Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos, 

Quería pedirles algo de ayuda! 

Acabo de comprar una Fender Stratocaster American Standard del 99, y estaba pensando en cambiarle los micrófonos. Los que tiene ahora me resultan demasiado agudos y en cuanto le pongo una distorsión con un poco mas de gain que un overdrive los mics se vuelven medio inestables. Entonces.. Que micrófonos pongo??? Necesito algo versátil, que me permita poder tocar Rock, Pop, Blues, etc, pero sin perder ese clásico audio de Strato! Como que quiero mantener esa cosa medio SVR. De movida había pensado en algunos Seymour Duncan o Dimarzio, pero buscando diferentes modelos y viendo videos en Youtube, no encontré nada que me cope mucho.. Por ahora mi candidato nro 1 son los Fender Texas Special, que dentro de lo que vi, fueron los que mas me gustaron.

Sugerencias??????

Gracias!!

Posted

Hay muchos modelos y de diferentes precios. Yo pormi parte, le puse unos Klein 56. Son tremendos, pero caros. Hay Seymour Duncan SSL-1 que andan muy bien, u otros modelos de Fender, como los Texas o los Fat 50. Es dificil la elecciòn. Por mi parte, y sin saber cuanto querès gastar, te recomiendo Klein.

Posted

Si el ruido no es problema, te recomiendo los SSL-1.  Y si no sos talibán, un doble en el puente. :twisted:  :mrgreen:

Posted

Te recomiendo los HS de DiMarzio. Si, los que usaba el gordo Yngwie, pero OJO! no son como uno los imagina antes de probarlos. Yo me compré un HS3 para ponerlo en la posición del medio de mi Strato (junto a otros 2 dobles en formato simple), y la verdad que me voló la peluca. En limpio matan, tienen un muy buen tono Strat clásico, y obviamente con gain matan. Son mics de baja ganancia, y cuando les das rosca se la bancan de 10 sin mosquearse. Los SSL también matan en cuanto a limpios, si le das mucha distor no sé si garparán tan bien (sólo los probé en clean).

Saludos!

Posted

fender fat50custom shop son mis mics preferidos todo el audio gordo de la stratoa tradicional!! (eso si en el puente meteria un doble con formato de simple si te gusta el hi gain)

otra opcion son los SCN de fender se ponen gordos pero seria mas bien para una strato perfil jazzera.. nose si higain..

salutti

Posted

Yo iríe por los Dimarzio injector.

Tienen poca ganancia, fijate los decibeles de salida que tienen en las especificaciones de la página. tienen buen brillo, gran dinámica para tocar con los dedos si querés,

también tienen reductor de Humming, los limpios son muy buenos y si le das rosca se bancan bien la distorsión.

H2Zq1IHl.jpg

Posted

Hace tiempo que tengo una Telecaster American Standard. Al igual que vos, tambien notaba que eran muy chillones los microfonos. Primero puso unos dimarzio, horribles... creo que el modelo era PRE B 1 o algo asi, sonaban duros frios una cagada. Se los saque y puse unos Lindy Fralin (modelo stock) y listo.... suenan barbaros. Yo me fijaria por ahi, unos buenos mics de caracteristicas clasicas.

Posted

Es todo un tema, porque si bien queres un sonido clasico de Strat (que interpreto que queres un sonido bieeen vintage), el sonido de SRV precisamente no es tan clasico.

Si apuntas bien para el lado de SRV, anda por los Texas Special.

Si apuntas para algo mas clasico aun, 57/62 o Fat 50's

Posted

Que me sugerís entonces Juan?? Gracias! 

Yo te sugeri que uses los mismos que tenes y cambies el Overdrive. Los texas son menos brillantes, pero lo que tenes esta perfecto. El mic del puente de los texas es extra hot, si queres eso cambialos por ese juego, pero el brillito es algo de cualquier mic de strato, por eso si usas un overdrive medioso como un Tube Screamer, como el Mantis, como el Jeckill & Hyde, etc.

Posted

Yo te sugeri que uses los mismos que tenes y cambies el Overdrive. Los texas son menos brillantes, pero lo que tenes esta perfecto. El mic del puente de los texas es extra hot, si queres eso cambialos por ese juego, pero el brillito es algo de cualquier mic de strato, por eso si usas un overdrive medioso como un Tube Screamer, como el Mantis, como el Jeckill & Hyde, etc.

Claro, los de esas Am Std (tuve una del mismo año hasta hace dos meses) brillan bastante si no les pones un OD en el medio.

Es decir, si el drive sale directo de la saturacion del amp, son muy brillosos.

Es buena la de un OD que la haga cortar mejor.

Posted

Yo le puse a una road worn 60 unos Lindy Fralin Vintage Hot. Son un caño, es otra viola! El mic del puente tiene un "baseplate". Es como que queda mas gordito el sonido. Igualmente son muy claros, bien bien strato.

Posted

A mi los texas me parecen medio narigones. Y es sonar a vaughan con un sonido overwound y que satura mucho de entrada (salvo que los uses bien bajitos) Mejor hacer como el y usar un micro low output y dejar que el equipo y las manos hagan el resto. Los klein 59 me parecen un mic super versatil. Probe dimarzio, seymour, fender, BKP, Fralin, Lollar.... Los 59, fueron los que más me rindieron. Nunca un micro de mango me definio tanto con gain como este. 

Posted

Hola, a mi Strat Am Std 2002 le puse unos Custom Shop '69. Me gustó mucho el resultado, pero la viola no cambió para nada el carácter, sí ganó en defenicion y un poco en low end. Al igual que los mics stock de las American Standards son alnico V y no tienen mucha salida, esto último es fundamental para conservar la impronta Strat.

Saludos!

Posted

Ardizzi a morir querido, tu strato pide a gritos los Ardizzi Special Tone!! Los probe mano a mano con unos Klein y me gustaron mas que estos.

Abrazo!

Si, estan buenos los Ardizzi. Yo probé un juego en una miranda. Me gustaron más los klein, pero me pareció muy buen mic!!!! es una opción.

Posted

Tuve una Am. Stnd. y le puse Di Marzio Vintage Solo en el puente, Area 58 medio y Area 61 en el mango. No son exactamente para tocar SRV, pero cubrís cualquier terreno, tenés sonido strato y cero humm.