Jump to content
Sign in to follow this  
Ariel Pozzo Seredicz

Buenas...me da una Stratocaster?

Recommended Posts

Hoy pensaba...miraba mi nueva Strat '59LE y me daba cuenta de que hoy Fender tiene un millón de modelos diferentes de Strats...Asia, Mexico, Usa...y en cada país de origen montones de subcategorías: Usa Standard, Deluxe, Custom Shop, Limited Edition, Signature, etc etc.

Y después miraba mi '73...y me imaginaba el dueño original entrando a un negocio, y viendo que en esa época habia sólo una Stratocaster...podías elegir entre tres o cuatro colores cuanto mucho, si era maple neck o rosewood neck, y si era Trem o Stoptail. Y listo.

No había variedades de precio: Todas costaban más o menos lo mismo. Todas eran USA; de la misma fábrica (Fullerton) y con exactamente los mismos mics...los "mics de Stratocaster"...sin ningún tipo de denominación especial.

Cómo extraño esa época...era todo más fácil. Anque también hay que reconocer que gracias a que Fender diversificó la fabricación y la llevó a otros países con mano de obra barata, hoy muchos chicos pueden tener una Fender Stratocaster sin pagar un ojo de la cara.

Pero la verdad...pienso que es too much. Fender, media pila: A ver si la hacemos más fácil para el público (vuestros clientes...) y simplificamos las líneas.

Se entiende Ariel.

Pensa que segun tenia entendido Hendrix mandaba a comprar a su asistente guitarras por cantidada para tocar y muchas eran Squier.

Imaginate si Hendrix haria lo mismo hoy mismo.

Se entiende Ariel.

Pensa que segun tenia entendido Hendrix mandaba a comprar a su asistente guitarras por cantidada para tocar y muchas eran Squier.

Disculpame, pero la línea Squier salió en 1982...No existía nada de eso en 1969! :o

Se entiende Ariel.

Me juego la vida a que squier no existian en la época de Hendrix.

Era un mundo más simple, ahora todo es muy complicado... porque no solo tenés el tema del origien y modelo, si no que tenés que hacer un post grado para que no te curren con alguna de las variantes "autóctonas" del modelo :roll:

Se entiende Ariel.

Disculpame, pero la línea Squier salió en 1982...No existía nada de eso en 1969! :o

Era un adelantado! :D

Saludos!

Como con casi todos los productos, se les va la mano...De ampliar posibilidades (muchísimas MIJ, varias MIM) ya hay Fender de calidad pedorra, algo que nunca hubieramos creído que ocurriría, pero bueno, business is business no?

Salutti

fer_jam

Totalmente!!!!. Me recontra revienta tener que estar 1 mes y medio fijandome en el arbol genealogico de las violas para saber cual ir a comprar o probar en un local...

Creo que tanta variedad te marea y casi que te hace elegir otra marca, encima las que me gustan, la Stratocaster y la Telecaster signature de Richie Kotzen son japan, por lo tanto incoseguibles aca. Diganme que estoy equivocado, mejor no :mrgreen:

Todo era mas simple en esa época. Mas caro pero mas simple. Hasta uno podía reconocer mas o menos lo sonidos de las violas en los vinilos, ahora te suena a strato y a lo mejor está grabado con una Les Paul recontra procesada virtualmente....

Todo ahora genera desconfianza a la hora de comprar.

Che Squier no era la fabrica que habia armado la primer camada de fender, en un video de este foro sobre guitarras vintage de los 50 hablaba algo de eso.

Cómo extraño esa época...era todo más fácil.

Te acordás?

Recién dejábamos el chupete, no había que laburar, mamá me daba la teta... :mrgreen:

Todo era mas simple en esa época. Mas caro pero mas simple. Hasta uno podía reconocer mas o menos lo sonidos de las violas en los vinilos, ahora te suena a strato y a lo mejor está grabado con una Les Paul recontra procesada virtualmente....

Yo no me acuerdo que sean más caras que hoy en día... actualmente las que son baratas es porque la calidad es mucho más baja, pero una strato en los 70 salía cerca de 1000 U$S nueva en un negocio. (Yo pagué mi primer Fender 650U$S una strato 73, nueva s/case a un importabandista en el 76) en el 79 compré una 25th Aniversary nueva c/case en Casa DIMI y pagué 900 U$S,,, y hoy por esa guita comprás una Mexicana Std y sin estuche.. Saludos

Che Squier no era la fabrica que habia armado la primer camada de fender, en un video de este foro sobre guitarras vintage de los 50 hablaba algo de eso.

Te estás confundiendo.

En 1950, cuando sale la Telecaster, también salió un modelo de un solo micrófono (o sea, una Tele con el mic del puente solo) que se llamaba Esquire.

La marca SQUIER (que al principio se escribía SQUIRE y después lo coambiaron) aparece en 1982 en una serie de guitarras económicas hechs en Japón, llamadas Squire Bullet. Acá tenés mas info: http://en.wikipedia.org/wiki/Squier#History

me pasa lo mismo ariel.

la verdad me hincha las bolas, demasiadas opciones en todo, y tenes que estar como un nerd informandote de que es lo que esta bueno y lo que no, (y aun mas subjetivo) lo que te gusta y lo que no.

que 6l6, 6v6, el84 sarasasasa, que rectificadora a diodos o a valvula....

tenes que hacer un doctorado!

