Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Bueno ya es uno de los mas conocidos y facil armado, no lleva muchos componentes, por ahi seria dificil conseguir el LF353 y los diodos rapidos(fast swicht), yo lo consegui el LF en casa Boyero a $6 me traje 3 pero anda bien segun vi por ahi el LM358 u otro operacional.Los diodos los saque de un chasis de una Tv vieja, (o pueden reemplazarlos por los archiconocidos 1n4148), su sonido tal cual los dice yn plexy JTM45 con un booster adelante pega lindo, es un pedal bien vintage todavia no lo termino quiero dejarlo lo mas parecido con el color verde y las letras se las pinto con dorado que en unos dias se los muestro, por ahora solo tripas.

fxzu.jpg

2pqo.jpg

Bueno ahi pueden ver el LF353 que pense no poder encontrarlo.

frwg.jpg

PCB

Yo solo le agregue unos nodos mas para hacerlo mascomodo pero el diagrama original es este.

4u5k.gif

Este es el que yo modofique un poco abajo la explicacion de cada nodo para poder guiarse.

egsh.jpg

fyio.jpg

1- Para los que usen swicht 3dpt aqui ponen la R de 2k2.

2- Out

3- Para soldar los 2 cables del swicht para conmutar los capacitores de 1nf, 1,2nf, 3n3nf. respectivamente, o pueden cambiarle los valores segun su gusto.

lo demas esta todo igual, el pedal funciona bien.

Saludos a todos mas adelante fotos termnadas.

Edited by Matias Arrignon
Las mayúsculas por favor.
Posted

Parece interesante el pedal, por qué será que por lo general los pedales más "faciles" de armar se complican mas que uno que lleva 600 componentes? jaja siempre hay un incoseguible. En fin, quiero verlo terminado!!

• 4 weeks later...
  • 4 weeks later...
Posted

Hoy lo probe y no me funca!! 

Pregunta, los caps que me dieron son cerámicos, pido los de film?? 

La versión que hice es la que tiene el pote de ganancia, y no la hice con impreso sino en preperforada uniendo con las patas de los componentes. Me fije bien y no hay patas que se toquen ni uniones en ningun lado.... Diodos use los 1n4148 y el integrado es el LF353.

98xb.jpg

3k40.jpg

Disculpen la calidada de las fotos, pero les aseguro que a la hora de probar no hay patas tocandose ni nada de eso!! 

Desde ya, muchas gracias! 

Posted

No me deja subir la imagen, pero les dejo el link de la misma :

http://img5.blogs.yahoo.co.jp/ybi/1/ed/10/cohzyyy/folder/349216/img_349216_1952518_0?1361413365

Hay diferencias en el mio porque algunas cosas las fui acomodando para hacer mas comodo el armado, pero es ese mismo el diagrama que use.

Les comento el problema: El pedal ahora lo estoy probando sin el switch, entonces cuando enchufo y pruebo, no suena la viola, solo un ruido a masa tremendo!