Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Empecemos:

Las Gibson EMS y EDS fueron fabricadas a partir del año 1958, siguiendo la idea de las guitarras hawaianas de 2 mástiles.

Las primeras fueron las EDS-1275 (6 y 12 cuerdas) y la EMS 1235 (mandolina y guitarra de 6), como eran muy costosas se hicieron solamente modelos custom y a pedido. Desde el '58 hasta el '62 se hicieron hollowbody con una tapa carved y a partir del '62 se empezaron a hacer completamente solidas (Pesaban mas o menos 8 Kg). Para que "entraran" los dos mástiles se comprimió la guitarra para un lado.

Aquí la dos:

GIBSONEDS1275_01.jpg

Gibson EDS:

gibson_eds-1275_twin_neck_double_12_doub

Gibson EMS:

1958_1963_gibson_ems1235_eds1275_vintage

Las EMS y EDS se hicieron hasta el '68, tenian humbuckers, Stoptail con 2 potes de vol y 2 de tono. 

Uno para cada mástil.

Las estilo Sg, se hicieron del '62 al '77.

Eran las guitarras que tenian mas variantes de colores, en los cuales estabanSunburts, Negro, Blanco, Cherry, Pelham Blue, Walnut y natural.

1963_gibson_EDS-1275_double_neck_guitar_

Bajo EBSF

1964_gibson_ebsf-1250_double_neck_guitar

Saludos

Edited by maximilien
  • Like 3
  • Haha 1
Posted

Siempre me gusto la Gibson EDS-1275, aunque por lo que valen siempre fue un sueño nada mas. Muy bueno el informe, no tenia ni idea de que en algún momento no fueron solidas, tampoco que pesaban tanto, con razón Page y otros la usaba solo para un par de temas por show.

Feita la EMS 1235, viendo los catálogos la mas agraciada fue la EDS-1275, hay varias que son bastantes fuleras.

Posted

Excelente información Maximilien. Desde la época de Jimmy que las veo con orgullo... Fueron mis puntos a ambas, proud to be Gibsonean!

Posted

Excelente información Maximilien. Desde la época de Jimmy que las veo con orgullo... Fueron mis puntos a ambas, proud to be Gibsonean!

Yo siempre que las vi pensaba, la espalda de ese tipo merece un premio.

Tengo entendido que las reediciones que hay ahora, son solamente las Sg...

• 3 months later...
Posted

Gibson_Custom_Shop_EDS-1275_Pelham_Blue_

que cosa mas hermosa por jebus!! si no fuera por esas perillas feas, la compro

:mrgreen:  por eso y los 3999 dolares que no tengo  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Posted

Recuerdo en los 90's lo vi a Carca, el ahora bajista de Babasónicos con una SG roja, siempre me llamó la atención el flaco con ese pedazo de guitarrón!

La imagen no es la más representativa del encuentro del amigo Carca con la SG, pero demuestra su relación pasional!!!

post-2159-0-10513300-1385950710_thumb.jpg

• 4 years later...
Posted
En 29/8/2013 a las 12:38, maximilien dijo:

Empecemos:

Las Gibson EMS y EDS fueron fabricadas a partir del año 1958, siguiendo la idea de las guitarras hawaianas de 2 mástiles.

Las primeras fueron las EDS-1275 (6 y 12 cuerdas) y la EMS 1235 (mandolina y guitarra de 6), como eran muy costosas se hicieron solamente modelos custom y a pedido. Desde el '58 hasta el '62 se hicieron hollowbody con una tapa carved y a partir del '62 se empezaron a hacer completamente solidas (Pesaban mas o menos 8 Kg). Para que "entraran" los dos mástiles se comprimió la guitarra para un lado.

Aquí la dos:

GIBSONEDS1275_01.jpg

Gibson EDS:

gibson_eds-1275_twin_neck_double_12_doub

Gibson EMS:

1958_1963_gibson_ems1235_eds1275_vintage

Las EMS y EDS se hicieron hasta el '68, tenian humbuckers, Stoptail con 2 potes de vol y 2 de tono. 

Uno para cada mástil.

Las estilo Sg, se hicieron del '62 al '77.

Eran las guitarras que tenian mas variantes de colores, en los cuales estabanSunburts, Negro, Blanco, Cherry, Pelham Blue, Walnut y natural.

1963_gibson_EDS-1275_double_neck_guitar_

Bajo EBSF

1964_gibson_ebsf-1250_double_neck_guitar

Saludos

Veo que tampoco te remaban un tema en esa época. Debería haber una carita de Wilson..

• Haha 1
Posted
hace 2 minutos, juan lujan dijo:

Veo que tampoco te remaban un tema en esa época. Debería haber una carita de Wilson..

Los aportes nunca fueron populares.