La verdad que hay que aceptar que, por un lado, la calidad se asemejaba bastante entre las unidades que salían, y que por otro se acentuó la diversificación. Pero sin esa diversificación, hoy no podría tener una Squier, por más "no excelente" que sea (para no decirle "mala" a la pobre...) a $800.

Y además, sin intenciones de ser demasiado explícito, sinceramente mucho no puedo hablar de esa época, tengo 16 y no me acuerdo si estaba en el izquierdo o el derecho de mi viejo... :roll:

Te estás confundiendo.

En 1950, cuando sale la Telecaster, también salió un modelo de un solo micrófono (o sea, una Tele con el mic del puente solo) que se llamaba Esquire.

La marca SQUIER (que al principio se escribía SQUIRE y después lo coambiaron) aparece en 1982 en una serie de guitarras económicas hechs en Japón, llamadas Squire Bullet. Acá tenés mas info: http://en.wikipedia.org/wiki/Squier#History

Gracias, se ve que la gripe me afecta un poco la memoria.

pd: no es A es Z.

..es fácil, querés una buena strato? Tenés sólo dos opciones:

1) G&L hecha en USA

2) una Miranda

:mrgreen:

..es fácil, querés una buena strato? Tenés sólo dos opciones:

1) G&L hecha en USA

2) una Miranda

:mrgreen:

pero no serian stratocasters de verdad! :lol:

El cambio no es de Fender solamente , el mundo cambiò.

Las cosas eran màs simples porque el capitalismo va creando un circulo vicioso para sostener su propia existencia.

Si volvemos a los `70 y los que tienen algunos años recordaran solo un telèfono ( el negro que te daba Entel )y

si tenìas suerte lo renovabas por el cremita . No habìa compu , celular , Mp3 , infinidad menos de juguetes , un televisor por casa y podrìa estar todo el dia enumerando cosas.

SI bien las empresas se tuvieron que reacomodar para sobrevivir hay que reconocer que desde que Bill Schull ( o como se escriba ) la tomò casi muerta de manos de CBS logrò nuevamente posicionarla como el fabricante màs grande de instrumentos . Llevaron al mercado el termino vintage , close classic , relic , artist series , custom shop ,etc.

Los tipos comercialmente son unos capos :idea: .

Hoy en dia Fender es Gresth , Squier , Starcaster , Tacoma , Guil , DeArmond , Charvel , Jackson , EVH , etc.

Puede que no nos guste tanta confusiòn , en lo personal tanto chamuyo me rompe las bolas tambièn , pero a los tipos mal no les va...

Saludos

Yo no me acuerdo que sean más caras que hoy en día... actualmente las que son baratas es porque la calidad es mucho más baja, pero una strato en los 70 salía cerca de 1000 U$S nueva en un negocio. (Yo pagué mi primer Fender 650U$S una strato 73, nueva s/case a un importabandista en el 76) en el 79 compré una 25th Aniversary nueva c/case en Casa DIMI y pagué 900 U$S,,, y hoy por esa guita comprás una Mexicana Std y sin estuche.. Saludos

Si ...tenés razón, lo de mas cara es porque no había opciones, o comprabas alguna porquería nacional o te comprabas una buena de afuera que valía 10 veces más pero es cierto, en valor dolar valían mucho menos.

Saludos

Cómo extraño esa época...era todo más fácil.

Te acordás?

Recién dejábamos el chupete, no había que laburar, mamá me daba la teta... :mrgreen:

seee...pobre vieja, y despues me fui dejandola por esta loca!!! todavia tiene mi cuarto esperando que vuelva...

Volviendo al tema, es capitalismo es asi, pero gracias a eso muchos pibes empiesan con una Fender casi de verdad que suena de p... madre, fijate que yo sin ser profecional recien ahora que pase los 30 llego a una USA....y para que?!!...puro GAS no mas.

Abrazo

Se entiende Ariel.

Me juego la vida a que squier no existian en la época de Hendrix.

Disculpame pero bolazo mal te mandaste o quisiste decir otra cosa!

EL horror se cometio cuando en argentina entraron las fender usa de 21 trastes!

Ariel,

Creo que durante mucho tiempo los colores estandard de Fender fueron solamente el natural, el blonde y el sunburst, el resto eran custom colors que tenias que encargarlos a al fabrica. Yo tengo una black que tiene abajo sunburst, por lo que supongo que el negro era tambien custom color.

Saludos,

Juan.

Ariel, acordate cuando ibas al kiosco y las opciones eran Tita, Rhodesia y Aero. Los autos eran 5 posibilidades y basta.

Ofrecer semejante multiplicidad de opciones como estrategia de mercado puede tener sus contras. A veces, los consumidores prefieren que elijan por ellos y, de hecho, no es necesariamente algo malo. Me acuerdo de Brian Eno diciendo que una Stratocaster era un instrumento con 5 buenos sonidos y que lo preferia a un mega sampler con infinitos sonidos virtuales.

Demasiadas opciones terminan abrumando y en lugar de ejercer esa completa libertad nos quedamos paralizados ante las "infinitas" opciones.

Que se le va a hacer. Human nature.

r.