Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos:

La consulta en realidad es por el bajista de mi banda, que es amigo ademas, estamos armando algo juntos y esta equipadito pero todavia esta en 0 con muchas cosas, por ejemplo efectos y pedales.

Tiene un Fender Precision japones con Dimarzios, y un Orange de esos nuevos de 50w creo, que patea bastante a pesar de sus 50w.

A pesar de un tema de EQ que aun el mismo esta ajustando de a poco, me dijo que quiere comprarse algun pedal. Tiene una DIgitech RP50 pero no le convence el sonido, aunque le sirve para experimentar.

Con la banda estamos tocando rock basicamente, sin nada definido aun dentro del genero, pero nada high gain, mas bien tirando a rock clasicon, somos un trio asi que la base es importante, y no se realmente que recomendarle, amen de que afine la punteria con la eq.

Quizas algo para engordar un poco, para una base mas concisa, quizas algun OD, no se que efectos serian los mas basicos y necesarios para aportar al sonido del bajo, y de la banda en consecuencia.

Una cortita: viendo por 357385 vez el DVD de Cream en el RAH del 2005, vi que Bruce usa dos cabezales Hartke con MUCHOS medios, y casi nada de lo otro, es recomendable esa eq o que onda? me importa mas una base bien contundente que un bajo resalton

Posted

Para "rock clasicon" más allá de una buena EQ, un compresor y, si no te convence el sonido del orange, el infame Sansamp BDDI no necesitas nada. Yo agregaria un fuzz, pero ahi ya empezas a tirar para un palo un poco más moderno.

Si tienen guita y la oportunidad, checkeen el catalinbread SFT, es un over basado en los viejos ampegs SVT, tiene un sonido bien clasico, pero que si le das rosca genera un over muy copado que es bastante sensible a como estas tocando.

Posted

El orange no me parece malo, de hecho lo escuche en vivo con la otra banda que tiene el, que es mas popera colgada, y tocanban sin microfonear...me sorprendio que sean solo 50w, realmente suena fuerte!!

Asi que un compresor... mmmm jejej

Posted

Los compresores valvulares son lo ideal pero no se consiguen o son muy caros. Yo pensaría en un Sansamp. Pruébenlo y cuenten los resultados. Si bien se le critica el recorte de medios, de eso se trata. Es un booster. El bajo suma en ganancia de una manera sorprendente, y si la eq del amplificador es versátil se pueden agregar las frecuencias que ustedes crean necesarias hasta "colorear" el sonido a su gusto. ¡Saludos!

Posted

Se comenta entre bajistas que el Sansamp es indispensable jajaj nose si un fuzz seria lo mejor, yo iria mas por el lado de un overdrive capaz un DOD Fx91 , es un overdrive "manejable".

Igual por ahi, por lo que decis el tema viene mas por el lado de la eq. hay que meterle con todo a eso y el Sansamp para eso va como trompada, eso si.. cuesta su billete jaja

Saludos!

Posted

Para rock clasicon lo mejor es usar el bajo y el ampli nada mas. Despues si el siente que le falta algo sumaria un pedal que le sume ese algo, si todavia no sabe que es lo que le esta faltando no agregaria nada, salvo el famoso sansamp que sirve para todo, hasta te hace la comida.

Posted

Yo le sugeri que se siente a meter mano a la Digitech, que es basica si, pero por lo menos sepa que hace cada cosa y masomenos de ahi vea, como les dije cre que por ahi pasa por una EQ mas " inflada" que de una base mas contundente al ser trio.

Yo soy nulo con el bajo, alguna sugerencia que le pase? medios pronunciados, algo asi?

Posted

Por el lado de los overdrives tenes que tener cuidado porque la mayoria morfa graves. Lo ultimo que queres es que por tratar de inflar el sonido de la banda termines quedando sin graves y suena todavia mas flaco.

Posted

Cuando ensayen que mande bajo-->ampli y nada mas, que ecualice todo al medio y ponga medios al palo vea como suena, graves al palo se fija como queda y asi va viendo que es "eso" que falta jajaj (por lo gral. en conjunto son medios los que faltan)  es algo medio primitivo, pero para darse cuenta que es lo que hace cada control. Yo no entendia bien que hacian los medios,graves y agudos y asi fui aprendiendo cuando tiene medios cuando le falta,etc. y fui buscando mi sonido.

En un trio tambien tiene que ver la eq. de la guitarra,busquen por ese lado tambien, todo va siempre a lo mismo jaja cuestion de ponerse a tocar y tocar hasta encontrar el punto donde terminas de zapar y decis "seee".

