 2013 No se que diferencia de precios tengas entre el Poly y el Hardwire, pero ambos tienen caracteristicas similares. Quote
kato Posted September 6, 2013 Posted September 6, 2013 CHe el poly en vivo se ve bien la pantalla? Nunca lo probe por eso pregunto. Quote
Yunga Posted September 6, 2013 Posted September 6, 2013 CHe el poly en vivo se ve bien la pantalla? Nunca lo probe por eso pregunto. Si. Se ilumina más o menos según el ambiente. Tiene un sensor preparado para eso. Sigue siendo más sobrio que el Hardwire. A algunos les gusta más, otros solo quieren más lucesitas.. Quote
Metal soul Posted September 6, 2013 Posted September 6, 2013 El polytune gana muchos puntos con el hecho de afinar todas las cuerdas a la vez....Eso es un plus que suma! Tengo que comprarme uno apenas pueda biggrin Quote
Toncho Posted September 6, 2013 Posted September 6, 2013 Cómo es eso que afina todas las cuerdas a la vez? o sea toco todas las cuerdas al aire al mismo tiempo y te va indicando como está cada una? :o Quote
Alex86 Posted September 6, 2013 Posted September 6, 2013 Cómo es eso que afina todas las cuerdas a la vez? o sea toco todas las cuerdas al aire al mismo tiempo y te va indicando como está cada una? :o Exacto! Quote
Axisblod Posted September 6, 2013 Posted September 6, 2013 Cómo es eso que afina todas las cuerdas a la vez? o sea toco todas las cuerdas al aire al mismo tiempo y te va indicando como está cada una? :o Eso mismo! El korg pitchblack poly tambien tiene esa funcion, esta muy bueno y el display es mas grande que el pitchblack comun, para chicatos como yo eso es un golazo! Saludos! Quote
Toncho Posted September 7, 2013 Posted September 7, 2013 Ah buenísimo, grazie por las aclaraciones Quote
Recommended Posts