Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, les cuento, hace bastante que el fuzz que uso (un malekko de la serie omicron) me hace un fuerte PLOP cada vez que lo prendo, entiendo que esto tiene que ver con un tema de cargas de los capacitores o algo asi, la verdad que no me molestaba tanto ya que en general toco solo en mi casa.

El problema mas serio empezó ahora, cuando estoy tocando un rato con el fuzz y lo apago, la guitarra queda sin sonido. como que mutea la señal, hasta que lo vuelvo a prender y apagar ahi vuelve a agarrar la señal sin fuzz. Esto ya si me incomoda bastante.

En la cadena tengo como 8 pedales alimentados por fuente, usé 2 fuentes diferentes y pasa lo mismo.

¿Saben que puede estar pasando? ¿Puede traer algún otro problema a los demas pedales o al ampli?

Gracias

Posted

creo, que puede ser el switch que no esta funcionando correctamente, la fuente no creo por que tendrias otro tipo de porblemas y con el pedal encendido, proba accionandolo con la mano, xxx, sentate y prendelo y apagalo, asi calculo vas a poder detectar si el switch se traba en algun momento

Posted

Es dificil darte certeza con los datos que tirás pali, pero yo me tiro más por el lado del circuito, ya que el switcheo te lo realiza, y te queda mudo cuando no utilizás el efecto, por lo que interpreté. Posiblemente ese capacitor se terminó de pinchar y te manda la señal a masa en la posición de off.

Posted

Gracias por las respuestas!

Recién lo estuve probando un rato y el switch parece estar bien.

Si fuera el circuito, tendrá arreglo? Y por otro lado, lo puedo seguir usando o será peligroso?