Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estoy buscando un afinador de piso y veo en el "sitio de ventas" que los precios varian desde $300 a $1500.

Como elijo?, quiero afinar la guitarra y que no sea descartable... para que me sebe mate la tengo a mi novia :s

Posted (edited)

Hola, para mi es muy importante que sea true by pass, no intentes ahorrar en ese tema, el afinador de $300 pesos te va a afinar, pero te va a succionar el tono de la guitarra terriblemente, no hagas lo que hice yo, ahora cada vez que afino tengo que cambiar el cable de lugar (porque no lo paso por la cadena de efectos)

Edito: Supuestamente mi afinador es true by pass  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Edited by maty3292
Posted

Precisión como primera medida, conozco unos cuantos "Arrimadores" y pocos que realmente afinen con precisión exacta.

Segundo, y como anexo, que mutee la señal, por ende que sea TBP cuando lo prendemos

Posted

Que sea preciso y te deje la cuerda en la nota exacta...Que mutee la señal es MUY importante...Y de paso, el TC polytune puede afinar todas las cuerdas a la vez, eso es un extra que esta barbaro! 

Posted

Hola, para mi es muy importante que sea true by pass, no intentes ahorrar en ese tema, el afinador de $300 pesos te va a afinar, pero te va a succionar el tono de la guitarra terriblemente, no hagas lo que hice yo, ahora cada vez que afino tengo que cambiar el cable de lugar (porque no lo paso por la cadena de efectos)

Edito: Supuestamente mi afinador es true by pass  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Por las dudas no sera un Belcat ?? ja yo me clave con ese que supuestamente es "true by pass" 

Volviendo al tema creo que lo mejor en un afinador es la rapidez, xxx que te toma la nota rápido y precisión obvio!

Otro dato es no ser rata y buscar uno dignamente no hagas como yo que lo tengo de apoyapapeles en mi mesita de luz... :cry:

Posted

Por las dudas no sera un Belcat ?? ja yo me clave con ese que supuestamente es "true by pass" 

Volviendo al tema creo que lo mejor en un afinador es la rapidez, xxx que te toma la nota rápido y precisión obvio!

Otro dato es no ser rata y buscar uno dignamente no hagas como yo que lo tengo de apoyapapeles en mi mesita de luz... :cry:

jaja, es el Epiphone, pero es exactamente igual al belcat, terriblemente malo  :-)

Posted

Algo bueno y lo mas economico pero eficiente que vas a encontar es el korg pichblack 01 (pb-01) de ahi para arriba, por ejemplo el mismo pero pickblack poly o el de tc politune de piso es a un nivel pro sino, tenes otra opcion muy buena y mas economica que es el afunador de broche korg, si no me quivoco el modelo es aw-2

Posted (edited)

El Pitchblack de Korg lo he visto en pedalboards de músicos recontra pro. No sé cómo andará hoy en día en precios. Cuando lo compré yo (me salió nuevo $300, creo), por esa guita, no había nada mejor. Si la plata no es problema, andá por el Polytune que es re coqueto y tiene funciones que el Pitchblack no tiene.

Edited by rodrigoangel84
Posted

CHe el poly en vivo se ve bien la pantalla? Nunca lo probe por eso pregunto.

Si. Se ilumina más o menos según el ambiente. Tiene un sensor preparado para eso. Sigue siendo más sobrio que el Hardwire. A algunos les gusta más, otros solo quieren más lucesitas..

Posted

El polytune gana muchos puntos con el hecho de afinar todas las cuerdas a la vez....Eso es un plus que suma!

Tengo que comprarme uno apenas pueda  biggrin

Posted

Cómo es eso que afina todas las cuerdas a la vez? o sea toco todas las cuerdas al aire al mismo tiempo y te va indicando como está cada una? :o

Posted

Cómo es eso que afina todas las cuerdas a la vez? o sea toco todas las cuerdas al aire al mismo tiempo y te va indicando como está cada una? :o

Exacto!

Posted

Eso mismo! El korg pitchblack poly tambien tiene esa funcion, esta muy bueno y el display es mas grande que el pitchblack comun, para chicatos como yo eso es un golazo!

Saludos!