Suerte con la busqueda y a rockearla!!

• 2 weeks later...
Posted

Estuve escuchando, leyendo, porque cumple años mi bajista, y me recomendaron mucho el EVA Bass Driver, que en teoria es clon de Sansamp, que por el precio RE suena y las demos que escuche me parecieron muy buenas, vale la pena?

Posted

Exactamente! El Eva Bass Driver es un clon del SansAmp y por precio-calidad es un winner.

Es muy útil para tocar en vivo y salir por linea o para grabar en el estudio ya que es un preamplificador que emula el sonido valvular de Ampeg y tambien tiene ecualizador de graves y agudos, control de ataque y control para mezclar la señal limpia y la procesada.

Además del SansAmp, original o algún clon, para mí un buen chorus es más importante que alguna distorción, overdrive o fuzz.

Saludos y felíz cúmple para tu amigo.

Posted

Te comento que yo estuve en la misma. 

Yo en mi banda uso un rat DIY modeado. Pero puede funcionar bien sin la mod. Yo le pongo poco gain (2 o 3) y volumen al palo (9 o 10) y el tono cerrado totalmente. Después para las partes tranqui, un chorus o delay. Que puede ser cualquier Joyo

Después si le pinta la psicodelia, un flanger. (recurrir a joyo nuevamente)

Igual, que le meta horas a la digitech, que algo le tiene que sacar.

PD: Que pruebe tocar con púa. Eso le da una dinámica distinta a la banda.

Saludos!!

Posted

Holas!

Me parece que tu bajista esta recontraequipado, comparado con como estába yo cuando recién arrancaba.

Me tomó muchos muchos años llegar a ese nivel de equipamiento.

Me parece que necesitar, no necesita nada.

Salvo tal vez convencerse de que tiene todo lo necesario para ser un bajista impresionante. ;-)

El sansamp es pre en formato pedal, suena muy bien, gordo y power. Intenten escucharlo antes de comprarlo.

A mi no me termina de encantar: suena a sansamp. Es como los bateros que tocan con trigger: muy efectivo pero un poco artificial si te pones en exquisito.

El sansamp recorta algunos medios, y los medios son imprescindibles para que el bajo sea inteligible. No hace el bajo ininteligible per se, pero es un paso en la dirección que creo no querés tomar.

Yo arrancaría con la EQ plana y en todo caso le daría un poco mas de rosca al gain del equipo (pero poco, mas sucio es menos bajo al final).

Voto por que le meta pilas a la pedalera para entender un poco mas que efectos quiere comprar (pero necesitar necesitar me parece no necesita nada jeje)

Abrazon!

Posted

Gracias por los consejos muchachos, yo de a poco le voy  pasando.

El tema de EVA, como es el cumpleaños, lo liga igual, porque la novia queria regalarse o eso, o un estuche semirigido que vio, y estuche ya tiene, baqueteado pero tiene.

Creo que el EVA le va a venir bien como para tener una variedad de sonidos, sobre todo considerando que la banda es un trio y tocamos rock, pero no de un palo definido, tenemos cosas bien arriba, como tenemos cosas mas tipo Black Keys...

Las demos y videos los vi y escuche bastante y la verdad, soy guitarrista, pero el sonido me parecio muy copado, y creo que con el bajo y equipo que tiene mi amigo, le viene bien.

EL tema de el como bajista es otra cosa, esta arrancando dentro de todo pero le pone muchas pilas, eso si, la pua le cuesta horrores, y por ahi las bases que dan medio flacas por " falta de ideas" de el, pero no es que lea lelo, es que recien arranca jajajajaja!!

Por eso, son cosas que, por ahi, aunque el pedal no reemplaza los conocimientos, quizas puedan dar una vuelta de rosca para lograr un sonido que llene mas o que aporte mas a la banda.

• 2 weeks later...
Posted

Se que esto es bien Vintage para algunos de ustedes, pero en los ochenta, cuando estaba muy en voga el sonido de Stanley Clarke, usabamos el Doctor Q, una especie de filtro envolvente que asemejaba el sonido fretless , desde un efecto apenas perceptible hasta la sensacion e viento cuando el ajuste estaba al mango.

Posted

Se pincho el regalo. Averigue por la gente de EVA del stock, me mandaron a Espacio Nac.

Ahi le pase la data a la novia de mi amigo, hizo todos los pasos, jamas le respondieron ni le llego el mail de confirmacion ni nada, ni le respondieron los mensajes. Asi que seran zapatillas para el. jaja